travian??

K
OIDO COCINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

mil gracias por las ayuditas :D
 
al loro

os entraran las invitaciones en el 3 para _dmms_ aceptadlas en la embajada y nos ponemos en contacto para empezar a enviaros materia
 
Aceptadaaaaa!! gracias señolllll!!!
 
C
Ahi estamos;)

furia berserker a sacoooo!!!
 
K
dios mio cuetin...berserker...que friki eres coño jajajaja otro mas que ya esta en la cantera jajaja
 
W
Actualizo la lista, que tambien me he metido en el 2 para cuando empiece y ya he aceptado alianza:

forero / Jugador:

Machango/ Machango
Painlust /Painlust
Nupredator /Asasain
Drumed /Drumed
Kaiman/Kaiman
Barrimore/Barrimore
ARMHFER/
HAMMER/Hammer
TOMASPTD/tomasptd
CUETO/BloodlyAngel
Nicorad /Nicorad
Wesopa/Wesopa
MORRIGAN/
FER/
KMARGO/
MBALAX/
GUILLEMAGO/
 
Wesopa dijo:
Actualizo la lista, que tambien me he metido en el 2 para cuando empiece y ya he aceptado alianza:

Como vas a aceptar la alianza en el 2 si aun no ha empezado?? :confused:

En el 3 aun no me ha llegado nada :martillo:
 
pense que solo estabas en el 2, el jugador es nicorad?
 
Bueno, como estaba despierto por temas de trabajo y tal (y bueno, sí, porque soy un friki) ya he empezado en el 2... y bueno, me temo que estoy rodeado de frikis peores que yo, germanos y ya con unos cuantos bastantes habitantes... la verdad que me veo oscuro en mi zona...

En el server 3 aun no he construido la embajada...

El 2:

Machango/ Machango
Painlust /Painlust
Nupredator /Asasain
Drumed /Drumed
Kaiman/Kaiman
Barrimore/Barrimore
ARMHFER/
HAMMER/Hammer
TOMASPTD/ tomasptd / Benidorm / zona nor-oeste / coordenadas -6/22
CUETO/BloodlyAngel
Nicorad /Nicorad
Wesopa/Wesopa
MORRIGAN/
FER/
KMARGO/
MBALAX/
GUILLEMAGO/
 
tomasptd dijo:
Bueno, como estaba despierto por temas de trabajo y tal (y bueno, sí, porque soy un friki) ya he empezado en el 2... y bueno, me temo que estoy rodeado de frikis peores que yo, germanos y ya con unos cuantos bastantes habitantes... la verdad que me veo oscuro en mi zona...

En el server 3 aun no he construido la embajada...

El 2:

Machango/ Machango
Painlust /Painlust
Nupredator /Asasain
Drumed /Drumed
Kaiman/Kaiman
Barrimore/Barrimore
ARMHFER/
HAMMER/La teta enroscada/nor-oeste/coordenadas -47/2
TOMASPTD/ tomasptd / Benidorm / zona nor-oeste / coordenadas -6/22
CUETO/BloodlyAngel
Nicorad /Nicorad
Wesopa/Wesopa
MORRIGAN/
FER/
KMARGO/
MBALAX/
GUILLEMAGO/
Actualizando, esyoya está llenoooo!!
 
tomasptd dijo:
Bueno, como estaba despierto por temas de trabajo y tal (y bueno, sí, porque soy un friki) ya he empezado en el 2... y bueno, me temo que estoy rodeado de frikis peores que yo, germanos y ya con unos cuantos bastantes habitantes... la verdad que me veo oscuro en mi zona...

