Jeremy Berman, fundador de Q Drums, pierde la batalla contra el cáncer

Jeremy Berman.jpeg


Jeremy Berman, fundador y copropietario de Q drums, ha fallecido tras perder una corta e intensa batalla contra el cancer de estómago.

Es triste cuando un baterista nos deja, pero cuando esa persona que nos deja es alguien que ha creado instrumentos con los que muchos bateristas a lo largo de los años se han sentido inspirados y han podido desarrollar su voz en el instrumento, realmente da la sensación de que se ha perdido una vértebra en la columna de la comunidad de este instrumento.

Berman, que antes de fundar Q Drums era constructor jefe y AR de Orange County Drum & Percussion, fue diagnosticado de cancer de estómago en fase 4 el pasado Julio. La noticia llegó a nosotros a través de un post en el Instagram de Ilan Rubin (también propietario y artista Q Drums) del 24 de Julio en el que transmitía la impactante noticia y compartía una página de GoFundMe creada por Roger Ko para cubrir los gastos médicos del tratamiento de Jeremy.

La comunidad se volcó en la ayuda a Jeremy llegando a recaudar casi 250.000 $ lamentablemente no siendo suficiente para detener el avance de la terrible enfermedad. En el último post de Jeremy en su campaña de GoFundMe decía: “Echo de menos mi tienda. Echo de menos las noches de cita con Brandi. Echo de menos llevar a nuestra hija a casa cuando se queda dormida después de un largo viaje en coche. Echo de menos a mis amigos. Echo de menos ir de gira. Echo de menos correr. Echo mucho de menos la vida.”

Se puede entender el peso que Jeremy Berman tenía en la comunidad de la batería a través de la gran cantidad de mensajes de artistas y marcas que se están empezando a ver en las redes lamentando el fallecimiento de este querido y alabado artesano de la batería.

Ilan Rubin ha compartido en su instagram un texto del que destacamos: “Era un amigo excelente, un hombre de familia y un artesano exquisito, que en mi opinión fue una de las pocas personas que hizo algo nuevo e interesante con una batería en décadas. Dejaba que su pasión brillara a través de lo que hacía de una manera inigualable, y me produce cierta alegría saber que quienes se encontraron con él y con su trabajo lo vieron y lo apreciaron…”

En esta última frase no va desencaminado, copiamos el mensaje que Remo ha publicado al enterarse de la noticia.

"La familia Remo llora la pérdida del renombrado fabricante de baterías y técnico de baterías de talla mundial Jeremy Berman.
Empezando con Orange County Drums and Percussion (OCDP) en los años 90, Jeremy perfeccionó sus habilidades y fundó The Q Drum Company, especializada en cascos de metal hechos a mano. Las baterías de Jeremy han sido tocadas por los mejores bateristas de todo el mundo durante décadas y son muy apreciados por sus diseños únicos y sus características tonales."


Desde batacas, nuestras más sinceras condolencias a familia y amigos. Descansa en paz Jeremy, por suerte, aunque no estés aquí, seguirás vivo a través de la música que seguirá sonando en tus instrumentos durante muchos años.
 
  • Etiquetas
    jeremy berman q drums
  • Arriba Pie