Somos unos criminales chungos

Juli, totalmente de acuerdo contigo. Es exactamente lo que yo digo.
Piratear con ánimo de lucro es un delito, descargar o copiar a los colegas sin ánimo de lucro ya lo dije arriba, no solo no me parece delito sino que creo que es sano para la industria y para la cultura.

Pero Sr. Miyagui y dsbhsp, dejadme deciros que yo tengo en casa un estudio por ordenador bastante decentillo (era el sueño de mi vida y ahorre hasta que lo puede tener) y no podéis compararme el resultado con un estudio profesional de verdad, con músicos profesionales tocando en el.

El tema de los grupos independientes "yo-me-lo-guiso-yo-me-lo-como" está muy bien, pero si el camino de las discográficas se cerrara millones de personas en todo el mundo se irían a la cola del INEM.

Es como si pretendiesemos decir que los restaurantes se autoabasteciesen solos. Total, comprar dos vacas, tres hectareas para sembrar trigo, etc .... es impensable.

Yo puedo sacar un disco de un grupo y distribuirlo por Internet, pero te aseguro que entonces jamás podre dejar de trabajar y dedicarme a la música como profesión.

¿Que ocurriría entonces? Que muchos músicos dejarían el negocio y habría muuuucha menos variedad donde elejir.

No obstante... ¿nadie ha pensado en hacer boicot a las discográficas y sencillamente no comprar discos caros?
Es tan simple como eso.
Yo voy a un bar y me cobran por un botellin 3 euros y no me vuelven a ver el pelo ni a mi ni a mis colegas.

Y respecto a lo de que un músico debería cobrar por sus conciertos ...
¿Por qué? Entonces ¿un escritor de donde cobra? ¿No cobra por cada lbro vendido? Y ¿porqué si yo soy un músico excelente grabando discos estoy obligado a hacer directos? ¿Has visto algún concierto de Vangelis en tu vida? ¿Sabes que Alan Parsons empezo a salir de gira cuando ya llevaba 11 discos en el mercado?

Y decís que los magnates de las discográficas ganan mucha pasta ... joder y los de las petroleras y los banqueros y los de las constructoras y los de la empresa donde curro yo (multinacional enorme donde las haya)

Lo que pasa es que a las discográficas si que les puedes "levantar" la camiseta pero a Repsol, BBVA, Siemens, Coca Cola, etc. no le puedes piratear sus productos. Así de fácil.

Yo estoy en contra del capitalismo salvaje en el que vivimos, pero no me parece ético que se ataque a las discográficas y a la SGAE y nadie levante la voz cuando nos han subido el precio de la gasolina un 16% en 4 meses o un 70% el de las viviendas en 3 años.
Aquí o follamos todos o la puta al río.

Las discográficas no son peores que el resto de las empresas. Lo que pasa es que nos cuesta entender que son eso, empresas. Ellos comercian con algo que a nosotros nos toca el alma y por eso nos indigna tanto.

Por mi parte seguiré sin comprar discos caros, seguiré descargandome de Internet y lo que me guste lo compraré y seguiré diciendo que los piratas con ánimo de lucro son unos delincuentes y que deberían pudrirse en la carcel.

Y siempre diré que los magnates de las discográficas podrían irse a la mierda ... pero preferiría que se fueran antes, mucho, mucho antes, los banqueros. De verdad.

Saludos pa tos :D
 
los bancos puffffffff
es el mejor negocio que te puedas imaginar, yo trabajo de administrativo en una empresa y se exactamente todo lo que pueden llegar a ganar al año, mira para que os hagais a la idea, entre xuminadas de comisiones de un euro por aki y por alli, el año pasado el banco x nos QUITO 7.000 euros, y no trabajamos solo con un banco, sino con 7 :eek:
para que os deis cuenta lo que pueden llegar a gana entre un euro de aki y de allá.
 
Benas y calurosas noches de agosto madrileño... :?

