Musescore 4 llega con mejoras muy interesantes para la notación de batería


Buenas noticias para todos aquellos que utilizan Software de notación para batería y por supuesto para el resto de instrumentos. Se lanza MuseScore 4 con mejoras muy interesantes para los bateristas.

Ya en la versión 3, MuseScore, un programa de notación musical completamente gratuito, ofrecía una manera sencilla de crear partituras de batería, además de un add on muy interesante centrado en Drumline (marching band) y con un sinfín de articulaciones para prácticamente poder crear lo que te viniese a la mente.

Uno de los aspectos más interesantes de MuseScore es el peso que tiene la opinión de la comunidad con respecto a los cambios en el programa, la cual se ha tenido mucho en cuenta para el desarrollo de esta actualización.

Entre las mejoras más interesantes para los bateristas está la posibilidad de utilizar instrumentos VST, algo que hará que nuestras partituras suenen con nuestros instrumentos virtuales de batería favoritos junto a un nuevo mezclador muy intuitivo. También encontramos un acceso más rápido a articulaciones como acentos, n-illos (tresillos, quintillas, etc) y modificaciones de tempo.

Como usuario ocasional de MuseScore, estas mejoras plantean ahorros de tiempo a la hora de la edición. Quizás cuando tenga unas cuantas horas más de vuelo pueda hacer una review más extensa. Mientras tanto veremos qué tal se porta para hacer alguna partitura de batería.

Más información​

Web de Musescore
 
  • Etiquetas
    musescore partituras software
  • Arriba Pie