Viva la generacion de los 80'

E
Antonio dijo:
Efectivamente yo soy del 80, en febrero del 80 naci amigos, y deciros que yo soy de maese sonoro hasta la muerte (electroduendes) que alaska ha sido mi amor platónico de toda la vida, que tengo ahi y funciona, el commodore 64 con juegos de estos de dele usted al play y espere media hora, que era donde empecé mis pinitos a programar con el lenguaje basic y luego pasé a la videoconsola de amstrad hasta que salió la mega drive de sega...
Mira cuando digo que aunque sea del 89 parece que haya nacido antes, que yo también tuve el puto Amstrad xD Con los discos de doble densidad tamaño libreta de cuartilla, y juegos que para mi por aquel entonces, eran la polla en teleférico xD
 
pues yo soy del 88 y me siento identificado kon la gran mayoria de esas cosas

sobretodo con lo de los juegos callejeros de que se iv aa l paque despues de la escuela y se jugaba a juegos simples sin digievoluciones ni rayos ultracadminitronicos que disparaba un gigante bionico ni nada de eso(esta frase se la escuche a mi hermano de 8 años aunque el nombre del laser es inventado), tambien recuerdo la megadrive y la master sistem, la terminator II con su cartucho tamaño familiar. la gameboy gris-tocho y todas esas cosejas, series de la tele, las peonzas, columpios asesinos.................
 
UUUyyy,terminator 2 es posterior al año 92,yogurines,vosotros y vuestra memoria pertenece a los 90.
 
Yo soy del 75 y estoy con Fer 100%.
Mi hermana es del 83 y no tiene nada que ver los del 80 con los de los 70.
Ojo,ni mejor ni peor,pero muy distintos.

En el 75 hubo muchos cambios politicos y la libertad de expresion empezo hacerse notar,cosa que los nacidos en los 80(con conocimiento de causa hacia mediados de los 90 en realidad) conocen mas por reposiciones y oidas.
 
E
maikel nait dijo:
Yo soy del 75 y estoy con Fer 100%.
Mi hermana es del 83 y no tiene nada que ver los del 80 con los de los 70.
Ojo,ni mejor ni peor,pero muy distintos.

En el 75 hubo muchos cambios politicos y la libertad de expresion empezo hacerse notar,cosa que los nacidos en los 80(con conocimiento de causa hacia mediados de los 90 en realidad) conocen mas por reposiciones y oidas.
Ahí te doy la razón, sobretodo con el tema de Verano Azul, que muchas veces me dice la gente que conozco: Jajaja, es verdad, Verano Azul!!

Verano Azul? A ver colega, yo no he visto Verano Azul en la vida, y he ido prácticamente toda la vida contigo, lo único que sabes de Verano Azul es que Chanquete se murió, "del barco de Chanquete no nos moverán" y la melodía que los críos chiflaban cuando iban en bici porque hace poco la pusieron para el móvil en la mierda esta que sale por la tele.
 
Fer dijo:
Pues en gran medida me parece apropiación indebida de generación....

Si naces en los ochenta
No puedes emocionarte en el estreno con Superman, que es del año 1978. (Recién nacido tampoco puedes emocionarte con Superman, no?) llorásteis con la muerte de Chanquete, evidente, os estaban saliendo los dientes mientras emitían Verano Azul!!, que es del año 81 y E.T. del año 1982. En busca del arca perdida es del año 1981.

Las putadas de la señorita Rottenmeyer, es más dificil aún, la serie es del año 1974. Marco buscaba a su madre en el año 1976.

El commodore 64 y el zx spectrum son del año 82, recién nacido, en esa década no te ponías a programar, yo creo que la generación de los 80 es más la generación de los primeros pc's

Las ETT's nacieron en los 80, pero cual es la edad para trabajar, 14, 16 años??? (yo entré en una con 16 años, pero es que nací en el 1971)

Los primeros móviles aparecieron en el 93/94 (al menos yo tengo contrato con airtel desde entonces, cuando los números empezaban por 9), en esa época no había muchos niños de 13 años con móvil. Aún asi en el mismo mail se dice que vistéis los primeros móviles y unas líneas mas tarde que "no había moviles".

Se gritaba OTAN no en el año 1982. Mismo año en que se dió el boom comercial del video a raíz del mundial de futbol, cuando los primeros videos eran programados la generación de los 80 empezaba a decir sus primeras palabras como mucho... no obstante el sistema betamax es del año 1976.



Según lo he empezado a leer me he sentido muy identificado habiendo nacido 10 años antes. Como mail está muy bien, pero de rigor histórico.... anda flojete.

Es lo mismo que si mi generación fuese diciendo que vivimos la guerra del Vietnam (1958-1975), la condena de Charles Manson (1971) o la medalla de oro de Paquito Fernández Ochoa (1972), cosas de las que no supe hasta pasados unos añitos....

de acuerdo contigo,ademas nacer en los 80´ no es vivir la generación de los 80´,yo soy del 67 y me considero de la generación de los 80´porque la he vivido en la adolescencia y yo si me he tragado al marco y su puta madre y todo lo demas,jajaja.
 