En el server 3 aun no he construido la embajada...

joer en 2 horas abierto ya la peñaq esta subida, ya os lo digo el plus y tal

y ami de momento no me deja abrir la ficha
 
K
a mi tp me deja abrir ficha chicuelos!!!!!
 
kaimaaaaaaaaan

la madre que te pario, primero escondites y recursosssssssss deja las casitas mamonazo y eso va por todos....si no conseguis recursos, no podeis construir nada y si os los roban, idem, escondites a tutiplen, cuando ya vaya la cosa estable con el edficio principal a nivel 10 se pueden derribar para construir en ese espacio, pero ahora son vitales al menos 3 o 4 al 10
 
coordenadas y pueblo

Machango/ Machango/ -43 +33 / galos
Painlust /Painlust
Nupredator /Asasain
Drumed /Drumed
Kaiman/Kaiman
Barrimore/Barrimore
ARMHFER/
HAMMER/Hammer
TOMASPTD/ tomasptd / Benidorm / zona nor-oeste / coordenadas -6/22
CUETO/BloodlyAngel
Nicorad /Nicorad
Wesopa/Wesopa
MORRIGAN/
FER/
KMARGO/
MBALAX/
GUILLEMAGO/
 
Pero 3 escondites al 10?? casitas?? y embajada y tal... ¿¿ con qué dinero?? de verdad que no lo entiendo cómo lo hacéis... o a mi me roban prematuramente o no sé qué pasa, pero las estoy pasando bastante mal para ir subiendo recursos... tengo en el server 3 todo en nivel 2 (y escalonado en proporción 12 barro 10 madera 10 hierro 7 cereal, como leí en un foro) y uno de barro a 3, el +25% del plus y un escondite a nivel 3 ¡¡y es que no tengo un duro!! tardo cuatro horas más o menos para amplíar un nivel y cada vez que lo hago me pongo a cero...

El server dos se había caído, pero lo acaban de reiniciar. Cada vez que lo veo me asusta más la gente que tengo alrededor... Primero los apodos: hitman, skywalker, camelot, pokerhand... luego que todos germanos, ya con más de 25 habitantes... durante cuánto tiempo no te atacan?
 
Aquí va un tutorial-guía para los que empiecen en el server 2, de como encarrilar los primeros días para que todo funcione ok. Leed atentos y seguid las instrucciones



Guía de desarrollo

Esta guía no es una descripción paso a paso de cada acción que debes realizar. Sólo te indica cuáles deberían ser tus objetivos en cada momento y en qué te debes concentrar. Eres libre de seguir esta guía hasta el momento en que tu propia opinión y estilo de juego se desvíen del que yo defiendo aquí y sé creativo y adaptativo. No hay dos aldeas iguales. Por supuesto que no existe “la mejor estrategia” y desde luego que no digo que sea ésta, pero esta guía desarrolla los principios y directrices que he enumerado anteriormente y creo que es una buena guía para un jugador defensivo. Sé por experiencia que podrás crecer más rápido que la gran mayoría del resto de jugadores si la sigues.

Esta guía está diseñada para servidores que ofrecen entre 7 y 9 días de protección para nuevos jugadores. Si tienes más días de protección, quizá prefieras demorar un poco el entrenamiento militar y continuar aumentando tu producción de materias primas un poco más.


Día 0.
¡Así que, has comenzado! Como verás, comienzas con un montón de recursos, pero con una producción por hora muy baja y una ladea casi vacía. ¿sientes la tentación de hacer algo para solucionarlo? Seguro que sí, pero debes resistirte. Esta guía no es para jugadores sin autocontrol, así que piensa a largo plazo.

Nuestro objetivo a largo plazo es conseguir que tu producción suba lo más rápido posible, hasta que todas tus casillas de materias primas lleguen a nivel 10, en un plazo de, aproximadamente, 8 a 10 semanas, y además entrenar un ejército defensivo lo suficientemente fuerte y un pequeño ejército para atracos. Esta guía termina con todas las casillas a nivel 10, en ese momento, podrás crear fácilmente una segunda e incluso una tercera aldeas, o entrenar un buen ejército y cambiar a una estrategia ofensiva. De todas formas, cuando lleves dos meses jugando, no necesitarás ningún tipo de guía para principiantes.

