Gavin Harrison y Simon Philips

Ahí va un dueto de estos dos monstruos de la bateria. Chikipunto para el que me diga cuál es la base del cuarto video!




 
como viene siendo habitual....AWESOME!!!
por cierto, la base del 4º video es el temazo de The sound of Muzak!

saludos!
 
Joderrrrrrrrrrr, q guapada :batera:
 
willy@m's DW dijo:
como viene siendo habitual....AWESOME!!!
por cierto, la base del 4º video es el temazo de The sound of Muzak!

saludos!

Es mas, fijaos en la "melodia" que hace Simon con los toms.
 
Juas! No daba credito al leer sus nombres juntos... Y, que gratisima sorpresa me acabo de llevar, muchas zenkyuss!!! Me pongo al tajo ahora pispo!!!

Por cierto, en el modern drummer festival de 2008, creo recordar, la actuación/clinic de G.Harrison es espectacular, y el tema Anestethize brutal!

http://www.dailymotion.com/video/x9p9kl_gavin-harrison-performing-anestheti_music

Si tenéis la posibilidad de conseguir el show completo hacedlo!

Saludos!
 
El padre de Simon Phillips tocaba con el padre de Gavin Harrison, pero ambos tenían edades muy distintas, Gavin todavía era un niño pequeño, y a veces lo sentaban al lado de la batería para que viera cómo tocaba la banda de su padre, que era trompetista. Así es cómo se enamoró de la batería. Simon tendría unos 13 ó 14 años e iba de visita a veces a casa de los Harrison con su papá, y Gavin recuerda que una vez le enseñó en qué parte del patio practicaba.

De mayores, no tuvieron relación hasta su encuentro en el Modern Drummer Festival de 2008, y se han hecho buenos amigos.

De hecho, no me extraña nada, ya que Phillips es también un gran investigador en temas bateriles, y le van mucho los compases complicados, las ilusiones y desplazamientos, etc., justo como a Harrison. De hecho, su antiguo DVD tiene más miga de lo que aparenta a primera vista.
 
Vaya par de frikis :D. Con estos videos da gusto, que así se crea afición!
 
puf! que burrada!

creo que es el mejor duo bateril que he visto.


por cierto en el video del Anestethize que ha publicado pabloman, en el minuro 3:27 gavin pide a su tecnico de monitores que le de mas bombo de la forma mas elegante que he visto jamas!!

seguro que es una grandisima persona.
 
juanjo f.c dijo:
puf! que burrada!

creo que es el mejor duo bateril que he visto.


por cierto en el video del Anestethize que ha publicado pabloman, en el minuro 3:27 gavin pide a su tecnico de monitores que le de mas bombo de la forma mas elegante que he visto jamas!!

seguro que es una grandisima persona.

Podéis probar a poner en el Google "ask gavin harrison", y alucinaréis: es uno de los bateristas más activos en Internet, y responde todo tipo de preguntas, siempre que no entren en su intimidad y sean educadas, claro. Lo contesta todo y no esconde nada, ni siquiera cuando hay algo que se supone que debería saber y no sabe. En el foro más importante de bateristas de Yankilandia tiene un hilo que ya cuenta con centenares de preguntas y respuestas, es increible.

Por otro lado, sus entrevistas también son de lo mejor que podéis ver. De lo mejor. Se le entiende perfectamente, es inteligente, no dice tonterías, sorprende por el buen sentido de muchas de sus opiniones y explicaciones, aparte de su educación y honestidad.

Sinceramente pienso que de aquí a 30 ó 40 años, este hombre será recordado como alguien verdaderamente importante, uno de los realmente grandes, no ya por cómo toca -que también-, sino por su legado en forma de libros, investigaciones e innovaciones. De hecho, en los vídeos hay varios ejemplos de esto que digo, como en el cuarto vídeo: sobre la base de "The sound of Muzak" (7/8 que engañosamente remite a un 4/4 mediante un truco), hay un momento en el que desplaza el ritmo por encima creo que cada dos fraseos, y luego recupera. Se va, despista y luego vuelve.
 
J
Váis a matarme (o no), pero tuve la grandísima oportunidad de ver e Gavin en su clinic de Manchester hace mes y medio, más o menos. Problemas:

1) prohibidísimo hacer fotos o recoger cualquier documento visual del mismo, lo patrocinaba una famosa tienda de percusión de aquí y se llevó a rajatabla ese requisito.

2) tenía una larga serie de notas sobre el clinic, cosillas que iba apuntando sobre la marcha, como bien dice Good, se le entiende muy bien, acento del Sur de Inglaterra, limpito y estándar. El caso es que una mudanza perdí esas notas :confused:

Esas 2 son las razones por las cuales no abrí un hilo propio en la sección de Clinics, me parecía que iba a ser un reportaje penoso.

Me acuerdo de bastantes cosas, pero me da rabia porque hubo una larga sección de Q&A's y llegué a escribir todas las preguntas y respuestas, mecagoen...

Fue un clinic agotador, muy estimulante también, pero sobre todo agotador, la cantidad de cosas que hace y explica al mismo tiempo, como sin darse importancia, abruma al más pintado, en fin... yo seguiré con mi humilde pad de prácticas con mis amados rudimentos. Eso sí, al hombre lo vi seriote y sin ganas de perder mucho el tiempo, se había metido entre pecho y espalda 21 clinics previamente en Italia, la tierra de sus amores.

Saludos!
 
Actualmente para mi Gavin Harrison es de lo mejorcito del panorama baterístico, con permiso del señor Simon Philips, la verdad es que me ha impresionado estos videos.
 
L
Vaya nivelazo...de lo mejorcito! me quedé boquiabierto en todas las partes, pero tanto con Gavin como con Simon.

Por cierto en un Modern Drummer (no recuerdo cual) sale Simon Phillips tocando son su banda Protocol, he buscado y no encuentro prácticamente nada de ellos, alguien conoce que discos tienen o algo así? por otro lado como se denominaría este estilo o que grupos hay similares, el caso es que me he quedao bastante prendao con el rollito (teneis videos en el tubo), perdón si me he desviado un poco del tema...
 
Hilos similares
A
36
4K
drumed
D
R
2
35
5K
aaadrummer
A
L
3
1K
salepajuira
S
Arriba Pie