Tama lanza la caja Signature Lil' John Roberts en una edición limitada de 150 unidades

Lil' John Roberts con su caja Tama signature

Tama ha lanzado una caja de edición limitada Signature de Lil' John Roberts, de la cual solo habrá 150 unidades en todo el mundo. Se trata de un casco de acero de 1 mm de grosor y medidas 14"x6,5" con 8 tensores, aros diecast para un ataque nítido, tirador linear drive y bordonera de acero carbono de 20 hilos para mayor claridad y sensibilidad.

Caja Tama Signature Lil' John Roberts

Caja Tama Signature Lil' John Roberts - Detalle de la placa


Lo más exclusivo de esta caja son los bearing edges superior e inferior rellenos de silicona, lo que le da a la caja un sonido y tacto distintivos. La silicona aumenta la resistencia del casco y controla el exceso de armónicos, suavizando el tono naturalmente brillante del casco de acero, lo que proporciona un rango de afinación extraordinariamente amplio.

Caja Tama Signature Lil' John Roberts - Bearing edges recubiertos de silicona


Lil' John Roberts, un reconocido baterista de jazz, R&B y pop. Su larga lista de créditos abarca una amplia gama de géneros, habiendo tocado y realizado giras con Janet Jackson, Stevie Wonder, Herbie Hancock, George Duke, Quincy Jones, DJ Jazzy Jeff y The Fresh Prince (Will Smith), Queen Latifah, Michael Jackson y muchos más.

Roberts ha colaborado con Tama en el diseño de esta caja signature, basándose en el sonido de caja que lo ha acompañado durante la mayor parte de su carrera, similar al que usaban Clyde Stubblefield y Jabo Starks con James Brown.

Caja Tama Signature Lil' John Roberts - Aros Diecast


El acabado azul mate de la caja es elegante y poco común, lo que la hace aún más especial. Además, Roberts quería que esta caja estuviera disponible para sus alumnos en Berklee, así que si vas a estudiar a Berklee quizás puedas darle unos baquetazos y escuchar lo que esta caja tiene que decir.

Caja Tama Signature Lil' John Roberts - Bordonera de 20 hilos


Más información​

Web oficial de Tama Lil' John Roberts Signature

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    caja signature lil john roberts
  • Tito Gus
    Pues veo la caja y me parece más bien de 5".
    150 unidades... Suena a precios populares, está claro...
    Y por cierto, si eso de los bearing edges superior e inferior rellenos de silicona funciona; igual me animo a hacerle un DY a mi caja de acero (por probar que no quede, al menos comprobar el resultado por curiosidad). El concepto no me parece precisamente disparatado, al menos en lo del tema de armónicos se refiere.
     
    Última edición:
    salva69
    A mi tambien me ha parecido de 5
     
    tweety
    Lo de la silicona rellenando los bearing edges es un "truquito" que se hacía ya hace mucho tiempo, había gente que los rellenaba de pegamento también... un poco guarrada, pero debía servir para algo muy parecido @Tito Gus ... por probar que no quede! Entiendo que si este señor, que no es que tenga un CV precisamente reducido ha querido que su diseño sea así, será por algo. Si lo pruebas cuéntate qué tal!

    En cuanto al tamaño, @salva69 , esas son las especificaciones oficiales en la web de Tama. Tendremos que esperar a que Tama nos regale una para comprobarlo, jeje!
     
    Tito Gus
    La idea es probar primero (Cuando tenga tiempo y sobretodo ganas 😁) con algo menos radical que la silicona. Unos tubos de goma tipo
    o
    Algo que sea un poco más limpio y menos irreversible.
    Y ahondando en el concepto: ¿Qué pasaría si entre los parches y el aro se colocara una tira de goma delgada y fina que pudiera absorber parte de la vibraciones?
    Aparte de que casi con toda seguridad, nos cargamos el sonido de la claqueta en el canto de aro y el sonido canto-caja...
    ¿Alguien ha probado eso?
     
    Última edición:
    tweety
    Y ahondando en el concepto: ¿Qué pasaría si entre los parches y el aro se colocara una tira de goma delgada y fina que pudiera absorber parte de la vibraciones?
    ¿Alguien ha probado eso?
    En ese caso yo creo que estarías comiéndote la parte del ataque del parche más que atenuar como tal los armónicos ya que el ángulo de contacto del bearing edge con el parche se vería afectado, entonces daría igual si tienes un casco con bordes de 45 grados que son más atacosos, de 30 o más redonditos rollo vintage. Esa es mi apuesta, vaya, nunca lo he hecho, pero la lógica me dicta eso.
     
    Tito Gus
    No, no... Me refiero entre el aro y el parche; no entre el parche y el casco...
     
    tweety
    @Tito Gus mala mía, leí rápido y mal! Pues... la verdad, ni idea. Habrá que probarlo a ver qué tal. Aunque no se qué ventajas podría tener eso frente a simplemente mutear un poco. Me quedo con la duda y a la espera de que alguien conteste si lo ha hecho!
     
    Tito Gus
    Quien esté libre de lectura en diagonal, que tire el primer lápiz...
    no se qué ventajas podría tener eso frente a simplemente mutear un poco
    En realidad me parecería interesante especialmente en cajas de madera. La idea sería que la resonancia resultante fuera producida por el casco y el parche, minimizando la del aro (parece que no, pero el aro aporta armónicos, y según su calidad y tipo, no tienen por qué ser agradables precisamente).
    Saludos!
     
    Última edición:
    tweety
    Quien esté libre de lectura en diagonal, que tire el primer lápiz...

    En realidad me parecería interesante especialmente en cajas de madera. La idea sería que la resonancia resultante fuera producida por el casco y el parche, minimizando la del aro (parece que no, pero el aro aporta armónicos, y según su calidad y tipo, no tienen por qué ser agradables precisamente).
    Saludos!

    Este vídeo debería ir a este post que abriste tú mismo Tito Gus! Buenísimo!
     
    Tito Gus
    También es verdad... No se me había ocurrido.
    Pues dicho y hecho!
     
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