Ultimísima Hora: Mike Portnoy deja DT

Cutre-review

He vuelto a escuchar, con calma, el "Lost, not forgotten". No sé ni por dónde empezar... ¡Ah, sí, la batería! Bien, pues es correctísima, cómo no va a serlo. El Yes Man dice "yes" a todo lo que le dicen y cumple estrictamente con el guión. Cómo no va a cumplir, si es uno de los mejores bateristas del planeta.

Ya os lo dije anteriormente, Yes Man-gini es la rehostia, su problema es que no tiene nada que decirle al mundo, o al menos no hasta ahora. Se pasa todo el disco cumpliendo, nada más. No hay originalidad, no hay carácter, no hay ideas, no hay nada de nada. Es más no hay NI UNA SOLA COSA baterísticamente hablando que destaque, en esta canción o en el disco entero. No hay ni una sola canción de la que acordarse. Hay canciones que podrán gustar más o podrán gustar menos, pero aquí no hay nada para la historia. Mike dio cientos de momentos e ideas para el recuerdo, aunque no fueran suyas o fueran una mierda de ideas. Todo el mundo las recuerda y espera oírlas en cada concierto de DT, o cada vez que oyen el disco. Se acuerdan, ya viene, ya viene... hasta que llega Mike con su cutre-gracia y sabes que es él. El Yes Man toca muy bien, joder, menudo logro...

Así pues, la canción: tal como lo veo, si esta canción no fuera de Dream Theater, nadie la escucharía, así de simple. Lo único que tiene: la enésima exhibición pajillera de John Petrucci. El resto, nada de nada. Un cutre-riff metalero baratísimo que parece salido de un grupo jebi de tercera a finales de los '80, una letra ridícula que podrían firmar los tontainas de Manowar -¿no tenemos algo mejor de que hablar que tópicos sacados de "Conan"?-, un problema grave que consiste en poner una letra very-macho y hacérsela cantar a LaBrie, un gran cantante que tiene la voz más afeminada que Rocío Dúrcal y sobre todo, sobre todo, lo imperdonable en cualquier canción de Dream Theater: ni una sola cosa de la que acordarse. Aburrimiento, ésa es la palabra que me ha estado viniendo a la cabeza a partir de los dos minutos.

Para el que me diga que por qué no comento las sorprendentes partes progresivas de la canción: muy sencillo, porque de "sorprendentes" no tienen nada. Cumplen el expediente, ahí no hay nada. Y el Yes Man las desaprovecha tocando sobre ellas unos golpes por los cuales le tendría que cambiar el mote y llamarle Mike el Funcionario, así de apasionado me parece su trabajo.

Ahora que venga alguien y me diga que estoy muy equivocado, que la canción es fabulosa, que montones de fans la pedirán en los conciertos y que hay tantas y tantas partes que recordaremos de aquí a diez años... Ah, se me olvidaba, vaya mierda de estribillo, parece sacado del peor disco de Angra, un grupo que en el pasado podía al menos presumir de tener un baterista que transformaba unas canciones mierdosas a más no poder en maravillas musicales y creativas sólo con sus baquetas y su arte. Igualito que Mangini el Funcionario.
 
JODER GOOD...LARGO PERO POR LO MENOS ENTRETENIDO DE LEER. que tu le tienes mania y punto. que no pasa naaaaaaa que yo se la tengo a watt ringo mason el de los who que ahora ni me acuerdo, y a otro monton que dice la gente que son grandes igual que estos.

que el que hace todo igual es portnoy...liquid tension experiment, DT, transatlantic, neil morse y todos con los que toca todo es igual. ademas va de primera division se ha ido a tercera directamente
 
Comparto todo lo expuesto Good.

Yo creo que de todo esto se saca una conclusión y es que este tipo ha hecho bueno a Portnoy.

Y me refiero a que el verdadero talento del ex-DT no reside en su tecnica la cual es apabullada por el otro sino en todo lo demás, que es precisamente lo que no se muestra en este disco.
 
bueno acabo de oir otra vez la cancion y que quereis que os diga....me tiene imantaoooo.....impresionante bateria con cada cosita en su sitio, impresionante trabajo que nunca lo pudiera haber hecho portnoy.

saludetes
 
mateoti dijo:
Comparto todo lo expuesto Good.

