Sabian Vault

A ver... yo bajo mi opinion no puedo entender, que se diga que entre diferentes tipos de gamas altas se consideren unas mejores que otras..

Si hablamos de platos que sirven para un mismo estilo musical, pues si, entiendo que existan comparaciones, se pueden comparar a ver cual suena mejor o peor..

Pero cuando ya hablamos de platos, que ya desde su fabricacion estan pensados para que sean utilizados basicamente en un estilo musical, no los podemos comparar con otros platos de gama alta que sirvan para otro estilo... Por ejemplo yo no comprendo que se diga que los Paiste Traditionals son mejores que los 2oo2 o q los Signature, o icluso los Rude... para mi estas 4 gamas se pueden catalogar como gamas altas, y para mi ninguna es mejor que la otra, solo que cada una de ellas estan fabricadas, para que sean utilizados en un estilo especifico... (con esto no kiero decir que un Jazzero no pueda usar algun plato Rude)

...Por ejemplo los Traditional, son perfectos para Jazz, 2oo2 son muy versatiles.. pero basicamente se suelen utilizar para rock, Los Rude (si ya se que aqui muxos los odian) debido a su grosor, aleacion.. tienen un uso especifico para Metal y estilos similares.. concluyendo, que para mi gusto no se puede decir que un plato es mejor o peor que otro, cuando estan fabricados para diferentes estilos..

Bueno quiero dejar claro que simplemente esta es mi humilde opinion, que no kiero convencer a nadie, ni tampoco ofender.. puedo estar ekivocado o no.. pero solo es mi pensamiento.. ok?¿ un saludo para todos, y buen rollito!!

Ciao..:ok:
 
C
Estais mezclando las cosas y os equivocais de pleno...



Vamos a ponernos en el caso, por ejemplo, de Sabian...

En que os basais para decir que un plato de una gama alta como la AA es igual de bueno que un HH??

Si nos basamos en lo puramente material, entonces podemos considerar los XS20 una gama alta...total, llevan al misma aleación que un HH, la mb20 y vamos, como que no.
Un XS20 se contruye exactamente igual que un AA... forma y martilleado hecho por una máquina... y claro, los dos son platos de la misma gama alta, no??


Un plato hecho artesanalmente (o con martilleado artesanal) es superior, en este caso la gama HH es una gama superior a la AA...
Los platos artesanales, por el propio tratamiento que se les da son unos platos de característics sonoras superiores a los de máquinas, pongais como os pongais... a nivel de frecuencias,pureza de materiales,controles de calidad, etc... son platos superiores y punto.

La mayoría de los instrumentos artesanales no solo son más caros porque tienen mas horas de curro, sino porque también suenan mejor en la mayoría de los casos... que despues te guste o no, ahí tu problema....


Que la AA sea más barata y te guste más, pues que cojones, las opiniones como los culos, cada uno tiene el suyo...

El precio viene más marcado por el mercado, la publicidad y todo eso que por otra cosa... yo no me refiero a que la HH sea más cara que la AA en ningun caso, es más eso es anecdotico...



Otra cosa que se mezcla aquí es el mercado musical donde esten enfocados los platos...(que si los HH para Jazz, los AAX para metal y cosas así) aunque a mi eso es algo que me importa bastante poco... yo toco metal con unos crashes K thin de medidas pequeñas y la gente se queda ACOJONADA de como suenan esos platos en el grupo....



Platos superiores tecnicamente hablando, pues si; ahora, mejores... eso ya depende de cada uno y de sus gustos....




Saludos
 
D
rubiologico dijo:
No entiendo como se puede hacer tanta demagogia de una cuestión.

Alguien ha dado su opinión como tiene derecho a darla cualquiera en el foro y sin hacer ningún mal gesto personal a nadie, y alguien de buenas a primeras le grita un TE EQUIVOCAS, porque esas mayúsculas en un foro es gritar, y en ese caso me gustaría decirle a ese forero que si cree que esa es la forma de participar en un foro el que se equivoca es él.

