Hola compañero, bienvenido a este foro !!!
Sinceramente, me parece muy valiente, a la vez que descabellado, el querer fabricarte una bateria sin tener claro ningun concepto, y sin saber como y por que una bateria suena a bateria y no a lata.
Empecemos con tu pregunta, el parche de arriba al que golpeamos lo llamaremos "batidor", y al parche de abajo,o al que no se golpea, lo llamaremos "resonante".
Si, es importante que cada parte de la bateria, tanto caja(por America le dicen mucho "tarola" en muchos paises), como timbales, como bombo, tengan parches batidores y parches resonantes. Al golpear el parche batidor el golpe se transmite al parche resonante, y los dos conjungan ese golpe para traducirlo en sonido, por lo que al ser 2 parches el sonido resultante sera mas lleno, mas redondo,con mas cuerpo, armonico y sustain que el sonido resultante de una caja, timbal o bombo que solo tenga el parche batidor y no tenga resonante.
El resonante es muy util porque es el parche con el que mas controlamos luego los overtones /los armonicos y el sustain. Sin resonante el sonido obtenido es mas como el de una timbala/timbaleta sinfonica o de marching, hay un solo sonido al haber un solo parche, el sonido no llega a ser tan redondo como el de una bateria moderna al no tener 2 parches que se conjuguen para conseguir ese equilibrio,el aire que mueves con el golpe sale libremente por la parte inferior del timbal al no tener parche resonante, haciendo al timbal mas seco, y con mas decay (menos sustain). Es decir, tener los 2 parches ayuda a sacarle mas partido a todo, al material del timbal, y al aire que se genera dentro cuando golpeamos el batidor,ese aire generado por nuestro golpe en el batidor es el que golpeara el parche resonante y se traducira tambien en sonido.
Se podria hablar mucho mas,pero basicamente por estas razones es bueno tener parche resonante y no solo batidor.
Seguimos con mas nociones basicas, a ver, a un cilindro que vamos a usar para hacer una parte de una bateria lo vamos a llamar "casco", entonces, para que un casco suene como en una bateria ha de tener unos remates en sus extremos (donde apoyaremos los parches) que pueden variar en forma y angulo segun el partido/sonido/expresividad que queramos sacarle a ese casco, es decir, no vale cortar un tubo y ponerle los parches encima, necesitas hacer esos "remates" a los que llamaremos "edges" o cantos donde asentaran luego los parches. Hay muchos tipos de edges, desde redondeados ("round) hasta achaflandos y en distintos angulos, y todos hacen que los cascos se comporten de una manera u otra, no suena a lo mismo un timbal con un edge round que el mismo timbal (material y medida) con un edge simple a 30º por ejemplo.
Has de buscar informacion en el buscador del foro sobre estos temas antes de ponerte a hacer una bateria por tu cuenta, mas que nada para que no hagas las cosas a ciegas y te des cuenta luego que has gastado tiempo y dinero para nada.
Tambien hay unas distancias que respetar cuando quieras hacerle los agujeros para montarle todos los herrajes,en fin, que hay unas cuantas reglas que quiza desconoces, y que deberias conocer en su nivel basico creo yo, tampoco es nada del otro mundo, es simplemente informarse de todas estas cosas.
Hay muchas cosas que hacen sonar una bateria a bateria, yo te recomendaria iformarte bien de ellas antes de aventurarte a fabricarte una por libre. Metete en la seccion de bricomanos tambien, hay cosas muy interesantes hechas por la gente y que a lo mejor te aclaran muchos conceptos verlas...
Lo mas importante de todo es que aqui tienes buena gente, y te ayudaremos en lo que podamos...asi que adelante, grano a grano se hace granero.
Saludossssssssss