D
¡Buenas!
Vengo a contaros lo que me ha pasado con Thomann, tienda en la que muchos hemos solido comprar y al parecer nunca ha dado problemas, hasta que los da. Comprendo que pueda haber problemas, pero esto llega a la categoría de timo y mi indignación it's over 9000!
Primero una historia breve de un compañero: compró un ampli para su bajo y a los dos días se le rompió el cono. Dejó de funcionar porque sí. Creo que no le devolvieron todo el dinero.
Mi historia: me compré un bajo (lo sé lo sé, ahora mismo no puedo tocar la batería y es lo que hay, yo soy el primero que lo sufre) y parecía estar bien todo hasta que un día (y antes de los primeros 30 días de garantía de devolución) vi que el puente estaba separado del cuerpo. Le saqué fotos en las que se veía perfectamente cómo entraba un papel por ambos lados y, además, cada uno entraba de forma diferente, lo cual prueba que es un error. Total, lo llevo al lutier y me dice que está doblado el puente y que no se puede atornillar más ni nada, que ese no es el problema, que lo tengo que mandar a que me lo cambien porque no hay otra. Thomann me dice que vale, lo envío por UPS tal y como me dicen, y con el papelito que me dan para la devolución no tengo que pagar nada.
Total, thomann lo mira y me dicen que no me lo pueden cambiar porque no tiene ningún problema y que tampoco van a repararlo, que todos los bajos de esa marca son iguales. Burda mentira, fui a tienda personalmente a comprobarlo y el lutier que me atendió la otra vez me dijo que eso no era así ni de coña. Vamos, que lo único que puedo hacer es o quedármelo y pagar los gastos de envío, o que se lo queden ellos y dejarles 40 euros por la cara (por los supuestos gastos de envío que no deberían cobrarme porque su producto está defectuoso y yo estoy haciendo mi devolución antes de los 30 días de garantía).
Tras mucho pelear se me pusieron chulitos porque les dije que un vendedor de esa marca de bajos (vamos, el dependiente de la tienda que me atendió, que los vende) y yo comprobamos que era mentira. Se pensaron que era un técnico de epiphone (la marca del bajo) y me dicen que le de su número de ID y nombre para que valide el la garantía si realmente estaba tan roto como decía. Tras contestarles y decirles que era un vendedor sin más y que lo comprobamos con otros bajos iguales, no volví a recibir noticia en 2 semanas. Al final les tuve que preguntar directamente: "¿me vais a devolver todo el dinero o no?" a lo que su respuesta fue clara: "no, nos quedamos con 40 euros o te lo mandamos de vuelta a casa". Tuve que ceder porque, como es obvio, no me voy a quedar con un instrumento roto.
Escribo simplemente para contaros esto y porque parece que uno ya no se puede fiar de nada. Yo desde luego no vuelvo a comprar a thomann pues no hay seguridad alguna y no puedo apelar a nada ni a nadie ante una situación así, estoy agarrado por los huevos y pueden hacer (como hicieron conmigo) lo que quieran.
Nada más que añadir, señoría.
Un saludo.
Vengo a contaros lo que me ha pasado con Thomann, tienda en la que muchos hemos solido comprar y al parecer nunca ha dado problemas, hasta que los da. Comprendo que pueda haber problemas, pero esto llega a la categoría de timo y mi indignación it's over 9000!
Primero una historia breve de un compañero: compró un ampli para su bajo y a los dos días se le rompió el cono. Dejó de funcionar porque sí. Creo que no le devolvieron todo el dinero.
Mi historia: me compré un bajo (lo sé lo sé, ahora mismo no puedo tocar la batería y es lo que hay, yo soy el primero que lo sufre) y parecía estar bien todo hasta que un día (y antes de los primeros 30 días de garantía de devolución) vi que el puente estaba separado del cuerpo. Le saqué fotos en las que se veía perfectamente cómo entraba un papel por ambos lados y, además, cada uno entraba de forma diferente, lo cual prueba que es un error. Total, lo llevo al lutier y me dice que está doblado el puente y que no se puede atornillar más ni nada, que ese no es el problema, que lo tengo que mandar a que me lo cambien porque no hay otra. Thomann me dice que vale, lo envío por UPS tal y como me dicen, y con el papelito que me dan para la devolución no tengo que pagar nada.
Total, thomann lo mira y me dicen que no me lo pueden cambiar porque no tiene ningún problema y que tampoco van a repararlo, que todos los bajos de esa marca son iguales. Burda mentira, fui a tienda personalmente a comprobarlo y el lutier que me atendió la otra vez me dijo que eso no era así ni de coña. Vamos, que lo único que puedo hacer es o quedármelo y pagar los gastos de envío, o que se lo queden ellos y dejarles 40 euros por la cara (por los supuestos gastos de envío que no deberían cobrarme porque su producto está defectuoso y yo estoy haciendo mi devolución antes de los 30 días de garantía).
Tras mucho pelear se me pusieron chulitos porque les dije que un vendedor de esa marca de bajos (vamos, el dependiente de la tienda que me atendió, que los vende) y yo comprobamos que era mentira. Se pensaron que era un técnico de epiphone (la marca del bajo) y me dicen que le de su número de ID y nombre para que valide el la garantía si realmente estaba tan roto como decía. Tras contestarles y decirles que era un vendedor sin más y que lo comprobamos con otros bajos iguales, no volví a recibir noticia en 2 semanas. Al final les tuve que preguntar directamente: "¿me vais a devolver todo el dinero o no?" a lo que su respuesta fue clara: "no, nos quedamos con 40 euros o te lo mandamos de vuelta a casa". Tuve que ceder porque, como es obvio, no me voy a quedar con un instrumento roto.
Escribo simplemente para contaros esto y porque parece que uno ya no se puede fiar de nada. Yo desde luego no vuelvo a comprar a thomann pues no hay seguridad alguna y no puedo apelar a nada ni a nadie ante una situación así, estoy agarrado por los huevos y pueden hacer (como hicieron conmigo) lo que quieran.
Nada más que añadir, señoría.
Un saludo.