Cómo tocar platos de batería con los pies


Navegando en las profundas aguas de Youtube hemos encontrado este simpático vídeo en el canal de ZackGrooves en el que nos enseña el Pedal Mount for Cymbals PM-2 de Meinl.

Aunque ya tocamos un plato de batería con el pie (hi hat), este pequeño accesorio nos permite utilizar platos como si fuesen cencerros de pie, utilizando un pedal de bombo y en realidad, lo único diferente con respecto a su homólogo para cencerros, blocks, etc, es que en vez de venir equipado con una pieza en forma de L para montar el cencerro, viene con una pieza un poco más larga que cuenta con almohadillas y palometa para poder sostener un plato. Nada nuevo bajo el sol, pero quizás es un uso que no habías pensado.

¿Se te ocurre algún uso interesante en tu set?
 
  • Etiquetas
    pedal plato zackgrooves
  • Chemaco
    Supongo que habrá gente que se acostumbre a ello, pero a mi personalmente no me parece algo que utilizaría en mi set ya que no le sacaría ningún partido 🤷‍♂️
     
    Mañodrums
    me parece una idea tan buena como la de la pizzalada.... si, esa pizza que traía una ensalada en medio, de la que desde que existe nadie pide ya pizzas tradicionales, solo con ingredientes calientes. en fin...
     
    tweety
    @Mañodrums si montas una compañía de hardware de batería y haces un pedal para platos, propongo que el modelo se llame pizzalada! Lo pillo fijo.
     
    Mañodrums
    no me des ideas, que por aqui pega fuerte el cierzo y nos atrevemos con todo....
     
    tweety
    no me des ideas, que por aqui pega fuerte el cierzo y nos atrevemos con todo....
    Shut-up-and-take-my-money-300x188.jpeg
     
    Mañodrums
    yo creo que a estas alturas Terry Bozzio está ampliando su kit con unos cuantos de estos...
     
    Arriba Pie