Ahora, vamos a ver un aspecto muy importante de Travian: siempre que desarrolles una casilla de madera, barro o hierro, tu producción de esas materias se incrementará, pero tu producción de grano disminuirá. De igual modo, siempre que construyas o desarrolles un edificio y siempre que entrenes ejército, tu producción de grano disminuirá. Esto no parece tan malo, pero siempre necesitarás grano para desarrollar o construir casillas, edificios o ejército, por lo que siempre necesitarás tener la suficiente producción de grano. No serías el primero que acaba quedándose sin grano ni producción de grano, no pudiendo desarrollar la casillas de grano para aumentar tu producción... tú no quieres eso. Por lo tanto, vigila tu producción de grano cuidadosamente. Siempre que ésta baje, acuérdate de desarrollar los campos de cereal.

Como estamos intentando acelerar nuestra economía, gastaremos nuestros recursos, principalmente, en desarrollar las casillas de producción. Si comprobamos los costes totales de desarrollo de cada recurso, veremos que lo que más necesitaremos es barro, seguido de madera, seguido de hierro y, por último, el grano. Para un crecimiento más rápido, la ratio de desarrollo entre madera/barro/hierro/grano debería ser algo así como 10/12/8/6. Esto significa que siempre deberías intentar producir más barro, luego leña, luego hierro y finalmente grano. Tu producción de grano debería ser, aproximadamente, la mitad de la de barro, algunas veces más, pero nunca menos.

Si mantienes esta proporción, serás capaz de crecer ligeramente más rápido que el jugadores que desarrollen por igual todos los recursos. Te darás cuenta de que, si simplemente desarrollas la casilla que puedas desarrollar antes en cada momento (así que, si te faltan cuatro horas de producción para poder desarrollar el barro, tres para la madera, tres para el grano y dos para el hierro, desarrolla el hierro cuanto antes), alcanzarás automáticamente esta producción.

Además, nunca tengas una diferencia de desarrollo superior a uno en casillos del mismo recurso. Por ejemplo, nunca desarrolles una casilla de madera de nivel 5 a nivel 6 si tienes otras en nivel 4. En lugar de eso, desarrolla antes las casillas de nivel 4 a nivel 5. Esto lo haremos porque el rendimiento de investigación (el beneficio que obtienes de desarrollar una casilla frente a los costes de ese desarrollo) se vuelve cada vez más bajo en los niveles altos. Sólo hay una excepción a esta regla: dado el alto coste de grano de las casillas de nivel 1, se obtiene un crecimiento ligeramente más rápido si se desarrollan las casillas de madera, barro y hierro de nivel 1 a nivel 2 e inmediatamente a nivel 3 antes de desarrollar una nueva casilla de nivel 1, aunque la mejora máxima de tiempo que puedes conseguir es de menos de un 6%.

¿Sigues ahí? Te dije que necesitarías tener paciencia, pero ahora ya podemos empezar a jugar. Usa los recursos que se te dan de inicio para desarrollar tus casillas, comenzando por el barro. Verás que sólo puedes desarrollar una casilla cada vez y que este desarrollo tarda un tiempo hasta que se realiza. Simplemente reserva tus recursos durante un tiempo y no los gastes en construir edificios, y desarrolla la siguiente casilla cuando la primera haya finalizado.

De esta forma, desarrolla tus casillas (ajustándote a la proporción de al que hablamos antes) hasta que hayas gastado todos tus recursos. Dado que para desarrollar tus casillas necesitas menos grano que del resto de recursos, te puedes permitir producir un poco menos del grano que deberías (de acuerdo a la proporción), hasta que hayas usado todo el grano almacenado. De todas formas, hazlo sólo si confías en tu capacidad para desarrollar tu producción de grano a tiempo para no quedarte sin nada de grano. Cuando tus recursos lleguen a cero, espera hasta que hayas producido los suficientes y vuelve a gastarlos tan pronto como puedas.

Durante los primeros 14 días no pueden atracarte. Por lo tanto, no necesitas hacer nada para defenderte durante estos días. Pero, según se acerque tu decimocuarto día de juego, deberías empezar a dedicar algo de tiempo y recursos a la defensa.

Hay dos formas para defenderte: una es limitar la cantidad de recursos que los atacantes puedan llevarse y la otra es entrenar un ejército que pueda repelerlos o matarlos. En este momento del juego, no tienes suficientes recursos ni producción para desarrollar un ejército suficiente. Pero, los escondites son baratos y eficientes. Los escondites protegen tus recursos de ser robados. Así que, construye un escondite y desarróllalo hasta nivel 3 o 4. No protegerá todos tus recursos, pero tus atacantes tampoco conseguirán llevarse una gran cantidad de ellos.