Henry, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, yo también veo, mejor dicho, escucho la diferencia de calidad entre un estudio casero y uno profesional, y también estoy de acuerdo tanto en que los responsables de mafias piratas deberían ir a la cárcel (por robar obras a su autor y por tener a gente en la manta pagándoles una miseria) y que descargar de internet es totalmente respetable porque ni tiene ánimo de lucro ni perjudica (en mi opinión) al autor, sino todo lo contrario, pero hay cosas en las que no estoy de acuerdo o creo que no has usado ejemplos acertados.
Si las discográficas cerraran mucha gente iría a la calle, cierto, y si cualquier empresa cierra también. ¿Que hacen dichas empresas para competir en el mercado? (si, queda capitalista que da gusto, lo sé) Lo que hacen es recurrir a cualquier método a su alcance para ser competitivas. ¿Qué hacen las discográficas? Se hacen las víctimas, atacan a través de medios de comunicación para hacernos creer que somos culpables de algo. Claros ejemplos se han leído al principio de este post. ¿No recordáis cuando las marquesinas de autobuses tenían aquel anuncio que decía "Ahora la Ley actúa, piratear es un delito que puede llevarte a la cárcel"? (mas o menos decía algo así) ¿Tu crees que esto es de recibo, cuando encima es mentira? Bajarte un cd de internet según la Ley vigente no es un delito, y esos anuncios de las paradas de autobuses dicen que si... no me sé el término apropiado pero a mi me vale "mentirosos y encima ladrones"
Dices que no decimos lo mismo cuando se trata de subida de precios de gasolina, vivienda... no sé en general, pero yo si lo digo, yo tengo que coger el coche para ir a trabajar porque si fuera en metro tendría que salir hora y media antes de mi casa (y no es exageración), yo tengo un sueldo que para lo que hay ahora mismo es bastante decente y tengo que seguir viviendo con mi madre porque no puedo permitirme pagar el 60% de mi sueldo en alquiler (ya de compra ni hablamos) y entonces me dicen que la cultura es un bien que debe estar al alcance de todos y me ponen esos precios, precisamente por lo que has dicho tu, porque las discográficas no ven en la música ni sentimientos, ni sensaciones, ni juergas, ni alegrías ni penas, lo que ven es dinero a mansalva, pues sinceramente, me siento estafado y me cabreo, y les digo que se vayan a tomar por culo y me lo bajo de internet. Y eso en parte me jode, porque me encanta tener discos originales y la calidad del sonido de un cd original a un mp3 o un ogg bajado de internet no tiene color.
El otro día me mandaron a casa el catálogo de las tiendas Tipo que hacía años que no me lo mandaban y veo que los diez primeros discos de Rosendo los sacan a 6 euros cada uno ¿Que hice? Quedarme sin salir ese fin de semana e ir el lunes con 60 euros y comprarme los 10, ya los tenía piratas, pero lo ya dicho, no hay color.
Y a mi si me parece ético atacar a la SGAE cuando he ido a varias de sus sedes a exigir que el 10% que cobran a las salas por conciertos no lo cobrasen cuando toca mi grupo (hay un documento que exime a las salas de dicho pago) porque las canciones no están registradas con ellos, con lo cual no tienen derecho ninguno a cobrar ese dinero. Me cabreo cada vez que compro un soporte digital y me veo obligado a pagarles un canon aún cuando no tienen ni la mas remota idea de lo que voy a hacer con el ¿Y si quiero usarlo de frisbi qué?
Dicen que es porque la mayoría de la gente los usa para piratear... vaya, resulta que hemos pasado de la presunción de inocencia a la presunción de culpabilidad, mal asunto y mala solución veo yo.
Bueno, ya acabo, perdón por la chapa, pero insisto en que tanto lo de las discográficas como lo de la SGAE me parece lamentable y que no tengo ningún reparo en atacarlas y lo hago en cuanto tengo la oportunidad... me acuerdo de la concentración enfrente de la sede de SGAE en Alonso Martinez... un t´´io sonriendo con cara de cachondeo desde la azotea mientras nos grababa con una cámara digital. A ese le puedo exigir derechos de imagen ¿no?

Saludos
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Joer, no entro un rato y se pone el tema enorme.

Alla voy.

En ningun momento quiero hacer ver que estoy en contra de las discograficas porque considero que su trabajo es necesario. En realidad mis ideas estan bastante cercanas a las de Henrry o de Jordi pero eso no me evita ser critico

Como ya ha comentado Henrry una grabacion esta sobre los 10 millones de las antiguas pesetas si es un grupo normalito y eso hay que pagarlo. Yo nunca he dejado de considerar todos los factores que agravan el precio del Cd. Por eso he dicho que un Cd acabado por la Warner y en la puerta de una tienda vale 9 € y no los 0.2 que Henrry comenta.

De todos modos Jordi tambien te dire que los agricultores a los que les venden el producto mucho mas caro se quejan y no poco (como nosotros) y ademas existen sitios donde comprar fruta traida de otros paises que simplemente es mas barata.

Por otro lado todos sabemos que hay muchos otros mercados, que no seran el de la hosteleria, o el de los carpinteros, en el que tambien hay copia barata como son tecnologias (relojes Trolex, etc) o en la ropa de marca (El cocodrilo con la lengua fuera). ¿Por que existen y no pasa nada?. Porque el precio del Rolex de verdad es abusivo. Simple.