El segundo punto es que cada cual puede comprender a la otra parte, en lugar de menospreciar su punto de vista. Y que cada concepto tiene su debate, pero aquí hemos desviado el centro del asunto por donde a cada uno le ha interesado para defender que "lo suyo" es "lo más mejor del mundo mundial".

Es obvio que hay personas que prefieren las patatas fritas congeladas, y que algunas están muy ricas y todo, pero obviamente si preguntamos cuáles son las mejores patatas fritas desde todos los puntos de vista van a ser aquellas "artesanales". Y es que no es sólo el sabor, son muchos elementos, hablamos de nutrientes y de salud, por ejemplo... diréis que qué hace el loco este hablando de patatas fritas. Pues es que pasa parecido con otras cosas. No es solo el sabor instantáneo o el sonido instantáneo, es la calidad global abarcando muchas cosas, incluidas el proceso de fabricación, de modo que a un artículo al final vamos a situarlo en una gama superior a otro artículo. Esto se puede hacer siendo un poco objetivos. Los otros argumentos son válidos para decir "pues a mí el que más me gusta es fulanito de tal, y fíjate que no es de la gama más alta". Pues qué bien, mejor para tí, o no... mi oído poco desarrollado hizo que me gustaran más unos hats ZBT que unos A custom o K custom allá cuando empecé. Yo no entendía de gamas ni nada, solo me tiré a por lo que más chisporroteaba... ¡qué bien que era más barato y todo!.
Señores, lamento decirles que por mucho que a mí me parecieran mejores en el año 98 unos ZBT a unos K, eso no convirtió a ZBT en gama equiparable a K.

Pero no sólo esto, y vuelvo a las patatas, porque yo puedo hacer patatas fritas no congeladas, pero estar usando un aceite requemado, o una sartén muy mala, o un fuego que da poca potencia, o sencillamente yo cocino mal, o regular, o no tan bien... entonces, no cualquier cosa hecha "artesanalmente" es lo mejor, obviamente.

Pero ahí si que estamos distorsionando. Estamos hablando de elaboración artesanal dentro de lo que es el máximo posible de calidad, de gamas altas ¿no?. Hablamos de gamas altas, porque yo me puedo liar a martillazos con la tapa del bote de fabada, hacerle un agujero con un sacacorchos y hacerme un plato martilleado a mano, pero eso no es suficiente. ¿y quién ha empezado a hablar de bosphorus, istanbul y demás?¿a mezclar el tocino y la velocidad?
Si esas marcas tuvieran platos hechos con máquinas, pondrían como gamas altas, de sus respectivas marcas, los que han sido elaborados artesanalmente, o martilleados a mano. En este caso prácticamente lo son todos. Estamos hablando cual es la gama alta de una marca, no de si una marca es mejor que otra o de si las gamas medias de una son mejores que las gamas altas de otra y ya nos hacemos el enredo y "a mar revuelta, ganancia de pescadores".

Todos esos argumentos me parecen como el calamar que echa la tinta y se va por donde más le conviene.

Perdonad pero no me han gustado las formas y cuando alguien juzga se expone a ser juzgado.

Por otro lado podemos decir, como keamargo, que hay quien le gustan más avedis que K, y todo esto... pero claro, a mí me gusta más un vespino para ir de mi casa al centro a comprar que una CBR, pero nunca voy a decir que un vespino es una gama más alta de moto que una Honda... que sí, que efectivamente habrá a quien le guste más, e incluso a quien le vaya mejor, y ciertamente cada cosa en lo suyo... pero es que ese no era el propósito de este post. Era fácil ¿qué gama es más alta? Señores, hay criterios objetivos en esto. En un coche, cuanto más cilindrada, más alto es de gama... en todo hay criterios objetivos, repito, objetivos.