Días 8 a 14.
Entre el octavo y el décimo día, deberías alcanzar el primer punto de inflexión del juego: todas tus casillas están en nivel 3. Ahora tienes una sólida producción de recursos por hora de, aproximadamente, 60/60/60/40, y es tiempo de tomarse un pequeño descanso. Desarrollar las casillas a nivel 4 es relativamente caro y los 7 recursos extras que obtienes no son suficiente recompensa, así que necesitamos un acelerón para dejar atrás el nivel 3 rápidamente. ¡Por fin vamos a construir edificios y entrenar ejército! Desarrolla tu edificio principal a nivel 3, construye una plaza de reuniones y un cuartel. Además, si no puedes estar pendiente del juego cada 9 horas, deberías construir un almacén para guardar tus recursos. Y si quieres entrar en una alianza (cosa que te recomiendo encarecidamente, pues los atracadores se lo pensarán antes de atacar a un miembro de una alianza), debes construir una embajada. Por último, un mercado también estaría bien, pues te permite comerciar con el exceso de recursos para obtener aquellos que necesites.

Cuando tu cuartel esté construido, entrena unos 4 ó 6 legionarios. Son la tropa romana básica, y son buenos tanto en defensa como en ataque. Por ahora, los usaremos para atracar a nuestros vecinos inactivos. Observarás que algunos jugadores de tu vecindario no crecen mucho, y normalmente se quedan en 2 aldeanos. A estos puedes atracarlos para conseguir sus recursos. Durante los próximos días, atraca a estos jugadores todas las veces que puedes, hasta que estén vacíos, pero asegúrate de no atacar a jugadores de tu tamaño o que sospeches que puedan tener ejército. No quieres perder tus preciosos legionarios o hacer enemigos. Los legionarios sólo empiezan a ser rentables a partir del duodécimo atraco con éxito, y necesitas que duren todo ese tiempo. ¡Así que, ten cuidado!

A partir del decimocuarto día, puede que seas atacado. Si es así, asegúrate de tener un escondite lo suficientemente grande, pero no dejes tus tropas en la aldea a menos que superen en gran número a las del enemigo. ¡Y establece contacto! Pídele amablemente a tu atacante que se detenga y dile que vas a comenzar a entrenar unidades defensivas y a ampliar tu escondite para asegurarte que no saque ningún beneficio de su ataque. Pero hazlo de forma amable y no te lo tomes como algo personal.

Sobre todo, no abandones tu crecimiento. Tan pronto como los edificios y las tropas estén acabados, comienza a trabajar en nuestro próximo objetivo: desarrollar todas las casillas a nivel 6. Sigue atracando a las aldeas inactivas, aumentado el rango de tus ataques cuando las más cercanas a ti estén vacías. Mientras tanto, no necesitas construir nuevos edificios, excepto un granero para almacenar tu cada vez mayor producción de grano. Y desarrolla tu almacén y tu granero según vayas creciendo. De la misma forma, aumenta gradualmente tu ejército, pues te será cada vez más barato. Cuando todas tus casillas estén en nivel 6 te convendría tener un ejército de, al menos, 30 legionarios, más si tienes vecinos amenazadores.
 
De 3 a 4 semanas.
Después de unas 3 ó 4 semanas totales de juego, deberías llegar al punto en que todas tus casillas estén en nivel 6, asumiendo que no has tenido demasiados problemas con los atracadores. En este punto, nos tomaremos de nuevo un descanso. El desarrollo a nivel 7 es, de nuevo, demasiado caro para los beneficios que vas a obtener , así que los ingresos necesitarán un nuevo acelerón. Además, para este momento algunos de tus vecinos se volverán peligrosos y, dado que los legionarios no son los mejores defensores, necesitarás reorganizar tu defensa.

