Simon Howard batera de James Taylor Quartet

A
He visto a esta banda 4 veces y este es el nombre que pone en uno de los discos. El tio es un cara ingles complexión fuerte. Toca de muerte acid jazz a todo trapo y maneja el pie de charles como una baqueta más. Bombo de 16 ,tom de12 ybase de 14 un constantinople y un A´custom de 18 para cortar. y le saca todos los sonidos y a todo trapo eh? que no te duermes escuchandolos , se te van los pies... Bueno haber quien sabe más de este individuo, discos ,giras, videos... que tengo uno de los directos de Rne3 y se me corta todo el rato me caguuenn..
Venga postead , AAa jugar!
 
Flipante, los james taylor quartet son una pasada, y el bateria es un crack.
Yo los vi en valencia cuando vinieron y aunq me molo bastante, me molaban mas en disco, donde lo oyes todo perfectamente, entonces si q flipas. Un grupo y un baterista q recomiendo a todo el mundo.
 
O
No lo conocia, pero en breves tendre dos discos de esta gente a ver que tal.
Se llaman "Espionage" y "Get Organized", he hecho una buena eleccion?
Espero que si, ya dejare un comentario por aqui.

Saludos
;)
 
Tuve una temporada que los escuchaba,junto con Groove Collective o Charles Earland.

Pero JTQ tiene temas un poco horterillas,como sacados de los peores discos de Jimmy Smith.......pero,pa gustos colores,como se suele decir aqui! ;)
 
buenas;

Pues a mi JTQ me parecen geniales. James Taylor es un máquina de los teclados y saca un sonido al Hammond muy particular, con mucho groove y mucha caña. De sus discos recomiendo "In the hand of the inevitable" del año 95

Sobre el tema del baterista Simon Howard estuvo en la banda del 86 al 88 luego estuvo Andrew Mcguinnes del 91 al 93 y en el 93 entró Neil Robinson que es el que actualmente está en la banda, así que me imagino que la mayoría a quien habreis visto tocar es al Neil Robinson, que es quien, además, ha grabado todos los discos desde entonces.

Yo le vi tocar en Madrid hace unos cuantos meses y el Sr Robinson es un fiera. Tiene algo propio de los bateras de acid jazz ingleses y es que manejan la caja como nadie, son capaces de sacar un montón de sonidos diferentes según la forma de golpearla y tienen un groove de muerte. el tio se marcó un solito muy apañao y se desplazaba por la batería con una naturalidad y una musicalidad alucinante.

Cuando terminó el bolo estuve charlando un rato con el batería y el tio era muy majete y muy salaete

para mas info http://www.jtq.co.uk/main y http://www.jtqgroove.com

aaaaaaaaaadios
 
Hilos similares
J
5
1K
Broncosaurio
Broncosaurio
J
5
1K
Baqueto
Baqueto
Iron Duck
11
2K
LoTToL
L
J
1
1K
cobelo
C
H
2
27
4K
0daMagn0
0
Arriba Pie