LP Tito Puente Centennial Timbale Set y Signature Cowbell Set: timbales y cencerros de edición limitada

1682065031537.png

Tito Puente, el legendario músico de jazz latino y embajador de Latin Percussion, dejó una marca indeleble en la historia de la música con su innovador estilo y su contribución al mundo de la percusión latina. Tocando con los grandes del jazz como George Shearing, Dizzy Gillespie y Woody Herman, Tito se convirtió en un ícono de la música latina y ganó siete premios GRAMMY aunque fue nominado catorce veces. Después de su fallecimiento, recibió el Premio a la Trayectoria y fue incluido en el Salón de la Fama de los GRAMMY.

Para conmemorar su legado, Latin Percussion ha lanzado el Set de Timbales del Centenario de Tito Puente de edición limitada (LP257-100). Este set tiene un estilo retro con la parte inferior enrollada y un distintivo verde especial que evoca a los timbales originales de LP. Cada juego está grabado con láser con la firma de Tito y numerado, lo que los convierte en una auténtica pieza de coleccionista. Con cascos de acero inoxidable de 14" y 15" x 6,5", un resistente soporte, un soporte para cencerro, baquetas de timbal y una llave de afinación, este set es perfecto para los amantes de la percusión latina y los seguidores de Tito Puente.

1682064936553.png


Pero eso no es todo, también está disponible el set de cencerros Tito Puente Signature de edición limitada a juego. Este set incluye los dos modelos preferidos de cencerro que Tito ha tocado a lo largo de su carrera. El Prestige de 7,5" (LP322) con sus sobretonos medios fuertes era el cencerro característico de Tito, mientras que el Deluxe Black Beauty cromado de 5" (LP204B) con la firma de Tito estampada en la cara es el complemento perfecto con su tono brillante. Ambas campanas están fabricadas en EE.UU. e incorporan el ojo autoalineable patentado por LP, que adapta las barras de montaje de 3/8" a 0.5".

1682064990589.png


Tito Puente Jr., en nombre de la familia Puente, expresó su emoción por la celebración del centenario de su padre y la colaboración con Latin Percussion: "Como líder mundial en instrumentos de percusión latina, nos sentimos honrados de formar parte de la celebración del centenario de Tito Puente por parte de LP, y esperamos con impaciencia el lanzamiento del Tito Puente Centennial Timbale Set y el Tito Puente Signature Cowbell Set. Esperamos que los percusionistas y timbaleros de todo el mundo se sientan inspirados y quieran conseguir estos instrumentos de edición limitada de nuestros amigos de Latin Percussion".

Más información​

Web de LP Tito Puente Centennial
 
  • Etiquetas
    cencerro paila timbal
  • Arriba Pie