Yo creo que de todo esto se saca una conclusión y es que este tipo ha hecho bueno a Portnoy.

Y me refiero a que el verdadero talento del ex-DT no reside en su tecnica la cual es apabullada por el otro sino en todo lo demás, que es precisamente lo que no se muestra en este disco.

Joder, mejor dicho imposible: compro los dos argumentos.

Y con ese pacifismo mío de toda la vida, le devuelvo el argumento a Colaiuta, en plan boomerang: vamos, lo que pasa es que a ti te flipan mucho, esa canción es una mierda y lo sabes... No pasa nada, a mí me gustan un montón de grupos y canciones que sé que son una mierda, pero no voy por ahí defendiéndolas porque, ejem... "me tienen imantaoooo", oh my god...:)
 
yo soy de la opinión, de como he leído por ahí, que en este disco mangini no ha metido mano, usease, que estaba ya compuesto y con poco margen de maniobra......aunque la ejecución es muy buena, pero me suena aun demasiado a portnoy, creo que mangini en el siguiente se va a notar.

y por lo dicho por good, (que no lo había aun leído)...ni tanto, ni tan calvo. A mi me da la impresión que dt es DT, te gustará mas o menos o no te gustará, pero donde tu ves cutreritmos heavyochenteros, otros ven ritmos que le gustan......esto es como todo, la ley de la oferta y la demanda.

Yo demando un disco de DT de 10 temas de 3 minutos de media. (entrada, estrofa, estribillo, estrofa,"mini punteo" estribillo y fin), posiblemente muchos nos preguntamos que pensaría la gente si se atrevieran a hacerlo y si daría resultado.....y quien sabe si hasta ellos lo han sopesado ya.

pero dudo que DT apueste por dejar de ser DT para convertirse en un buen grupo del montón.....no van a perder su estatus y como llenan cuando tocan y ganan pasta sería una gilipollez hacerlo.
 
M
Goodvalley, la idea no era comparar a Fates Warning con Weather Report, sino ilustrar que Portnoy entra como un elefante en una cacharrería. Y no es por el sonido, que el original (de 1991, por cierto) era hortera que no veas en ese aspecto, pero la forma de tocar no tiene nada que ver. Mark Zonder, por muchos platos que metiera, le imprimía otra clase. Que es Fates Warning, no Pantera.
Este otro viejo conocido del prog sí que pilló el concepto.
http://www.youtube.com/watch?v=t_PVEziCzcI
 
COLAIUTA dijo:
bueno acabo de oir otra vez la cancion y que quereis que os diga....me tiene imantaoooo.....impresionante bateria con cada cosita en su sitio, impresionante trabajo que nunca lo pudiera haber hecho portnoy.

saludetes
Sigo esperando a que me digas qué cojones es lo que hay en este disco que Portnoy nunca pudiera haber hecho.

Y si hablas de Lost not forgotten es un autoplagio de Under a glass moon.
 
hola papapitufo. me gusta tu nick y a lo mejor te lo copio. seria papapitufo I. lo que hace mangini que no puede hacer portnoy lo pueden descifrar en primer lugar los que hayan oido mucho a los dos bateristas y tambien oir mucho lo que ha hecho mangini en el grupo de portnoy. Depende de la capacidad de desciframiento de cada uno notar estas grandes diferencias entre uno y otro. Lo que hace mangini esta lleno de sutilezas que yo si oigo que nunca las oi en portnoy.

este disco nunca hubiera sonado asi con portnoy. hubiera sido otro mas de DT pero este es otra historia y otra cosa.
 
COLAIUTA dijo:
hola papapitufo. me gusta tu nick y a lo mejor te lo copio. seria papapitufo I. lo que hace mangini que no puede hacer portnoy lo pueden descifrar en primer lugar los que hayan oido mucho a los dos bateristas y tambien oir mucho lo que ha hecho mangini en el grupo de portnoy. Depende de la capacidad de desciframiento de cada uno notar estas grandes diferencias entre uno y otro. Lo que hace mangini esta lleno de sutilezas que yo si oigo que nunca las oi en portnoy.

este disco nunca hubiera sonado asi con portnoy. hubiera sido otro mas de DT pero este es otra historia y otra cosa.
No.
Negativo.

Esas "sutilezas" de las que hablas no existen.

