Creo que es de cajón que una empresa que suministra material a nivel nacional, tenga sus más y sus menos que algunos clientes, es muy difícil quedar cojonudamente con todos los pedidos, sin tener ningún contratiempo, ya que suministrar material a tiempo depende de muchos factores, tanto de stockage como logísticos.
Yo he comprado bastante en Thoman, Musik Productiv, Passe Composse, y Tam Tam y por ahora no he tenido ningún problema con ninguno de ellos.
El único contratiempo que tuve con Tam Tam, si se puede llamar así, fue con un parche, en Evans Emad 2 de 22", el problema fue el siguiente.
El parche iba de lujo, llevaba un mes y medio con él tocando, y suave como la seda, hasta que llegó un colega batera, que es un poco bestiajo, y se rajó una capa, justo por donde golpea la maza. Yo al chaval no le dije nada, no me pareció bien, pa una vez que biene, decirle, "capuyo, me has jodido el parche" además es un tío de puta madre y no quería crear una situación incómoda.
Total que llamé a Tam Tam, pensando que este tipo de material, y más en la zona que se había rajado, pues me iban a mandar al carajo.
Hablé con Víctor y le comenté el tema, muy educadamente y con un tono bastante colaborativo, dándole a entender que si no entraba en garantía, lo iba a aceptar y comprender sin problema.
Le dije comenté que llevaba tiempo tocando, y que me había tirado un año con un Pinestripe de batidor, así que dudaba que fuera tema de mala técnica o un exceso de potencia. El me dijo que me comprendía, pero que entendiera que un parche rajado por la parte donde golpea la maza, carece de cualquier garantía. Entonces le dije que estaba interesado en otro parche igual, porque me convenció mucho el sonido que le había conseguido sacar, pero que me mosqueaba que siendo tan caro me haya durado tan poco, y eso me echaba un poco para atrás, además de que le dije que me pillé Evans, porque tenía fama de ser más duradero que Remo.
El caso es que nos tiramos un rato hablando del tema, sin discutir en ningún momento, toda la conversación muy fluída y con aceptación bilateral. Y entonces Víctor me dijo, mira, como atención comercial para ti, te voy a mandar otro parche igual, te voy a hacer un 50% de dto. y no te voy a cobrar gastos de envío. A los dos días me llegó el parche, pagué la mitad de lo que valía, y ahí está dando guerra.
Creo que su actitud fue muy acertada en esta situación, y muy profesional. Así que, por ahora, seguiré confiando en el equipo humano de Tam Tam.