Desarrolla tu cuartel a nivel tres, construye una academia y desarróllala a nivel 5. Construye una armamentería. Construye una armería y desarróllala a nivel 3. Construye un establo. Mientras tanto, investiga en tu academia los pretorianos, los imperanos y los equites legatis según te vaya siendo posible. Además, entrena 30 unos pretorianos o más, dependiendo el número de vecinos agresivos que tengas, y unos 30 imperanos o menos si tienes unos cuantos objetivos que merezcan la pena. Entrena 3 equites legatis. Y construye un molino. No construyas el molino antes, porque ahora es cuando te empezará a dar beneficios. Y, probablemente, también te interese desarrollar tu mercado un poco para conseguir más mercaderes.

Los equites legatis pueden utilizarse para acechar. Esto significa que ahora puedes averiguar si todos esos vecinos a los que no te atrevías a atacar tienen defensas. Úsalos para acechar en tu vecindario y luego atraca las aldeas sin defensas con tus legionarios e imperanos. Deja a los pretorianos en tu aldea, porque son tu fuerza defensiva.

Todo esto te habrá mantenido alejado de desarrollarte durante unos cuantos días, así que es momento de volver a preocuparte por tu desarrollo. Durante las próximas cuatro semanas, desarrolla todas tus casillas hasta nivel 10. Asegúrate de ir aumentando paulatinamente tus defensas, pues te estarás convirtiendo en una pieza muy apetecible para los tiburones que acechan ahí fuera. Te aconsejo tener, por lo menos, 100 unidades de cada tipo destinadas a la defensa para cuando llegues a nivel 10. En cuanto a tu fuerza ofensiva, probablemente no necesites desarrollarla demasiado, y esos 30 imperanos y legionarios sean suficientes para seguir atracando a las aldeas sin defensas de tus cercanías. De todas formas, si crees que te hace falta, aumenta un poco el número de tus unidades ofensivas. Pero no caigas en la trampa de atracar a jugadores con grandes ejércitos. Sólo estamos atacando para obtener rápidos beneficios y todavía no vamos a cambiar a un modo de juego de poder ofensivo total…

Mientras creces, deberías desarrollar tu establo hasta nivel 5 e investigar equites imperatoris. No son especialmente fuertes, pero son rápidos, y si entrenas diez de ellos, podrás expandir tu rango de atracos considerablemente, pudiendo atacar a más jugadores inactivos o indefensos. Aun así, los costes son altos y no te recomiendo hacerlo antes de que todas tus casillas estén en nivel 7 u 8. Y ni siquiera creo que merezca el esfuerzo. Yo por lo menos, soy demasiado perezoso para gastar el tiempo en atracar a otros jugadores por un beneficio relativamente pequeño, y atracar con los imperanos ya me tiene bastante ocupado.

Cuando todas tus casillas estén en nivel 8, hay un truco muy interesante para acelerar tu crecimiento. Cuando tus casillas de barro, madera y hierro alcancen nivel 10, podrás construir edificios que incrementen la producción de estos recursos. Funcionan de forma parecida al molino, pero, a diferencia de éste, los primeros niveles de estos edificios no tienen, prácticamente, ningún coste, comparados con el coste de desarrollar las casillas de materiales a este nivel. Por lo tanto, la mejor estrategia es desarrollar una casilla de barro a nivel 9, e inmediatamente a nivel 10 antes de hacer otra cosa. Esto te permitirá construir la ladrillería. Hazlo, e inmediatamente desarróllala hasta nivel 4. Esto te dará un beneficio de investigación un 17% más alto que si desarrollas el resto de casillas a nivel 9. Utiliza el mismo truco para la madera (que será más rápido, pues el desarrollo de este recurso consume, principalmente, barro) y para el hierro, y sólo entonces pasa a desarrollar el resto de casillas hasta niveles 9 y 10. Esto te debería ahorrar un par de días.

