Ritmo de India -Keherva Variation - Drumming The Sky - Ensayo para Kirtans

Saludos... os facilito un Ritmo de India con Tampura de fondo ( Ragg Machine) que grabé ayer mismo.
con mucha humildad.

 
Última edición:
Bien hecho Tashi! Qué ilusión ver a alguien interesado en la música india por estos lares. Para aquellos que no sepan qué está pasando por aquí.... Keherwa es un tala (o compás rítmico) utilizado en la música clásica india. Es una de las formas más básicas de taal que se forma con 8 tiempos, con un patrón de 4+4, es decir, hay 4 golpes en la primera mitad del taal y 4 golpes en la segunda mitad. Es perfecto para iniciarse en la música india ya que es similar al compás de 4/4 que conocemos más comunmente por aquí. Ahí va una ayuda visual.

TAAL KEHERWA.jpeg
 
Realmente ando muy interesado en la fusion tratando de hallar una raíz.
Gracias por el diagrama marcando el tiempo 1 y el 5 como tónicos o fuertes, resulta sumamente pedagógico.
Me alegro de estas sinergias digitales... es una buena oportunidad de mejorar en el instrumento y/o en cualquier estilo...
es necesaria mucha humildad y mucha perseverancia para llegar a lo que por ejemplo está realizando Pete Lockett en min 0:46 de este video... mucho respeto por este Sr.
 
Espectacular Pete Lockett! Una verdadera lástima que se retirase de la música el pasado julio. Sin duda uno de los grandes. El libro "Indian rhythms for the drum set" debería estar en todos los atriles de bateristas del mundo.

En cuanto a lo que dices de la humildad y perseverancia, sin duda dos ingredientes extremadamente importantes. Le añado a esas dos la curiosidad. Sin ella poco hacemos.

Muchas gracias por compartir el vídeo, me lo he visto enterito!
 
Arriba Pie