Tu crees Cyblo?cyblo dijo:Las de 6.5 tienen mas pegada, son mas brutales, nada recomendables para Jazz entre otras cosas pq la respuesta a la baqueta es mas lenta... En todo caso las piccolos de 4 o 3" de espesor...
Chiti dijo:Intenta pìllarte algo vintage de ludwig o parecidos... yo tengo un WFL de 1948 que es el sonido jazz por excelencia, afines como afines, suena a jazz.
saludos
Pa-Tze dijo:Hum, yo jamas recomendaria un parche de dos capas para jazz.
La respuesta a escobillas es muchisimo menor y si kieres jugar con dinámicas y matices de armonicos por los bordes, tienes menos respuesta. O al menos a mi se me hace muy incomodo tocar jazz-swing y demas estilos de ese palo con parches de mas de una capa, eso si, una capa gruesa (ambassador, o g1 de grosor, tienen el mismo).
Vamos, para jazz los remo reinassance y los fyberskin ambassador son perfectos, los evans J1 (Mr. erskine los usa) dicen que son maravillosos pero aun no los he probado (porque no los encuentro tampoco en ningun sitio xD).
Saludos!
Lo que voy a decir no tiene mucha relevancia con el tema, pero yo nunca pondria el batidor en tension baja para tocar jazz, todo lo contrario, parche bien tenso...lo que si, es bajarle un poco la bordonera, para que no de un sonido tan basto.R_Diaz dijo:Y lo más importante, a mí al menos siempre me ha parecido que para jazz va mejor una tensión del parche batidor media/baja (sin quitar demasiado rebote, claro).
^DrumStick^ dijo:Lo que voy a decir no tiene mucha relevancia con el tema, pero yo nunca pondria el batidor en tension baja para tocar jazz, todo lo contrario, parche bien tenso...lo que si, es bajarle un poco la bordonera, para que no de un sonido tan basto.