Sobre monitores para la batería electrónica

Por ese precio, el 110 está muy bien. Te recomendaría alguno más caro, pero no por la potencia, sino por el diámetro del cono (a mayor diámetro, más claros los graves).

Pero si es sólo para casa, el 110 te basta y te sobra ;)

Saludos
 
El segundo descártalo, es un altavoz pasivo, tendrías que tener un amplificador de potencia aparte (de hecho el tercero es el mismo, con el ampli incorporado, llamado altavoz activo o autoamplificado).

Entre el primero y el tercero, decirte que el PA110a es biamplificado, esto es, cada altavoz (cono de graves y motor de agudos) lleva un ampli para él solo, mientras que el MA150 tiene el mismo ampli para ambos conos.

Además, el PA te da 130W, mientras que el MA sólo te da 60W reales (dice 120, pero eso es con otro altavoz pasivo conectado, que éstos del márketing se las saben todas). Y el PA tiene mayor rango dinámico que el MA.

No sé, yo tiraría directo a por el PA.

;)
 
bueno pues me pillo el pa110a gracias por tu recomendacion,ya que no tengo ni idea de amplificadores bueno y de las demas tampoco mucho xD
Pd: vendra con el cable para conectarlo no?
 
Borisnot dijo:
A mí me merecería la pena el 502 por 40 € más. El cono de 15" te va a dar unos graves mucho más claros que uno de 12" ;)

Muchas gracias, creo que tiraré a lo alto en este caso, más vale que sobre que no que falte! O:)

Por cierto, pregunta en general: aprovechando que la libra está baja y mientras dure así... ¿quizá puede merecer la pena pillar alguno de estos por un precio similar (250-300€)? ¿Alguna recomendación?

http://www.dv247.com/icat/Active+PA+Speakers/3067/

Un saludo!
 
Pues de esta lista me llaman la atención estos dos:

http://www.dv247.com/invt/34400/
http://www.dv247.com/invt/30919/

De todas formas, para un uso doméstico, el de Thomann te basta y te sobra (130W en acción en un salón molestan incluso más que algunas baterías acústicas).

Como te dije antes, si tienes previsto sacarlo por ahí, entonces el Behringer es una buena opción (ya que 450W son ya buenos para un directo, hasta para según qué cosas al aire libre)...

;)
 
Borisnot dijo:
Pues de esta lista me llaman la atención estos dos:

http://www.dv247.com/invt/34400/
http://www.dv247.com/invt/30919/

De todas formas, para un uso doméstico, el de Thomann te basta y te sobra (130W en acción en un salón molestan incluso más que algunas baterías acústicas).

Como te dije antes, si tienes previsto sacarlo por ahí, entonces el Behringer es una buena opción (ya que 450W son ya buenos para un directo, hasta para según qué cosas al aire libre)...

;)

Sí, sería para ensayar en el local junto a guitarras y bajo, y algún directo en salas pequeñas.

Por la diferencia de precio (gracias a que la libra está como está) y por marca, creo que tiraré a por los Behringer.

Behringer B215A EUROLIVE (207€ hoy) (ganador)
vs
THE BOX PA502 A (275€)

¿Creeis que hago bien?
Gracias! O:)
 
Hombre, el Behringer es más barato y en teoría da 50W más... yo lo pillaría.

Pero el hecho de que la marca te suene no significa nada, en concreto Behringer es la marca "barata" y "mala" en el mundo profesional. ;) De todos modos, sólo es "mala" si necesitas lo mejorcito para hacer un disco o algo así... ;)
 
Borisnot dijo:
Hombre, el Behringer es más barato y en teoría da 50W más... yo lo pillaría.

Pero el hecho de que la marca te suene no significa nada, en concreto Behringer es la marca "barata" y "mala" en el mundo profesional. ;) De todos modos, sólo es "mala" si necesitas lo mejorcito para hacer un disco o algo así... ;)

Ok, en cuanto lo pille (si al final lo pillo) ya contaré impresiones.
Gracias!
 
los roland, el modelo que son 3, dos altavoces pekeños y un subwoofer va de puta madre. te da potencia y lo escuchas todo bien balanceado. son un pelin carillo lo unico..
 
Con los Roland pagas la marca, y además pagas una marca que en sonidos no tiene ningún nombre...

Para gastarte pasta, antes píllate unos Bose, JBL...

;)
 
T
si es un robo eso roland... bah como sus modulos y eso...
 
Tinaso dijo:
si es un robo eso roland... bah como sus modulos y eso...

Pero en módulos Roland tiene un nombre, a parte de que no hay tanta oferta... Y los módulos Roland son buenos.

