Reggae

bueno , aquí van un par de vídeos , los saque un día del tube y creo que son interesantes ....







 
La diferencia entre reggae y ska, es, basicamente que el reggae es swingado, no? Almenos es lo que estoy viendo ultimamente...
 
Como veo que hay bastantes rastfaris bateristas en el foro os pido ayuda o informacion sobre grupos estilo el de los videos de Gil Sharone ese tipo de regge.

Ya ue ultimamente me esta entrando el gusanillo de pillarme una paila, jam block y cencerro para indagar en este estilo de musica y por lo que veoson ritmos bastante facilillos pero con mucho groove.
 
Como veo que hay bastantes rastfaris bateristas en el foro os pido ayuda o informacion sobre grupos estilo el de los videos de Gil Sharone ese tipo de regge.

Ya que ultimamente me esta entrando el gusanillo de tocar este tipo de musica, ademas de que me pillare una paila y tengo un jam block, pandereta y un cencerro para indagar en este estilo de musica y por lo que veo son ritmos bastante facilillos pero con mucho groove.

Por cierto dejo tambien mi aportacion sobre ritmos de este maravillosop estilo de musica.

 
bueno , empezar diciendo que hay un par de vídeos que subí en su día que he tenido que suprimir a petición del artista , me mando una carta en la que me emplazaba amablemente a bajarlos del tubo y así lo he hecho .

Por otro lado decir que hace una semanita que me llego el DVD de Wicked Beats : Jamaican Ska , Rocksteady & Reggae Drumming de Gil Sharone y bueno , para iniciarte en los ritmos que su propio titulo indica esta bastante bien , viene con algún play along , 3 concretamente y un pdf con los ritmos y algunas variantes en partitura , en lo visual esta muy bien , con origenes , algunos musicos famosos del panorama y buenos temas con banda , pero tal como esta el panorama y por el precio que se paga me parece muy , pero que muy escaso el material ofrecido , no obstante a todo el que se quiera meter en este mundo se lo recomiendo .
saludos

Pd: un enlace con info http://jamaicansounds.blogspot.com/
 
Iron Duck dijo:
La diferencia entre reggae y ska, es, basicamente que el reggae es swingado, no? Almenos es lo que estoy viendo ultimamente...



Para nada, no tiene por que, mira los patrones de la pag. anterior
 
crisale dijo:
Para nada, no tiene por que, mira los patrones de la pag. anterior

Ahora que llevo un tiempo tocando reggae y adentrandome en el, puedo hablar con un poco mas de propiedad.

Hay patrones que en algun video que han colgado dicen que son ska, y no lo son. No me acuerdo ya que video es, hace mucho que los miré, pero presenta como ska un patron con bombo a negras, caja al tres y charles a corcheras. Eso, no es ska, es un rockers, uno de los dos ritmos basicos de reggae junto con el one drop, que es bombo y caja al tres y charles a corcheras. Si lo swingas o no, ya depende de la canción, sobretodo de la guitarra.

El sábado 15 tengo concierto con Los Amantes de tu Hermana, grabaremos algo y ya lo colgaré para que me veais haciendo ver que se tocar reggae.
 
Aunque esta sección lleva unos cuantos años sin actividad voy a decir la mía, Stewart Copeland es un gran baterísta con mucha influencia reggae, pero yo no lo incluiría como baterista reggae.
para mi, bateristas reggae en los que fijarse son Carlton Barrett de los Wailers, Sly Dunbar, que ha grabado montones de discos desde los 70 hasta ahora, y si no me equivoco es uno de los creadores del ritmo rockers... aqui os dejo un video con su inseparable bajista Robbie Shakespeare:

y así mas actuales, el baterista que va con Alborosie es una puta fiera..


bueno y este tambien y ya paro, que me emociono.. :D

 
Muchisima gracias por la informacion.. Saludos.

Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital
 
Última edición:
Arriba Pie