Dave Lombardo de Slayer y Mr. Bungle anuncia "Rites of Percussion", su primer LP en solitario

Dave Lombardo - Rites of Percussion - Foto por Ekaterina Gorbacheva


Dave Lombardo, el legendario batería conocido por su trabajo con Slayer y Mr. Bungle, ha anunciado el release de su álbum debut en solitario, Rites of Percussion, que llegará el 5 de mayo a través de Ipecac Recordings (el sello de Mike Patton) con 13 cortes en él. El single principal del álbum, "Journey of the Host", ya está disponible en streaming.

Según Dave Lombardo, la idea de un álbum en solitario se remonta a 1998, cuando su compañero de banda en Mr. Bungle, Mike Patton, le mostró el álbum Top Percussion de Tito Puente. El baterista afirma que ha tenido ideas para un álbum de batería durante años, pero Patton seguía insistiendo en que debía perseguirlo. "La idea del álbum lleva años gestándose", dice Lombardo, "sólo tenía que encontrar el momento adecuado -para mí- para hacerlo".

Dave Lombardo - Rites of Percussion


Finalmente, Lombardo tuvo la oportunidad de trabajar en el álbum durante la pandemia, lo que le proporcionó mucho tiempo libre que utilizó para producir todo el proyecto en su estudio casero, y su hijo David A. Lombardo se encargó de la mezcla final. Dave utilizó diversos instrumentos de percusión en las grabaciones, como un gran bombo de concierto, timbales, piano de cola, shakers, maracas, gongs, tambores nativos americanos, congas, timbales, bongos, batás, bloques de madera, djembes, ibos, darbukas, octobans, cajones y platillos.

Dave Lombardo explicó que el principal objetivo del álbum era que toda la percusión que existiese en el disco había de ser real, y el rítmicamente denso "Journey of the Host" sin duda cumple esa promesa. Lombardo ha descrito la experiencia de trabajar en el álbum como una de las mejores que ha tenido nunca, y está emocionado por compartir finalmente los resultados.

 
  • Etiquetas
    dave lombardo
  • Arriba Pie