Pero en altavoces, es como si Citröen se pusiera a vender platos de batería a precios muy altos (un símil algo exagerado, pero sería parecido), aunque los hicieran bien, estarías pagando marca, pero una marca que no toca pagar... ;)
 
quiero dar las gracias a los que me han aconsejado y especialmente a Borisnot el pa 110 A es la hostia
 
Icesoul dijo:
quiero dar las gracias a los que me han aconsejado y especialmente a Borisnot el pa 110 A es la hostia

Sí?

Me alegro mucho, la verdad.

Ahora a disfrutarlo!! :)
 
Hola a todos de nuevo! pues despues de haberte decidido por el The Box PA202A por vuestras opiniones y recomendaciones y cuando me decidia a hacer el pedido los del grupillo han propuesto aprovechar que voy a hacer el pedido y comprar una mesita de mezclas, unos micros y comprar el PA202A entre todos para salir por ahi voz y bateria.
Mis dudas son las siguientes:

1) no hay problema en utilizar el mismo PA para ambas cosas, verdad?

2) ademas si diesemos algun conciertillo y tuviesemos que salir ademas de voz y bateria, la percusion y/o un teclado/saxo como sonaria? seria mejor dos y repartir?

3) no se si es el sitio adecuado, pero podiais recomendarme (si alguien controla) una mesa economica que nos sirva para lo que pido? (En caso de estar todos conectados serian dos voces, percusion, bateria y una entrada extra hipotetica para saxo/teclado)

4) duda que no se resolver, para voz y percusion por ejemplo que utilizarian micros, son mejores las entradas XLR o jack?

5) cuando en una mesa pone input 5/6 por ejemplo, significa que se puede dividir en dos entradas mono? como se conectaria?


6) si comprasemos en vez del PA202A un PA110A + PA110 (pasivo) nos quedariamos cortos de potencia?

7) un activo mas un pasivo dan el doble de potencia o es la misma pero en estereo? (creo que esto ultimo pero no estoy seguro)

8 ) como seria mejor (relacion calidad/precio) comprar los altavoces pasivos + etapa de potencia en vez de los autoamplificados? si fuera el caso cual recomendariais?

9) y aparte de todo esto queria una banqueta para mi, entre estas dos, merece la pena la de 79e o con la de 55e es suficiente?
http://www.thomann.de/es/millenium_dt903_drummer_sitz_m_lehne.htm
http://www.thomann.de/es/millenium_mdt5s_pro_drummersitz_sattel.htm

Bueno, despues de la retaila de preguntas (QUE COÑAZO!!!!!), solo agradeceros vuestra ayuda!! :ok:
Un saludo de un ignorante! :baile:
 
L
que pena que estes en Madrid, porque yo tengo exactamento lo que buscas (2 pa202a + 1 mesa de mezclas) cogiendo polvo en el trastero, la pena es que cada cajita pesa 23 kg y correos solo envia hasta 20 kg,
Bueno en fín
No creo que te arrepientas de la compra sinceramente,van muy bien
 
jnavaizq dijo:
Hola a todos de nuevo! pues despues de haberte decidido por el The Box PA202A por vuestras opiniones y recomendaciones y cuando me decidia a hacer el pedido los del grupillo han propuesto aprovechar que voy a hacer el pedido y comprar una mesita de mezclas, unos micros y comprar el PA202A entre todos para salir por ahi voz y bateria.
Mis dudas son las siguientes:

1) no hay problema en utilizar el mismo PA para ambas cosas, verdad?

2) ademas si diesemos algun conciertillo y tuviesemos que salir ademas de voz y bateria, la percusion y/o un teclado/saxo como sonaria? seria mejor dos y repartir?

3) no se si es el sitio adecuado, pero podiais recomendarme (si alguien controla) una mesa economica que nos sirva para lo que pido? (En caso de estar todos conectados serian dos voces, percusion, bateria y una entrada extra hipotetica para saxo/teclado)

4) duda que no se resolver, para voz y percusion por ejemplo que utilizarian micros, son mejores las entradas XLR o jack?

5) cuando en una mesa pone input 5/6 por ejemplo, significa que se puede dividir en dos entradas mono? como se conectaria?


6) si comprasemos en vez del PA202A un PA110A + PA110 (pasivo) nos quedariamos cortos de potencia?

7) un activo mas un pasivo dan el doble de potencia o es la misma pero en estereo? (creo que esto ultimo pero no estoy seguro)

8 ) como seria mejor (relacion calidad/precio) comprar los altavoces pasivos + etapa de potencia en vez de los autoamplificados? si fuera el caso cual recomendariais?