Para el grano, el truco es un poco más complicado, pues tanto el molino como la panadería incrementan tu producción. Los momentos adecuados para desarrollar tu molino son los siguientes:

Molino n1: 5 casillas n5, 1 n6
Molino n2: 3 n6, 3 n7
Molino n3: 1 n7, 5 n8
Molino n4: 5 n9, 1 n10 or 10 n10
Molino n5: 5 n9, 1 n10 or 10 n10


En principio, el desarrollo de los niveles 4 y 5 es tan caro, que sólo resulta rentable cuando todas tus casillas están en nivel 10. Pero, cuando tengas el molino en nivel 5 y una casilla de grano en nivel 10, puedes construir la panadería, que es muy rentable. He calculado que lo mejor es desarrollar un molino a nivel 5 y una panadería a nivel 4 tan pronto como tengas una casilla de grano en nivel 10, pero los costes totales de desarrollo son de cerca de 120.000 recursos en total. Esto puede ser demasiado en este momento, pero obtienes unos beneficios de investigación superiores en un 35%.


De 8 a 10 semanas.
Esta guía termina en el nivel 10. Ahora, hay una serie de cosas que querrás hacer:

- Construir nuevas aldeas y desarrollarlas utilizando la gran producción de tu aldea principal.

- Comenzar a atracar a jugadores activos, bien defendidos y con grandes ejércitos.

- Desarrollar tus edificios, investigar catapultas, construir unas cuantas y empezar a arrasar a otros jugadores, posiblemente luchando en guerras entre alianzas.

- Vengarte de todos esos perros alemanes con un gran ejército pero sin capacidad de producción propia mediante una guerra de desgaste.


Pero, hagas lo que hagas, diviértete con tu aldea completamente desarrollada, recuéstate y observa como la gente empieza a preguntarse cómo es posible que hayas crecido tan rápido. ¡Disfruta con todas las opciones que te ofrece este juego, ahora que has hecho el esfuerzo para poder usarlas!
 
C
Eso sale en una de las dos guias que he puesto yo Ander:ok:

Server 2

Machango/ Machango/ -43 +33 / galos
Painlust /Painlust
Nupredator /Asasain
Drumed /Drumed
Kaiman/Kaiman
Barrimore/Barrimore
ARMHFER/
HAMMER/Hammer
TOMASPTD/ tomasptd / Benidorm / zona nor-oeste / coordenadas -6/22
CUETO/BloodlyAngel/Nido Berserker/coordenadas 50|-25/ romanos
Nicorad /Nicorad
Wesopa/Wesopa
MORRIGAN/
FER/
KMARGO/
MBALAX/
GUILLEMAGO/
 
Ya me ha dejao entrar al fin, Estoy en el -24 / 45, esta vez llevo germanos

Cuetinnnn que no habia leido tus links :D :D :D
 
Pos yo ya estoy en el 2 desde las 8 de la morning.
El cuadrante que me ha tocado esta bastante lleno, pero ninguno potente de momento. A bote pronto no veo batacas cerca...


Server 2

Machango/ Machango/ -43 +33 / galos
Painlust /Painlust
Nupredator /Asasain
Drumed /Drumed
Kaiman/Kaiman
Barrimore/Barrimore / aldea: Zurix/ coordenadas -45|+16 / galos (irreductibles, por supuesto)
ARMHFER/
HAMMER/Hammer
TOMASPTD/ tomasptd / Benidorm / zona nor-oeste / coordenadas -6/22
CUETO/BloodlyAngel/Nido Berserker/coordenadas 50|-25/ romanos
Nicorad /Nicorad
Wesopa/Wesopa
MORRIGAN/
FER/
KMARGO/
MBALAX/
GUILLEMAGO/
 
yo no puedo entrar al server 2...

me registré con mi nick, me enviaron el mail de activación... Pero ahora al loguearme me dice que no existe mi nombre... :-S

Envio un correo al soporte? o me mandarán a la playa? Me registro otra vez? aunque tenga que poner otra cuenta de correo?
 
el correo de activacion le has dao al link para que te active la cuenta?

sino no puedes logearte


por cierto quien no ha activado aun la ficha??

rapido que nos comen..... el numero uno ya tiene 28 habitantes, yo voy por 17 pero mañana espero estar entre los 100 primeros, mucho ojo de como gastais los recursos, subid la produccion, nada de casitas coñe
 
a kaiman lo empalo!!!! publicamente y sin vaselina

se ha pirao de vacaciones y no ha activado la cuenta del 2, cagontooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 
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