C
Eso es verdad.

Yo por ejemplo, que soy del 76, sí que viví lo de verano azul, y he de decir que no me acuerdo de nada porque pasaba de esa puta mierda olímpicamente, yo quería dibujos y peleas, y cuando daban a los moñas esos de Nerja me bajaba a la calle a dar una vuelta con mi Orbea Furia con un cateto de aviones de combate en el freno, para que al tocar con los radios de la rueda hiciera el ruido de una moto. Y La bola de cristal, más de lo mismo, que tenía un tufo a "cuidado, que esto es cultura" que tiraba para atrás, menuda factoría de futuros culturetas de pacotilla, según veía a Alaska me bajaba a la vía con unos clavos para que los aplastara el tren y hacer ganzúas y lanzas.

Y cuando hoy en día a algún gafapastudo se le ocurre mentarme a La Cometa Blanca o Planeta Imaginario, en plan "¿Te acuerdas tío, como molaba?", directamente le mando a tomar por saco, porque no había niño que soportara esas brasas, lo que queríamos era a Ulises 31, que tenía naves y una espada de rayos y los malos eran tiburones que hablaban y tenían naves con tres cañones, y lo guapo era bajar a la calle a comentarlo y comerte unos flases y unas gominolas (los ricos comían chicles de Cocacola, que costabas 6 pelas)
 
del 68..

bueno,yo soy del 68,pero creo que mi madre me dejor salir a la calle en el 72,y hay descubri lo que era un balon de reglamento,descocido por to los lao con una goma naranja en el interior y duro como su puta madre,casi to los de mi quinta calzabamos chanclas y cuando re arreabas una patada,joder como crujian los deos...y solo teniamos en televicion,un globo,dos globos,tres globos.....y dibujos tipo heidi,marcos,mazinger z,etc..los sabados a las tres....normal la tv era en blanco y negro y solo un canal tv1....aluego llego tv2,con alunas series y poco mas,comiamos pan cochocolate que estaba de muerte y los domingos al cine pastelitos,phosquitos,madalenas ortiz,tortas ines rosales de aceite.....,
y el cine matinal a ver fantomas....joder si lo veis flipais,y por las tardes.partidito,recate,las latas,escondite y si habia nenitas eeehhhaa,a los medicos.....era otra epoca por eso no quiere decir que sea ni mejor ni peor,simplemente diferente habia otra manera de divertirse por lo poco que teniamos te lo tenias que currar inventado juegos y demas.

pd: y si querias escuchar musica en directo,los domingos por las mañanas teniamos el gran programa de la historia en tv..GENTE JOVEN..,no es coña hay queria ser yo como PEPE SANCHEZ,y empezo mi entusiasmo por la bateria....hay que años aquellos.....:ok:
 
C
Joder, es verdad, el famoso bautismo de fuego musical, el de mi hermana y mío es un caso de precocidad Jebi inusual, era el año 84, con lo que yo tenía 8 y mi hermana 4, habíamos ido a visitar a mi abuela a Olabeaga, y por la tele echaban un programa de música que ni me acuerdo cual era, sólo se que salieron unos tales Barón Rojo tocando la canción Alí Babá, nos hizo mucha gracia porque cada vez que decían el estribillo de Alí Babá salía una viñeta de Mortadelo donde aparecía un banco de nombre Aliba Bank (Menudo fiera el editor de TVE), pero vamos, que mi hermana y yo nos quedamos flipados con Barón Rojo, recuerdo que al volver a casa, a mi vieja le dió por preguntarle a mi hermana "¿Que quieres ser de mayor, Laurita?" y la pobre se quedó con cara de salmón, luego me lo preguntó a mi y dije bien alto "Cantante de Rock duro, como Barón Rojo" y mi hermana empezó a chillar "¡Yo también, yo también, Aaaaaaaaalí babá....!", lo recuerdo y es un pitorreo del 15, nos colgaban los pies del asiento del coche, con camisitas de nene y de nena, y allí estábamos cantando Baron Rojo todo entusiasmados, sin saber lo que era ser Jebi ni nada de eso, sólo porque eran unos sonidos que nos gustaban más que los demás, de manera inocente y sin querer reivindicar nada.

Luego la cosa cambió, ahora los niños, independientemente de donde vivan, son del Madrid o del Barça, en mi época no, los niños éramos del sitio donde vivíamos (En mi caso del Athletic), pero tenías que elegir entre ser de los Maiden o de Metálica. Que desilusión cuando vi la cinta original del Ride the lightning, que tan de arriba a abajo me sabía, se escribía Metallica, y no eran de por aquí, eran americanos, ¿No deberían llamarse Metallics, o algo así?
 
Arriba Pie