9) y aparte de todo esto queria una banqueta para mi, entre estas dos, merece la pena la de 79e o con la de 55e es suficiente?
http://www.thomann.de/es/millenium_dt903_drummer_sitz_m_lehne.htm
http://www.thomann.de/es/millenium_mdt5s_pro_drummersitz_sattel.htm

Bueno, despues de la retaila de preguntas (QUE COÑAZO!!!!!), solo agradeceros vuestra ayuda!! :ok:
Un saludo de un ignorante! :baile:


Coño, veo que lo tienes claro!!

Es coña... xD

Por partes:


1- Piensa que por una PA suele salir todo el grupo, así que no, no hay problema (si la mezcla está bien hecha, claro ;))

2- Sonaría bien, pero si podéis pillaros dos mejor, el estéreo se nota mucho...

3- Primero de todo, la batería quieres microfonearla toda? En garitos pequeños con el bombo solo ya vas bien... igualmente, con 8 entradas te dan para bombo más dos ambientes... ;) Tienes, por ejemplo, ÉSTA, o ÉSTA. Aunque cualquiera de ESTA LISTA te sirve, si tiene mínimo 6 entradas cannon.

4- Para micros, las XLR ("cannon"). Las jack para bajos, guitarras eléctricas, teclados, baterías electrónicas... Aunque es recomendable pasar todos estos instrumentos (sobretodo bajos y guitarras) por una D.I. y meterlas por XLR a la mesa, pero bueno...

5- Significa que es una entrada estéreo. Como todos los estéreos se puede dividir en dos mono, pero van a trabajar juntos (volumen, EQ, etc)... Se puede hacer con un cable de insert, o en Y.

6- Sí.

7- Dan el doble, ya que la carga -resistencia- es la mitad (dos cargas iguales en paralelo dan la mitad), pero no vas a tener estéreo (por el pasivo suena lo que entra al activo).

8- En principio es mejor tirar de activos, ya que el amplificador que llevan integrado está diseñado para ese altavoz, con lo cual el rendimiento es mayor. De todas formas, si no ves claro lo de los activos, mírate alguna mesa autoamplificada (la etapa incorporada en la mesa), así os pilláis altavoces pasivos y no tenéis que cargar con más trastos (aunque una mesa autoamplificada pesa lo suyo). MESAS AUTOAMPLIFICADAS.

9- Por el tema patas, me iba directamente al caro (las veo mucho más estables). En cuanto al asiento en sí me parecen cómodo ambos...


En resumen, te recomiendo que te pilles dos PA202a y una mesa (la Soundcraft está muy bien). Es lo más cómodo y lo que puede dar mayor rendimiento (siempre que nos movamos en este rango de precios)...


Saludos!! ;)
 
Buenas de nuevo!
Pues lucky, eso es mala pata... me venia de perlas esa mesa y un PA202a... si encuentras akguna solucion ya sabes donde localizarme. Gracias de todas formas!
Y Borisnot, me ha servido de muchas ayuda tus comentarios y aun tengo alguna duda, pero te xplico lo que he pensado y me dices que te parece. Me he decidido por la mesa normal y el altavoz amplificado. Partimos de un presupuesto minimisimomomomo...
Ahi va:

A) La mesa, una de estas dos (no se cual), no seran una maravilla pero creo que encajan con lo que quiero y son economicas:

http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1202.htm
http://www.thomann.de/es/phonic_am_440.htm

Ambas tienen input: 4x XLR (para mic) y 4x JACK (estereo)
Se supone que todo enchufados seria 2x XLR (micros voz) mas 1x XLR ( micro percusion)
Y por otro lado 1x JACK ESTEREO (la bateria, una TD-6v electronica que no teno que microfonear), 1x JACK MONO (guitarra) mas 1x JACK MONO (bajo)
Y nos quedaria 1x XLR (para otro micro, viento p.e.) mas 1x JACK ESTEREO (para un teclado por ejemplo)
Creo que todo esta mas o menos correcto, aunque creo que el uso de las entradas jack estero no se aprovechan mucho excepto en mi bateria, pero aun asi mas o menos cuadra.

*Pregunta: una vez todos conectados a la mesa podria sacarse de esta una señal para grabar en algun soporte digital (no mu profesional pero posible?)

B) Altavoz,de momento un PA202A. Es lo que mas claro tengo. En un futuro ya se vera si viene otro activo o un pasivo.

