El robot humanoide CyberOne de Xiaomi puede tocar la batería


No es la primera vez que nos encontramos un robot que puede tocar la batería, incluso una banda entera de robots rockeros, pero cuando Xiaomi anunció su robot humanoide CyberOne hace un par de meses, no creo que nadie se imaginara que este podría unirse a nuestro gremio.

Para que el robot pueda hacer esta acción, se le alimenta con un archivo MIDI que es capaz de analizar y convertir en movimiento coordinado, haciéndole capaz de tocar una canción en batería de principio a fin. Imagínate ahora que la parrilla MIDI de tu DAW es un robot... no se si esto sería divertido o espeluznante, pero como poco es asombroso.

Ante la pregunta "¿Por qué elegisteis la batería para demostrar vuestra investigación?" Zeyu Ren, ingeniero jefe de hardware del Laboratorio de Robótica de Xiaomi responde lo siguiente:

"Tras el release oficial de Xiaomi CyberOne el 11 de agosto, recibimos muchos comentarios del público que no tenía conocimientos de robótica. Están más interesados en ver robots humanoides haciendo cosas que los humanos no pueden hacer fácilmente. Sinceramente, es bastante difícil encontrar esos escenarios, ya que sabemos que el primer prototipo de CyberOne está muy por detrás de los humanos.

Un día uno de nuestros ingenieros, que acababa de empezar a tocar la batería, sugirió que esta podía ser una excepción. Pensó que, en comparación con los bateristas novatos, los robots humanoides tienen más ventajas en el movimiento coordinado mano-pie y en el control rítmico. A todos nos pareció una buena idea, y tocar la batería en sí es superguay e interesante. Así que elegimos la percusión para demostrar nuestra investigación."


Si quieres leer el artículo completo, aquí tienes la fuente original.
 
  • Etiquetas
    robot xiaomi
  • DITO
    Toca muchiiiiiismo mejor que yo el joputa trasto ese 🥺
     
    DITO
    por cierto , hoy estoy liado con una GRESTCH TAYLOR HAWKINS y una LUDWIG supersensitiva del 75 dandoles cariño....
     
    Arriba Pie