Tipos de piezos

M
Hola. ¿Alguien puede explicar que tipos de piezoeléctricos hay?
En las cartas de felicitación por cumpleaños de estas de 60 céntimos en los chinos hay un piezo..
¿Será lo suficientemente sensible?
¿Sabéis marcas o modelos de piezos de mucha calidad para baterias? He visto que hay cerámicos y otros parecen de plástico.. Que jaleo para saber su sensibilidad.. :oops:
 
Los piezos más comúnmente usados son los de disco cerámicos de 27 mm o 35 mm, aunque también se pueden usar otros tamaños perfectamente - los de las tarjetas pueden valer, es cuestión de probarlos, aunque igual son un poco pequeños (a menor tamaño, menos sensibilidad, aunque no siempre tiene por qué ser así). En cuanto a calidad, yo he usado los de Ariston (http://www.ariston.es/), que son de buena calidad, y otros comprados a un chino en ebay, y la diferencia está más que nada en el grosor del piezo. Los del chino se doblan muy fácilmente por lo que hay que tener cuidado al manipularlos ya que se rompen más fácilmente, pero en cuanto a rendimiento, no noto ninguna diferencia.
 
M
Gracias Ignitus.
Entonces cambiará la calidad de construcción. He visto que tambien varia la frecuencia de cada uno. Supongo que para la aplicación de la batería electrónica, solo con 100 Hz ya sobraría (Nadie en el mundo daría 100 golpes en un segundo :lol: ).
Y en cuanto al tamaño hay algo que no me cuadra. Dices que normalmente cuanto mayor tamaño más sensibilidad.
Por lógica me parece que cuanto más grande, más fuerza se requiere para mover las placas de metal. Por lo que un golpe más pequeño no llegaría a generar un pulso. Menudo lío. :oops:
Al menos puedo confirmar que en mi caja Roland, el piezo del parche es pequeño y el del aro grande....
Es un tema interesante.
 
El piezo es un disco de metal con un disco cerámico pegado encima. No soy ingeniero electrónico pero yo lo entiendo así: a mayor tamaño, mayor voltaje que son capaces de emitir; por otro lado, si tienes 2 piezos, uno de 10 mm y otro de 50 mm, ambos con el mismo grosor, ¿cuál de los 2 será más fácil de doblar (vibrar)? Es como si tienes un palo de 1 cm y otro de 20 cm, ambos con un grosor de 5 mm - dudo que puedas doblar el pequeño, pero el grande será fácil. Los piezos suelen tener un cono de un diámetro igual o mayor encima, y debajo se apoyan en un disco con un diámetro menor, por lo que la presión del cono hace un efecto "palanca" sobre el perímetro exterior. Yo creo que usan un piezo más grande para el aro por eso, porque son más sensibles a la vibración.

Hay gente que recomienda unas frecuencias sobre otras pero yo creo que como dices, da lo mismo. Como también se usan como emisores de sonido, yo creo que esos valores son para saber qué frecuencias de sonido pueden emitir; aquí eso nos da igual porque lo que detecta el módulo son picos de voltaje. Para esta aplicación la diferencia va a ser totalmente inapreciable.
 
Arriba Pie