Forest King de Index Drums: parches de madera para batería

Forest King: parches de madera


Si de algo puede presumir el canal de Youtube de David Raouf es de mostrar en cada vídeo una nueva opción sonora bastante rara o inusual. En este caso nos muestra unos parches de madera de la marca Index Drums.

Los productos artesanales de Index Drums son diseñados, construidos y enviados desde el garaje de Paul King en Shreveport, Luisiana, EE.UU. y no sólo puedes encontrar parches de madera, sino también cajas para sets acústicos y de percusión, shakers hechos con latas de cerveza, jingles de madera, hard hats e incluso pequeñas cajas electroacústicas y stompboxes.

Por lo visto desde que Paul creó la Index Snare, una caja hecha completamente de madera con el propósito de hacer un cajón flamenco que pudiese montarse en un soporte de caja, una petición recurrente fue que hiciese un kit de batería de cajón. La solución fue hacer estos parches para que cualquier persona pudiese convertir su batería acústica en una batería cajón.

Como os podréis imaginar, no todas las baquetas suenan igual en una superficie de madera, en la propia página indican que estos parches no están hechos para tocar fuerte y con baquetas de madera y parece que los hot rods producen mayor tono.

Hay dos modelos: Forest King 100 y Forest King 125. Son llamados así porque tienen 100 y 125 micras de grosor, mientras que los parches standard de batería son de 10 micras. Este grosor hace que tus cascos canten de una forma muy concreta, y si se utilizan como parches resonantes, desde Index Drums prometen redondez para nuestros timbales y bombos. Algo que no se muestra en el vídeo de David Raouf pero que estaría bien ver si es cierto, quizás sea una gran opción para estudio de grabación. Quién sabe.

Visto que por un set básico (20", 10", 14"x2) el precio asciende a más de 100 dólares y teniendo en cuenta que a un encargo de este tipo probablemente haya que sumarle unos gastos de envío y el atraco a mano armada que profesan las aduanas, me pregunto si pidiendo en alguna tienda tipo Leroy Merlín maderas al corte circulares con los diámetros adecuados y el tipo de madera de la que estos parches están construidos (3 capas de lauan o abedul) se podría conseguir un resultado parecido. Si estás buscando un pequeño proyecto bricómano, sin duda este parece uno fácil por el que empezar. Si no te gusta el sonido, por lo menos puedes convertir tu caja en una preciosa mesa auxiliar gracias a la firmeza del parche de madera.

Aquí tienes el vídeo:

 
  • Etiquetas
    index drums parches de madera
  • Última edición:
    Mañodrums
    me parece que donde pones "milimetros" debería poner "micras".

    Ya tengo varios encargados para mis plato-bombos...
     
    tweety
    me parece que donde pones "milimetros" debería poner "micras".

    Ya tengo varios encargados para mis plato-bombos...
    Editado! Muchas gracias!

    ahora son plato-bombo SSSS? El plural ese denota que vas a hacer metal con ellos? qué mejor que un doble plato-bombo para hacer metal, verdad?
     
    Mañodrums
    por supuesto!!! no tiene ningun sentido hacer metal con parches de plastico y bombos de madera!! El true metal se hace con metal!! (te has dejado otros 10 milimetros por ahi... XD)

    bueno, ahora en serio. a mi no me molan.
     
    tweety
    por supuesto!!! no tiene ningun sentido hacer metal con parches de plastico y bombos de madera!! El true metal se hace con metal!! (te has dejado otros 10 milimetros por ahi... XD)

    bueno, ahora en serio. a mi no me molan.
    Re-editado. Era para ver si estabas atento... jeje.

    A mí me parecen curiosos, pero no se si tengo algún contexto musical en el que crea que pueden encajar ahora mismo. De existir, quizás pidiese planchas de madera cortadas al diámetro de mi set a algún sitio donde las vendiesen cerca de casa en vez de encargarlas a EEUU.
     
    Mañodrums
    bueno... para probar, con panel de marquetería de los chinos podría valer...
     
    Arriba Pie