Tienes razón en una cosa: este disco nunca habría sonado así con Portnoy. Efectivamente, habría sonado mucho más divertido, peor tocado -ahí están esas sutilezas de las que hablas, en cómo toca en vez de lo que toca-, pero infinitamente más entretenido, teniendo en cuenta que las canciones son una auténtica mierda. Creativamente están fatal. No hay nada ahí, y si lo hay nos lo cuentas, no vengas con rollos esotéricos que nadie más que tú ve. Es más, te reto a lo mismo con las guitarras, el bajo o las teclas, mira si estoy seguro de lo que digo.

Que me he quedado con tu cara, vaquero...:)

P.D.: ¿20+ años oyendo a Portnoy en todos sus proyectos y unos 15 oyendo al Yes Man sirven para "descifrar" alguna cosa? Jeje...
 
COLAIUTA dijo:
hola papapitufo. me gusta tu nick y a lo mejor te lo copio. seria papapitufo I. lo que hace mangini que no puede hacer portnoy lo pueden descifrar en primer lugar los que hayan oido mucho a los dos bateristas y tambien oir mucho lo que ha hecho mangini en el grupo de portnoy. Depende de la capacidad de desciframiento de cada uno notar estas grandes diferencias entre uno y otro. Lo que hace mangini esta lleno de sutilezas que yo si oigo que nunca las oi en portnoy.

este disco nunca hubiera sonado asi con portnoy. hubiera sido otro mas de DT pero este es otra historia y otra cosa.

Pues a ver, yo es que estoy bastante sordo y soy algo lento, así que necesito que me expliquen las cosas 17 veces, y aún así, me cuesta bastante. As que, necesito que por favor, me digas algún tema y el momento exacto (a ser posible minuto y segundo) en los que Mangini hace cosas que Portnoy no alcanzaría ni siquiera a soñar y el por qué, claro, porque yo puedo afirmar que Mike Terrana es incapaz de tocar el Back in Black y me quedo tan ancho diciendo que es por sutilezas que tú no puedes apreciar. Con 8 o 10 referencias sería suficiente
 
Tengo un problema, y es que ponga el video que ponga, sale el Sr. Mike

 
Broncosaurio dijo:
Tengo un problema, y es que ponga el video que ponga, sale el Sr. Mike


Muy bueno el vídeo :batera:
 
Je, os dije que cualquier cosa que La Foca hiciera sería infinitamente más divertida que el boring-to-death Yes Man. Dee Snider es un crack, siempre lo fue y siempre lo será. Pocos lo saben, pero el Rock'n'Roll y el Heavy Metal le deben mucho a este hombre, que defendió su honor y el nuestro ante la Madre de Todas las Putas, la insoportable Tipper Gore, la esposa del Jodido Mentiroso Al Gore, una cerda hipócrita muy peligrosa.

Dee Snider rules!


El vídeo del MD Fest. es grande, las cosas como sean... Más le vale al YesMan espabilar en el próximo disco, porque yo lo que veo es una reconciliación a la vista.

Hay una sola cosa que debe hacer un baterista que se siente en la silla de Mike Portnoy: hacer que el mundo se acuerde de lo que va a tocar. ¿Toca mejor que Mike Portnoy? ¡A quién carajo le importa lo bien que toque! ¡A quién carajo le importan las sutilezas de mierda y las caras de "poser" que ponga! ¡A quién carajo le importan los siete bombos que lleva, por supuesto que el kit iba a ser grande! El YesMan ha caído como un idiota en una trampa para idiotas: tocar lo que le digan. Conozco a 200 baterías de los cuales os acordaríais si hubieran tocado las canciones de ese disco de mierda. Ahora ya sabéis por qué le eligieron a él de entre esa lista de titanes de la batería: porque siendo el más rápido de todos ellos, siendo el especialista en polirritmias, siendo el ambidiextro y siendo el único que era de NYC, era el peor de todos, porque no tenía nada que decir.

En el vídeo ese del MD Fest. hay unos 50 licks que nos sabemos todos de memoria. ¿Dónde hay uno, UNO sólo en ese disco del que alguien se acuerde?

Disculpadme si soy exigente con el nuevo baterista de Dream Theater, es que me he gastado 18 euros en su jodido disco y es una mierda, de ese grupo espero a un animal que me justifique por qué le eligieron. Si quiero oír lo fino que es un batería, me compro el próximo disco de Julio Iglesias.
 