C) Y por ultimo otro terreno que no toque nunca... los microfnos!! Queremos comprar de momento 2 para las voces (son dos cantantes)
Como no tngo ni idea y el presupuesto es pequeño he tirado a por los que tienen un precio que ronda los 24e y aqui si que ni pajolera idea! Una ayudita nos venia de perlas.

http://www.thomann.de/es/shure_c_606.htm
http://www.thomann.de/es/the_tbone_mb_95.htm
http://www.thomann.de/es/t-bone_mb85.htm
http://www.thomann.de/es/superlux_d108a.htm
http://www.thomann.de/es/superlux_pra_d1.htm

Cualquiera de estos con un pie Millenium baratito cumple de momento, me gustan dos (aunque no es lo que mas me preocupa):

Este me parece mas comodo y adaptable, pero veo de fragles esas patas... si alguien lo tiene que diga que tal es.
http://www.thomann.de/es/millenium_ms2005_mic_stand.htm

Y este menos comodo y adaptable, pero mas robusto y duraradero.
http://www.thomann.de/es/millenium_ms2004.htm

D) Y por ultimo, cables y mas cables, pero eso lo tengo claro (por fin algo!!!!!)


Vaya, otro tocho... me vais a matar, pero como vereis no tengo mucha idea y vosotros sois a los unicos que tengo donde acudir!!!
GRACIAS!!!!
 
A) Entre esas dos mesas, me parecen una copia, así que tú mismo ;)

A.1) Respecto al conexionado, hay algo que no me convence:

Si las entradas estéreo no tienen previo propio, la guitarra y el bajo no van a entrar, ya que su señal es como la de un micrófono, pero sin balancear... Lo suyo sería que alguien que tuviera una de las dos nos dijera si entran bien una guitarra o un bajo por la entrada de línea...


Y lo que preguntas, sí, por Monitor Out o por Tape Out sale una copia del Master.


B) Buena elección, ya nos dirás qué tal suena.


C) Por ese precio no vas a encontrar gran cosa... de los micros que tú dices el que me inspira más confianza es el Shure (al menos es de una marca buena y conocida). Más adelante te recomiendo los Shure SM57 o 58 (100 € cada uno), eso es un micro ;)

Y los pies... si los cuidáis bien, el de jirafa está bien. Pero un pie de micro, aunque parezca indestructible, se tiene que cuidar bastante (sobretodo la articulación de la jirafa).


y D) Pues si lo tienes claro, no digo nada ;)


Saludos!
 
Gracias Borisnot!
Tengo una duda cuando dices que las entradas estereo no tienen previo, a que te refieres? (no se lo que es)
Entonces seria mejor una mesa con alguna entrada mas de micro y menos estereo (que no usamos) para meter bajo y guitarra?
Y la ultima de primer curso de tecnico en sonido.... guitarra y bajo deben pasar primero por el ampli y de ahi a la mesa, no?
Gracias de nuevo!!
 
Hola, alguien puede explicarme un poco por encima lo del previo y lo de como conectar bajo y guitarra a la mesa?
Segun he leido por ahi, si conectas la guitarra (o bajo) a un ampli y de ahi lo llevas a la mesa, este (el ampli) convierte la señal para que no haya problemas mesa-guitarra (o bajo). De ahi mi duda con el previo.
Quiero hacer el pedido a Thomann cuanto antes, pero antes queria asegurarme y no pedir algo que no me sirva o no pedir algo que nos haga falta.
Un saludo y gracias!!!
 
Perdona que no te contesté, no había visto el hilo en negrita... xD

Pequeña introducción al tema señales de audio:

-Micrófono: baja tensión (sobre 15-20 mV) y preparada para una baja impedancia. Normalmente balanceada.
-Línea: media tensión (sobre 1 V), preparada para una impedancia alta. Puede ser balanceada o no.
-Carga (potencia): alta tensión (decenas de V), normalmente preparada para una impedancia de 4 u 8 Ohms. No balaneada.
-Guitarra/bajo: baja tensión, alta impedancia. No balanceada.
EDITO (me faltó una) -Cascos/auriculares: tensión parecida a la de línea, pero preparada para una impedancia muy baja.

Conversores de señal:

-D.I. (Direct Injection Box): de guitarra/bajo a micrófono.
-Previo: de micrófono/guitarra/bajo a línea.
-Etapa de potencia: de línea a carga.
-"Amplificador de cascos": de línea a señal de cascos.

Hay más, pero esos son los importantes.

Por tanto, si las entradas estéreo (línea) no tienen previo, el canal recibe una tensión muy baja y no suena. Podéis pillar una mesa con más entradas para micro (con previo), o hacer lo que dices de los amplis. Si éstos tienen salida Line Out, o algo así, podéis sacar la señal de ahí y meterla directamente a los canales estéreo de la mesa. De hecho, eso es un previo.

Atención, no confundáis Line Out con Speaker Out, éstas últimas sacan señal de carga, y se pueden cargar la entrada de línea.

;)


P.D.: si optáis por la mesa con más previos, si os sobran unos 30 € podéis pillaros ESTO. Es una D.I. doble (para la guitarra y el bajo, por ejemplo). Con una D.I., un instrumento llega más limpio que directamente a mesa.
 
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