DW Drums presenta DWe, la primera batería convertible acústica-electrónica inalámbrica del mundo

Dw DWe


Drum Workshop, Inc. (DW) presenta DWe, la primera batería convertible acústica-electrónica inalámbrica del mundo

Las baterías DWe son baterías acústicas y electrónicas totalmente convertibles, hechas a mano, que ofrecen a los bateristas lo mejor de ambos mundos. Los cascos 100% de arce e33 del kit se fabrican a mano en la fábrica de DW en California (EE.UU.). Dentro de los cascos van montados los nuevos triggers electrónicos patentados de DWe, con tecnología inalámbrica sin latencia. Las baterías DWe están listas para tocar nada más sacarlas de la caja, sin necesidad de cables, y están disponibles en una amplia gama de acabados.

Las baterías vienen con un set de parches convencional y otro de malla. Según lo que he podido ver en el vídeo que dejo más abajo, el tiempo de conversión de acústica a electrónica y viceversa, que incluye cambiar los parches y montar o desmontar el trigger interno, es de aproximadamente una hora.


Dw DWe


Entre las funciones intuitivas se incluyen el lanzamiento de caja digiMAG, la detección de cross stick con sensor de presión y las funciones de pitch bend. Esto lo que quiere decir es que si le das al aro con la baqueta, suena a un golpe en el aro, pero si tienes la mano posicionada en el parche, como harías al hacer cross stick, el trigger detecta la presión de la mano y al tocar el aro, el sonido es el de cross stick. DWe utiliza una innovadora solución de triggers inalámbricos que permiten hasta cinco zonas y hasta 18 capas dinámicas por tambor, lo que promete proporcionar una gama natural de dinámicas.

DWe_TriggerStarPlate Mediano.jpeg


Los platillos DWe están diseñados para la expresión, con una auténtica superficie de metal, tres zonas (borde, arco, campana), parada del plato desde el borde y una capacidad de ejecución de 360 grados. No debemos olvidar que la DWe aprovecha tanto la artesanía de Drum Workshop como la tecnología y experiencia de Roland Corporation, de la que DW es parte desde hace unos meses.

Dw DWe


Con el kit DWe se incluye el nuevo instrumento de software virtual DW Soundworks de DW y una interfaz de audio. Tiene baterías y platillos muestreados por DW según sus exigentes especificaciones, lo que ofrece a los bateristas una gama de muestras de primera calidad. Con una interfaz intuitiva y sencilla y controles avanzados para los que quieren afinar hasta el último detalle, DW Soundworks ofrece una experiencia completa, tanto si se utiliza con el kit DWe como si se emplea como plugin en una estación de trabajo de audio digital (DAW). Además, la plataforma DW Soundworks seguirá creciendo con paquetes de expansión descargables que incluyen nuevos kits, efectos y mucho más.

Dw DWe


DWe es un gran avance en baterías convertibles acústico-electrónicas, construidas para bateristas por bateristas. Han sido desarrollados y probados por muchos de los bateristas más respetados, como Nisan Stewart (Beyonce, Jay Z, Dancing with the Stars), Sheila E (Prince), Josh Freese (Foo Fighters), Trevor Lawrence Jr (Snoop Dogg, Dr. Dre), Chad Wackerman (James Taylor, Frank Zappa), Stephen Perkins (Jane's Addiction, Porno for Pyro's), Terry Bozzio (Missing Persons) y Thomas Lang (st0rk, batería de sesión).

Precio y disponibilidad​

DWe estará disponible en las tiendas de Norteamérica y Japón a partir de noviembre de 2023 y en otros mercados en 2024. No se saben detalles del precio todavía.

Más información​

Web de DWe

Vídeo​

 
  • Etiquetas
    baterías electrónicas drum workshop dwe
  • Tito Gus
    A ver... Me gusta la evolución del tema de sensores y sobretodo la naturalidad del sonido.
    Que al final de la cadena tenga que encargarse un portátil del asunto, ya no lo veo tanto... Tooodo ese esfuerzo de I+D para acabar al final en una salida minijack, pues no lo veo la verdad. No al menos para llevármelo de bolos; en estudio quizás pueda ponerme de perfil en el asunto...
     
    Arriba Pie