Finalmente, Henrry, comentas que no nos quejamos de otras cosas. Creo que no es cierto. Ya hubo un mail de protesta contra las gasolineras que decia que se boicoteara a una de ellas para que se viera obligada a bsjar el precio. O tambien los de el movimiento en contra de la lapidacion y un largo etc. La gente si se mueve por los problemas que le preocupan y eso es bueno.

Las ideas estan un poco dispersas pero es que he leido mucho post de golpe y se me agolpan en la cabeza. Lo siento
 
joder, asi vamos como vamos... por cierto TaD, me encanta tu avatar :D:D
 
Si al final estamos todos en el mismo barco. Con ligeros matices pero con el mismo fondo.

El problema es la hipocresía de los gobiernos no solo nacional sino eruopeos.
"Hay que fomentar la cultura" ... 16% de IVA en libros y discos, 6 euros la entrada a los museos, etc. Buena manera de fomentarla.

Respecto al canon de la SGAE estoy totalmente de acuerdo de su injusticia. Me parece intolerable que tengamos que pagar un % por un cd que yo puedo usar para grabar mis ficheros del curro, mis propias composiciones y lo que me salga de las narices sin estar pirateando.

Pero en este caso buena parte de la culpa es de quien se lo permite.

No nos engañemos, estamos hablando de empresas y como tales sabemos que las discográficas, la SGAE y el gobierno (sea el que sea y del color que sea) van a sacarnos la pasta y a darnos, a cambio, lo menos posible.

Y respecto a lo que dije de las gasolinas o el precio de los pisos, lo que quería expresar es que veo mucho menos movimiento en contra de estos piratas y ladrones que en contra de la pirateria.
Como bien has dicho, se hacen manifestaciones frente a la SGAE, pero no se hacen frente al ministerio de Hacienda ni al de Fomento.

Y es un tema muuucho mas serio y mas importante.

Pero en definitiva, que todos pensamos igual. No al lucro por parte de los piratas, no al canon de la SGAE y no a su monopolio abusivo.

Si a los derechos de autor y a que los cobren sus legitimos creadores, si a las descargas de Internet y al prestamo de cultura y por supuesto, y por encima de todo, mucha mas cultura a mucho menos precio.
Absolutamente de acuerdo en esto.

Si siendo músicos no podemos tener posturas muy alejadas. Eso está claro.

Un abrazo a todos :D
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
¡Ahi le has dao! :ok: =D> =D> =D> :ok:
 
Henry-VIII dijo:
Si siendo músicos no podemos tener posturas muy alejadas. Eso está claro.

Cuéntaselo a Alejandro Panz, Pispal o... Metallica. ;) Ellos no están muy conformes con esto, jeje. Salu2
 
Estaba hablando de músicos ... jejeje :risamala:

No es broma, que yo a cualquiera que defienda un directo en el escenario le tendré siempre un respeto. Sea quien sea.

También es "entendible" que piensen así. El dinero, en grandes cantidades, vuelve a la gente "diferente".

Quizá cualquiera de nosotros, si de repente nos viesemos con 2 o 3 mil kilos en el banco se nos cambiaría el chip.

Quizá a los que ya nos pilla mayores no porque vemos las cosas diferentes pero a un chaval como el Bisbal que es un crío y que de repente pasa de ser un cantante de una orquesta desconocida a un idolo internacional con grammys y demás ... no es fácil.

¡Ojalá pudieramos probar si en nuestro caso cambiaríamos ... [-o<

Este foro es maravilloso. Se ha juntado un montón de gente de calidad.
Saludos a todos :D
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Ademas hay que tener en cuenta que Bisbal, Sanz y compañia en realidad no pueden decir lo que piensan (en caso de que pensaran como nosotros) y morder la mano del que los alimenta.

Quiero recordaros el caso Alaska que salio haciendo declaraciones publicas argumentando mas o menos lo que decimos aqui y que deberian bajar los precios de sus discos y seguro habria menos pirateria y la discografica le ¡RETIRO SU DISCO DEL MERCADO!.

¿Que van a decir los demas....? Pues lo que la discografica quiere oir, y mas is son jovenes como Bisbal o Chenoa que aun han de pasar mucho por el aro
 
Henry-VIII dijo:
Quizá cualquiera de nosotros, si de repente nos viesemos con 2 o 3 mil kilos en el banco se nos cambiaría el chip.

Pues no se si el chip, pero la batería, los platos, el coche y la casa fijo que los cambiaba, jejejeje.

Saludetes varios
 
Arriba Pie