Y un plato martilleado a mano, en principio, con respecto a otros platos de la misma marca que no lo están, va a ser una gama superior, aunque a ti te gusten más los otros, que ese es otro cantar.

Pareciera que al final cada uno defiende que lo suyo es lo mejor, sin pararse a mirar de forma objetiva.

Que sí, que a mí un día me puede gustar más tocar con una caja de galletas de mantequilla que con la supraphonic, y quedar incluso mejor en cierta canción en la que quiero crear un efecto especial, pero eso es algo anecdótico, o con la steel, pero sigue siendo anecdótico. Precisamente para no caer en estos rollos se han creado los conceptos de gama alta, martilleado a mano, aleación B20 o B8, etc.

Y siempre habrá gente que defienda que su seat marbella es mejor que un ferrari porque el ferrari no se puede meter por caminos de tierra porque le rozan los bajos... pero a ver, por favor, que eso es verdad, pero estamos hablando de gamas altas, y tendremos que aceptar un standard, porque sino tendremos que inventar otros conceptos tipo "superior calidad constructiva", "elaborado artesanalmente", "exclusivo" o "las gamas más altas de las gamas altas"

Cuanto rollo para decir "lo mío también"...

Claro q si...mejor explicado imposible.
 
Bueno pues yo he dejado mi opinión y la de muchos, y ya está. Y no me vais a hacer cambiarla por nada que digáis, porque para mi, no tenéis razón. Basta ver que muchos "endorsers" utilizan Avedis (hablando de zildjian) en vez de K Custom, que según vosotros, son muchísimo mejores.

Bueno no voy a leer más este post que ya ni tiene que ver con lo que empezó
 
Ahí está Chiti, si es que es sencillo

Kmargo dijo:
A ver no te esfuerces porque tus propias palabras puedo decirtelas yo:

Esfuerzate en comprender lo que yo te digo, y no tu criterio
No es lo que tu dices o mi criterio, es lo que se te intenta decir, y tu criterio. Porque lo que se te intenta decir no es mi criterio, es sencillamente lo que hay, aunque no sea mi criterio personal subjetivo, ya te lo he dicho.

kmargo dijo:
PD: Y me imagino que no hace falta que te diga que marcas como Stagg o Wuhan fabrican a mano platos
A esto ya respondí en mi primer post en este hilo.

Permíteme que sea así de franco y directo contigo, ya que te has mostrado así tú también. Y no hablo por mí sino por Dave. La próxima vez que quieras saber algo de Sabian, pregúntale a él, que eso es lo que hago yo, porque los ha probado casi todos, dentro de lo que es su profesión que es la batería.

Hay mucha gente entrando en este foro para aprender, y si hacemos afirmaciones demasiado rotundas y descalificando a otros, o sus opiniones, y lo hacemos de una forma muy categórica, pues algunas personas que están leyendo el foro pueden pensar que estamos en lo cierto y no ser así, y entonces se confunden, y luego a su vez esas personas creídas de estar en lo cierto confunden a más personas y el objetivo del foro se desvirtúa. Me parece que hay que cuidar el foro como fuente de conocimiento para todos, tener respeto, intentar no descalificar y aceptar las opiniones.

Yo también puedo hacerlo mejor.

Me gustaría decir que en ningún momento he dicho que unos platos de gama más alta sean mejores. Porque eso ya es el uso que les vamos a dar. Los mejores para ciertos estilos, o para lo que quieres conseguir, pueden no ser precisamente los de gama más alta. Pero seguirán existiendo las "gamas más altas", porque hay criterios objetivos para ello, y no lo de mejor y peor.

kmargo dijo:
Bueno pues yo he dejado mi opinión y la de muchos, y ya está
eso es, y ya está, es tu opinión e igual yo tengo la mía y a lo mejor no es tan distinta de la tuya como crees, pero luego viene lo de que estamos todos equivocados, que no tenemos razón, y que no vas a cambiar de opinión (¿quién quiere que cambies?, con que respetes es suficiente) porque tu opinión es la verdad y ¿la nuestra? es un error, cuando no estamos vertiendo una opinión, no es nuestra opinión, es una obviedad, algo de cajón, de perogrullo si quieres.

