batakero dw dijo:
Y pienso que algo de razon tiene el compañero porque vale que si le pegas correctamente al plato sufrira menos. Pero hay que tener en cuenta el grosor de ese plato, la fuerza que se proyecta sobre el etc.
A mi por ejemplo un splash Stagg que no es lo mejor que hay y encima es muy finito me ha durado un año y la verdad perder un plato porque se te raje jode pero claro he de contar que le he pegado cada zurriagazo que ardia el hacha.
Obivamente todo va dentro de un limite. Si usas un plato ultra-fino-papel-de-fumar tocando con AC/DC te lo vas a comer en unos 7 minutos, pero si tienes una bunea tecnica de golpeo y sabes sacrarlo y no darle en el borde directamente igual te dura 9. o 10.
Lo que quiero decir es que si tienes una buena tecnica un plato tiene menos probabilidades de acabar rajado si lo usas bien. Y eso depende del volumen que le quieras sacar. Yo tengo algun Paiste SC muy pesado que tienen mucho volumen pero no por eso los usaria en un grupo de metal* porque al ser muy graves y secos no tienen suficiente corte y se quedan por debajo de las guitarras o lo que sean.
Lo de que es mas duradero es una ecuacion dificil que va entre el volumen que necesitas, que sonido buscas, que tipo de plato te gusta y como de flexibles son los platos.
A mi cada vez me da mas la impresion de que para sacar volumen se necesitan platos flexibes y brillantes mas que pesados porque se oyen por encima de la musica.Un plato pesado necesita mas energia para abrirse y eso exige un golpe mas fuerte, un plato mas fino necesita menos energia para abrirse y si es brillante parece que se oye mas. Tiene que haber un piunto medio en el que un plato medio necesite la energia suficiente para abrirse y sonar sin machacar el plato, pero no tengo ni idea de cual es ni como describirlo.
Lo dicho, esa es mi opinion.
El unico plato que he roto en mi vida era un Paiste RUDE de 18 por darle directamente en el canto en vez de con un poco de giro de muñeca. Y creo que la gente de la ultima Kedada del Komando Butifarra puede atestiguar que no precisamente les hago caricias a los platos.
*Excepto un SC Bell ride de 22. ¡Como el de Nickorrrrrl!
JAVIYEAH dijo:
No estoy de acuerdo con lo de la tecnica, los platos son aleaciones y como aleaciones que son, puedes fragmentarse y eskebrajarse, los materiales empleados no es ke sea titanio o acero precisamente...
Es curioso que cites precisamente estos dos materiales. Matt Nolan lleva bastante tiempo haciendo platos de acero y hace poco ha hecho alguno de titanio. el fabricar estos ultimos debio de ser una paliza para el y para sus martillos porque es muy dificil de trabajar hasta lograr un buen sonido. Y lo curioso es que no debe de haber tanta diferencia en cuanto a sonido con el acero.