The Round Badge Stories: el documental de Gretsch


Como parte de las celebraciones del 140 aniversario de Gretsch Drums, la marca americana ha estrenado The Round Badge Stories, un documental en el que se sumerge al espectador dentro de la herencia, singularidad y mística de "That Great Gretsch Sound".

El corte, producido con imágenes originales y exclusivas de distintas partes del mundo fue estrenado en el concierto Gretsch Night, celebrado en el reconocido club The Cutting Room de Nueva York.

Con la narración del legendario Vinnie Colaiuta (conocido por su trabajo con Sting, Frank Zappa y Jeff Beck), este documental de 42 minutos desentraña el enigma de "That Great Gretsch Sound" a través de entrevistas a más de quince embajadores de Gretsch y destacadas figuras de la industria, incluyendo a Fred y Dinah Gretsch.

Grabado en exteriores con una calidad de alta definición, el film presenta a bateristas de Gretsch como Cindy Blackman Santana, quien habla desde los estudios Santana en Las Vegas; Steve Ferrone, capturado en la casa club de Tom Petty's Heartbreakers en Los Ángeles; Ash Soan, grabado en sus estudios Windmill en Norfolk, Reino Unido; y Ben Thatcher de Royal Blood, filmado en el estudio de la banda en Brighton, Reino Unido. Otros artistas y entrevistados destacados incluyen a Andrew Marshall (Billie Eilish), Mark Guiliana (St. Vincent), Keith Carlock (Steely Dan), Terence Clark (Keith Urban) y Don McAuley (técnico de batería de Charlie Watts).

En resumen, "The Round Badge Stories" ofrece una mirada profunda y fascinante al legado de Gretsch Drums y la razón detrás de su reconocido sonido distintivo.
 
  • Etiquetas
    documental gretsch
  • Tito Gus
    Me voy cogiendo las pipas, esto promete...
    El plan de esta noche en principio era ver "El niño del pijama a rayas" con mi señora... Gracias Gretsch!, seguro que el cambio de planes le va a enloquecer a mi media naranja... 😋
    Edito.- Tal y como me lo imaginaba... Se ha puesto tan contenta con lo de ver el documental que, muy amablemente, me deja que me quede toda la noche en el sofá para que pueda verlo y reverlo todo el rato que quiera. Es un Sol, sin duda...
     
    Última edición:
    Tito Gus
    Si es que no me la merezco 😇...
    Yendo un poco ya al turrón del hilo, he de decir que me ha gustado bastante el vídeo, pero claro, no puedo ser objetivo en mi apreciación porque soy un feliz poseedor de una Gretsch Catalina restaurada y, en parte, estoy convertido a la causa de la secta de los Gretschianos...
    Y habiendo hecho pruebas de sonido con alguna otra marca (mismo tipo de parche, misma afinación), mi Gretsch (especialmente el bombo) ha destacado notablemente.
    Y el que tenga mi edredón con el logo de Gretsch bordado, no quiere decir nada... 🤪
     
    Última edición:
    tweety
    Cambiando nombre a "Tito Gretsch" en 5, 4, 3....
     
    Tito Gus
    😂 Malahe...
    Aunque 🤔 Ummmmhhhh... También empieza por "G", así que...
     
    Arriba Pie