Y ahora sí, personalmente, yo opino que las gamas más altas son las que mejor suenan, porque es el sonido que a día de hoy más me gusta a mí... pero eso, ya sí, es algo muy personal. :ok:

Salud-os y respetos
 
NinoTama dijo:
A ver... yo bajo mi opinion no puedo entender, que se diga que entre diferentes tipos de gamas altas se consideren unas mejores que otras..

Si hablamos de platos que sirven para un mismo estilo musical, pues si, entiendo que existan comparaciones, se pueden comparar a ver cual suena mejor o peor..

Pero cuando ya hablamos de platos, que ya desde su fabricacion estan pensados para que sean utilizados basicamente en un estilo musical, no los podemos comparar con otros platos de gama alta que sirvan para otro estilo... Por ejemplo yo no comprendo que se diga que los Paiste Traditionals son mejores que los 2oo2 o q los Signature, o icluso los Rude... para mi estas 4 gamas se pueden catalogar como gamas altas, y para mi ninguna es mejor que la otra, solo que cada una de ellas estan fabricadas, para que sean utilizados en un estilo especifico... (con esto no kiero decir que un Jazzero no pueda usar algun plato Rude)

...Por ejemplo los Traditional, son perfectos para Jazz, 2oo2 son muy versatiles.. pero basicamente se suelen utilizar para rock, Los Rude (si ya se que aqui muxos los odian) debido a su grosor, aleacion.. tienen un uso especifico para Metal y estilos similares.. concluyendo, que para mi gusto no se puede decir que un plato es mejor o peor que otro, cuando estan fabricados para diferentes estilos..

Bueno quiero dejar claro que simplemente esta es mi humilde opinion, que no kiero convencer a nadie, ni tampoco ofender.. puedo estar ekivocado o no.. pero solo es mi pensamiento.. ok?¿ un saludo para todos, y buen rollito!!

Ciao..:ok:

En el fondo yo creo que estamos todos de acuerdo, todos, que no nos diferenciamos tanto en nuestras apreciaciones, sino que a veces no nos comprendemos bien.

Ha sido más que nada un problema de actitud.

Y a pesar de que subrayo lo que he expresado, siento si algo ha podido resultar demasiado crudo por mi parte, intentaré contribuir más a la armonía en el foro.

Salud-os
 
He entrao a leer porque me han dicho que me habias insultao

Yo seré un chulo, pero tú me pareces un gilipollas. Que por ahí sabemos ir todos. Qué divertido es insultar sin sentido
 
No se si pensareis igual que yo... pero yo creo que es necesario que algun moderador cierre ya este hilo, xq poko a poko se ha ido cambiando el contenido x el cual se abrió, y a parte este post no esta aciendo mas que crear conflictos.. solo es una propuesta.. yo creo que es lo mejor. Un saludo, y halla PAZ por favor.. :ok: Ciao..
 
Si yo estoy de puta madre, pero si me insultan, pues me reboto, nos han jodido... a ver si me voy a quedar mirando. Éste tipo me llama chulito, listo y no se cuantas cosas más, sin conocerme de nada ni tener ni puta idea ni de, primero, si sé de lo que hablo, y segundo, de cómo soy yo

Y a los que le llevan la contraria como yo, les llama "los que berrean detras"... anda y vete a que te de el fresco un rato, chaval
 
Bueno... un poco de calma señores!

A ver... yo lo que creo es que lo que unos quieren decir es que cuanto mayor sea el valor añadido de un articulo mayor deberia ser la gama y consecuentemente el precio. Pero la cosa no es siempre asi, por que en el precio final de un articulo repercuten muchos otros factores que el proceso de fabricacion... hay tenemos el mejor ejemplo: la vivienda!