Huff, el carisma es el carisma, amigo, eso no lo enseñan los libros, al Cesar lo q fue del Cesar....:batera:
 
¿Pero en serio creeis que cualquier batería iba a salirse con la suya y tocar en Dream Theater como le saliera de la polla y desobedecer a Ruddes-Petrucci así como así?

Ya damos por supuesto que Mangini es un cobarde y un mandao, cuando lo más probable es que a cualquier otro le habría sucedido lo mismo..

Esto es lo que has de tocar, te gusta? bien... que no? chao
 
Nadie pide que Mangini muestre cuál es su velocidad con los pies, aunque haya batido algunos récords.
Nadie pide que Mangini muestre cuál es su velocidad con las manos, aunque haya batido algunos récords.
Nadie pide que Mangini muestre su famosa dexteridad y haga exhibiciones de su mano izquierda, aunque sería bastante divertido.
Nadie pide que Mangini muestre su famosa capacidad polirrítmica y haga exhibiciones, porque no se entendería nada y no es lo más musical del mundo.

Se le pide que haga ALGO, y no hace nada. Unos posts atrás tienes uno en donde pongo diversos ejemplos de grupos que no piden grandes cosas, al contrario de lo que se espera de Dream Theater, y bateristas a quienes contratan para "tocar lo que se les pide". En ese post nombro discos en los que esos bateristas contratados como sesionistas se las apañan para tocar "lo que se les pide" y sin embargo su aportación es gloriosa, legendaria, original e irrepetible. Pero eso no es lo mejor de esas pistas de batería: lo mejor es que son ellos, SABES que son ellos si los has oído antes. Cada uno con sus películas, cada uno con sus detalles, cada uno con sus cosas que decir.

¿Mangini el YesMan? ¿Mangini el Funcionario? ¡Mangini el Mudo, colega!

Ahora dime que Sting les pide a Vinnie Colaiuta o a Manu Katché (qué distintos y qué geniales) que llenen sus discos de licks imposibles, que él no quiere singles comerciales que lleguen al número 1 de las listas del planeta.
 
Yo con lo que sigo flipando, pero flipando de verdad, es ver como la gente tiene la boca tan grande para decir cosas como: "Portnoy lo haría peor, entra mal, tiene mal gusto.. bla bla" jajajaja

Pues no es por nada, pero creo que Dream Theater jamás hubiese llegado a ser como son ahora si él no estuviese ahí años y años. Y que conste que ni le defiendo con uñas y dientes, ni tampoco me gusta en demasía, pero vaya, decir que entra mal en los temas, que no toca bien y semejantes barbaridades más, sólo lo puede decir alguien QUE NO TIENE NI IDEA de tocar la batería.
 
Goodvalley dijo:
Hay una sola cosa que debe hacer un baterista que se siente en la silla de Mike Portnoy: hacer que el mundo se acuerde de lo que va a tocar. ¿Toca mejor que Mike Portnoy? ¡A quién carajo le importa lo bien que toque! ¡A quién carajo le importan las sutilezas de mierda y las caras de "poser" que ponga! ¡A quién carajo le importan los siete bombos que lleva, por supuesto que el kit iba a ser grande! El YesMan ha caído como un idiota en una trampa para idiotas: tocar lo que le digan. Conozco a 200 baterías de los cuales os acordaríais si hubieran tocado las canciones de ese disco de mierda. Ahora ya sabéis por qué le eligieron a él de entre esa lista de titanes de la batería: porque siendo el más rápido de todos ellos, siendo el especialista en polirritmias, siendo el ambidiextro y siendo el único que era de NYC, era el peor de todos, porque no tenía nada que decir.

En el vídeo ese del MD Fest. hay unos 50 licks que nos sabemos todos de memoria. ¿Dónde hay uno, UNO sólo en ese disco del que alguien se acuerde?

No puedo estar más de acuerdo. :)
 
M
Goodvalley dijo:
Nadie pide que Mangini muestre cuál es su velocidad con los pies, aunque haya batido algunos récords.
Nadie pide que Mangini muestre cuál es su velocidad con las manos, aunque haya batido algunos récords.
Nadie pide que Mangini muestre su famosa dexteridad y haga exhibiciones de su mano izquierda, aunque sería bastante divertido.
Nadie pide que Mangini muestre su famosa capacidad polirrítmica y haga exhibiciones, porque no se entendería nada y no es lo más musical del mundo.

