Muy buenas!
Me he embarcado en un proyecto de electrónica, pero en los directos voy a estar usando una acústica, o al menos esa es la idea por ahora. Probando cosillas en casa con la electrónica y addictive drums me he dado cuenta que le pega muy bien un sonido de batería bastante seco, sin mucha cola en bombo, toms y caja, por no decir ninguna.
Cómo podemos trasladar eso a la sala de ensayos? Por el momento me ha parecido buena idea intentar conseguir un sonido lo más parecido posible desde la fuente en la sala (que tampoco está muy tratada y tiene bastante cola de graves) y luego ya veremos como lo microfoneamos según donde tenga que tocar, etc.
La batería es una Pearl World Series de mediados de los 80, con sus toms profundos y una especie de barnizado interior que yo creo que hace que resuene aun más. De momento creo que me las apaño bien con el bombo y la caja, pero el goliath y el tom cuesta más. Sobre todo el primero.
Para empezar he decidido quitarles los parches resonantes y empieza a parecerse, pero no sé si eso es un poco drástico. Es decir, a lo mejor nos toca un bolo al aire libre y entonces ahí van a sonar a poca cosa quizá y sin unos parches resonantes a mano creo que no tendré cómo arreglarlo. Tocaría afinarlos ahí mismo.
A lo mejor si los lleno de gel ese de los chinos, eso se quita fácilmente si se da el caso.
Se os ocurre alguna idea al respecto? Gracias!
Me he embarcado en un proyecto de electrónica, pero en los directos voy a estar usando una acústica, o al menos esa es la idea por ahora. Probando cosillas en casa con la electrónica y addictive drums me he dado cuenta que le pega muy bien un sonido de batería bastante seco, sin mucha cola en bombo, toms y caja, por no decir ninguna.
Cómo podemos trasladar eso a la sala de ensayos? Por el momento me ha parecido buena idea intentar conseguir un sonido lo más parecido posible desde la fuente en la sala (que tampoco está muy tratada y tiene bastante cola de graves) y luego ya veremos como lo microfoneamos según donde tenga que tocar, etc.
La batería es una Pearl World Series de mediados de los 80, con sus toms profundos y una especie de barnizado interior que yo creo que hace que resuene aun más. De momento creo que me las apaño bien con el bombo y la caja, pero el goliath y el tom cuesta más. Sobre todo el primero.
Para empezar he decidido quitarles los parches resonantes y empieza a parecerse, pero no sé si eso es un poco drástico. Es decir, a lo mejor nos toca un bolo al aire libre y entonces ahí van a sonar a poca cosa quizá y sin unos parches resonantes a mano creo que no tendré cómo arreglarlo. Tocaría afinarlos ahí mismo.
A lo mejor si los lleno de gel ese de los chinos, eso se quita fácilmente si se da el caso.
Se os ocurre alguna idea al respecto? Gracias!