Cuales son las caracteristicas objetivas para diferenciar la gama un plato? obviando el factor precio ( y suponiendo que este dependiera de los siguientes factores ) para mi a groso modo serian: el material del que esta hecho y la forma en la que esta hecho...
ahora el problema es cual es el umbral para marcar diferencia... para algunos el hecho de estar hechos a mano por artesanos, aun teniendo aleaciones de igual calidad, es suficiente para decir que una gama alta es aun mas alta que otra mientras que para otros no. A mi modo de ver... al tener mayor valor añadido objetivamente yo si que lo consideraria superior.
Yo creo que nadie ha querido decir que por estar hechos a mano sean mas adecuados para todos los gustos... pero si que ese valor añadido les hace parecer superior a otros aunque el uso final sea el mismo. No creo que sea tan complicado.

Por otro lado estamos planteando que a partir de ciertos umbrales de calidad de material y elaboracion todo es una misma gama que se diferencia solo por el matiz del sonido y que sera mas adecuado para unos o para otros pero no mejor ni peor... que tambien es cierto pero es una cuestion de gusto y eso pues ya no puede ser objetivo.

Pero vamos que al final todos teneis razon, el caso es quererse entender y no obcecarse en las formas.
Salud!
Dani.
 
Bueno, pues no necesito decirte nada porque ya es evidente.

Siento haberte molestado por contestarte consecuentemente a tu forma de expresarte.

Pero que sepas que es normal que te digan que te pones chulo y que confundes a los demás, sobre todo a la gente que no sabe mucho, si vas de listo, cuando es verdad que te pones chulo y es verdad que vas de listo. No tiene sentido que vayas diciciéndole a gente profesional, que está harta de investigar, que no tienen ni idea y que son unos cabezones sólo por intentar explicarte lo que no quieres entender.

Yo pensaré sobre lo que me dices porque a lo mejor sí que soy un poco gilipollas pensando que aun merece la pena dialogar.
Si tú puedes decirle a alguien que no sea cabezón, ¿no se te puede sugerir a tí que no seas tan chulo?

Dime cuantas son mis gilipolleces aparte de no darte la razón, y lo tendré más fácil para pensar en ello.

Espero que se te pase y reflexiones un poco.

Si te molesta que te hable así, intenta hablar tú como te gustaría que te hablen a ti.
No creo que seas ningún (insulto absurdo), pero pienso que pudiera ser que estés confundido. Perdóname por pensarlo...
 
Y yo pensando que la cosa estaba tranquila mientras escribia mi royo...

A ver señores... o nos calmamos un poco o tendremos que repartir tarjetas por lenguaje fuera de tono.

Dani.
 
Mira rubiologico, a mi no vas a enseñarme tu nada, para empezar, y tú tampoco tienes ni idea de lo que yo sé o dejo de saber, así que no me vengas con leccioncitas ni te creas mejor que yo porque llamándome chulo tú puedas quedar más elegante

Espero no volver a cruzar palabras contigo. Y perdóname, oh gran gurú de la educación, por ser un barriobajero y no compartir tu elitista pedantería.

PD: Para mi una gilipollez es cada insulto que graznas, y quizá no sabes leer que muchos foreros piensan igual que yo, o es que a lo mejor estás tan obcecado en meterte conmigo que ni siquiera has leído nada de lo que está escrito por aquí. Don humilde
 
rubiologico dijo:
Está bien, mis disculpas.

Salud-os

Igualmente

así, si :ok:

Es más, te veo en buena actitud y voy a borrar los mensajes, que apestan un poco
 
rubiologico dijo:
Está bien, mis disculpas.

Salud-os

Es respuesta te honra, pero no creo que debas disculparte (y creo que tu lo sabes).
No se, yo no quiero meterme en disputas, me mola el buen rollo del foro, pero hay cosas que saltan a la vista.