Pero si todo eso lo hace en el disco. Y de sobra.
 
T
Matus dijo:
Pero si todo eso lo hace en el disco. Y de sobra.

+1

De lo que estoy seguro es de que si a muchos les dicen que este álbum lo ha grabado Portnoy en vez de Mangini lo pondrían entre los mejores álbums de Dream Theater sin ninguna duda. Entonces habría un debate acerca del sonido de la batería en el que a unos les gustaría y a otros no y más bla bla bla . Por cierto el sonido de Portnoy últimamente no me estaba gustando nada de nada, aunque el de Mangini tampoco me entusiasma, la verdad.

Para mi sí que está entre los álbum buenos de DT sin ningún tipo de duda y me parece el primero que oigo realmente interesante desde el Six Degrees Of Inner Turbulence. En cuanto a la interpretación de Mangini: excelente; y no me acabo de creer que no haya compuesto absolutamente nada.

Tengo ganas de escuchar el siguiente álbum de estudio y también de directo (que ahí a mi parecer se va a notar mucho más la mejoría).

Bye!
 
Matus dijo:
Pero si todo eso lo hace en el disco. Y de sobra.

1.- Where?

2.- Si empiezas a poner tal minuto y tal segundo de tal canción, pueden pasar dos cosas: que me duerma mientras lo oigo, o que un segundo después de oírlo ya no me acuerde.:)


El trabajo de Mike Mangini en este disco es impecable, de eso no tengo ninguna duda, creo que lo he dicho varias veces. El problema es que, además de impecable, es aburrido, soso, carente de ideas, anodino, gris, y nadie en todo lo largo que ya es este hilo, se acuerda de nada que llame realmente la atención, no sólo de o que hace él sino de cualquier parte de cualquier canción. De aquí a diez años, nadie se va a acordar de este disco, como nadie se acuerda del anterior. Y no estoy hablando de gustos, a mí me parece muy bien que este disco le guste a mucha gente, de lo que hablo es de razones objetivas para destacar algo, en la batería o en las canciones, algo que nos haga "click" en la cabeza, en el corazón o más abajo.

Y de eso aquí no hay nada, esto es imperdonable. Matus, tanto tú como yo podemos nombrar a 200 bateristas que habrían puesto su sello y sus huevos en este disco. Para empezar, tu adorado Virgil la Pelos o mi adorado Thomas el Manco. De hecho, no vayamos tan lejos: si Aquiles Priester ha sido capaz de levantar él solito una basura llamada Angra a lo largo de años, ¿puedes imaginar qué habría hecho con las canciones de este disco de DT?

Cambiar a Mike la Foca por otro tipo tiene dos lecturas: la de la gran oportunidad que representa para quien se siente en ese sillín, y la de la gran oportunidad que tiene Dream Theater de poder apoyarse en un baterista con ideas. Mike podía ser malo, pero tenía ideas y personalidad. Dream Theater han vivido de eso, que guitarristas capaces de hacer grandes solos hay en todas partes, no jodamos...

Si siguen por ahí, van a pasar dos cosas: que van a dejar de vender esa media de 1 - 1,5 millones de copias de cada disco, y que van a vivir aplastados por la sombra de esa rockstar llamada Mike Portnoy, quien por cierto sale en todas las sopas por una sola razón: porque puede. Fuera de DT y del progresivo, nadie sabe quién cojones es John Myung o Jordan Rudess, bajistas y teclistas veloces los hay a patadas. Insisto: sólo hay un antídoto para toda esta situación: un disco enorme con buenas canciones de las cuales acordarse, y unos pasajes de batería que tiren de espaldas. Ahora dime dónde está eso en este disco.[-(

Joder, qué agressive que me estoy poniendo...:baile:
 
machango dijo:
yo soy de la opinión, de como he leído por ahí, que en este disco mangini no ha metido mano, usease, que estaba ya compuesto y con poco margen de maniobra......aunque la ejecución es muy buena, pero me suena aun demasiado a portnoy, creo que mangini en el siguiente se va a notar.
.

Opino lo mismo, cuando tu no participas en la composicion de los temas la cosa cambia bastante.
A lo mejor es asi de sencillo, a lo mejor esa es la razon de por que la composicion de las baterias suena tan "standard"
 
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