¿Qué hace una canción heavy metal?

Pues no, elrules, yo soy un detractor de las etiquetas MUSICALES. El mundo debe estar definido para poder comprenderlo y referirnos a algo sin equívocos, y esto es algo absolutamente necesario en el caso de la ciencia y la tecnología, aunque realmente pasa en cualquier ámbito de la vida. El problema es que los grupos no tienen por qué ajustarse a una definición dada. System of a Down suena a... System of a Down. Si te quedas más tranquilo, podría decir que es una fusión entre punk, rock duro, hardcore y metal, con bastantes toques folk, y reminiscencias electrónicas y bluseras. Tú mismo. Prefieres esta definición, o decimos que SOAD son SOAD y punto?? ;) Salu2!!
 
C
Excto, y eso es lo que hace a un grupo especial, por ejemplo yo en mi cuadrilla tengo al que para mi es el mejor grupo de Bilbao de todos los tiempos, Zumo Negro, y en parte son los mejores porque solo suenan a Zumo Negro. El asunto es que si ves en una reseña que suenan a Zumo Negro, eso no te dice nada, ahí es donde el rollo "pepito meets fulanito" funciona, y se puede decir que son un cruce entre Aretha Franklin y Sepultura con toques de los Beatles y Eskorbuto, y claro, ¿Como cojones explicas eso con etiquetas?
 
Yo soy pésimo para poner etiquetas porque la mayoria de los grupos de la actualidad fusionan varios estilos, por eso nunca suelo opinar si esto es rock, metal progresivo o trash metal....

Pero tb pienso que muchos de los que han contestado este post diciendo que odian las etiquetas es porque realmente no saben definir que es heavy metal, entonces es más facil decir que no le gustan las etiketas...
 
De acuerdo, alguien puede definirme exactamente los estilos?? La mayor parte de descripciones de estilos que he visto, es mucha palabrería pero realmente no define nada, da unas líneas generales, y luego se mezclan todos con todos.
 
Arriba Pie