Un saludo!
 
Te agradezco el detalle, pero es cierto que me he contagiado un poco de las formas. He encontrado unas cuantas cosas que editar para decirlas de un modo más adecuado, de modo que por lo que me toca pues pido disculpas.

Aquí todos somos iguales, un día nos toca un papel y otro día otro.

Salud-os
 
Pues para volver al tema, ahora que me acuerdo el jueves oi un Vault de manos de Javi Ruibal en un concierto y decir que de primeras me parecio un costantinople, pero a mi favor decir que no estaba amplificado ni lo tocaba con baquetas ( solo con rods de plastico... ) pero me gusto bastante.
Salud!
Dani.
 
Bataka-musgo dijo:
Es respuesta te honra, pero no creo que debas disculparte (y creo que tu lo sabes).
No se, yo no quiero meterme en disputas, me mola el buen rollo del foro, pero hay cosas que saltan a la vista.

Un saludo!

Si te caigo mal puedes decirlo, no va a importarme lo más mínimo... si os queréis juntar 3 o 4 amigos para meteros conmigo, pues guay, yo también tengo montones de colegas en el foro eh?
 
Yo creo que los Sabian Vault van a ser platos que daran mucho de que hablar.. solo he probado un crash de 16" y me parecio un plato espectaular, lo que tambien un poco caro.. bueno me gustaria añadir que el simbolo de la gama Vault, es de los que mas me a gustado junto al K y al A de Zildjian, y al Signature de Paiste.. bueno un saludo, y a cuidarse!!!
 
C
Kmargo dijo:
Si te caigo mal puedes decirlo, no va a importarme lo más mínimo... si os queréis juntar 3 o 4 amigos para meteros conmigo, pues guay, yo también tengo montones de colegas en el foro eh?


He pensado en editartelo porque me parece un comentario completamente fuera de lugar, sin embargo creo que es mejor dejarlo...

Así ya te autocalificas tu solo y no metemos a nadie de por medio...:ok:
 
Kmargo dijo:
Si te caigo mal puedes decirlo, no va a importarme lo más mínimo... si os queréis juntar 3 o 4 amigos para meteros conmigo, pues guay, yo también tengo montones de colegas en el foro eh?


o_O


Kmargo vas pasao de vueltas maxo.....recuerda lo que dice ZP....talaaaaaante, no a la crispaciooooooon
 
A ver no me malinterpreteis... es que se mete uno conmigo, y parece que tienen que salir doce a darle la razón, y me sienta mal joder, que parece que soy un apestado o algo. Pero ya no diré nada más, porque da igual que vaya de buenas o de malas, aquí el "malo de la peli" voy a ser siempre yo...

Y yo he editado todos los mensajes anteriores borrándolos para que no haya malos rollos!!!
 
Kmargo dijo:
A ver no me malinterpreteis... es que se mete uno conmigo, y parece que tienen que salir doce a darle la razón, y me sienta mal joder, que parece que soy un apestado o algo. Pero ya no diré nada más, porque da igual que vaya de buenas o de malas, aquí el "malo de la peli" voy a ser siempre yo...

Y yo he editado todos los mensajes anteriores borrándolos para que no haya malos rollos!!!



no es que seas el malo o que vayan contra ti, la gente tiene sus opiniones que son tan validad como la tuya.

pero ponerte en ese plan y decir que tus afirmaciones son asi x tus cojones pues no t deja en buen lugar, ni mas ni menos tio, q aqui el unico apestao del foro es Padomon xDDD
 
Es que si leeis mis primeros posts estaba discutiendo razonadamente mi postura, hasta que se han metido conmigo (y luego he editao mis respuestas, aunque las que se meten conmigo sigan ahi). Y ya por ahi, pues como que no...
 
Hilos similares
B
11
1K
Borisnot
Borisnot
F
10
1K
FOSKO
F
tiMpaZo
9
1K
ichi
I
Arriba Pie