Posicion del China

Hola hasta ahora no me dio por usar chinas, y ahora me encuentro con dos uno de 12 y otro de 16, y la duda que tengo es la posicion correcta ( si existe ) de estos platos.He visto la mayoria con la curva hacia abajo, y otros con la curva hacia arriba, que yo sepa el lado del plato donde va el nombre y modelo va hacia arriba..entonces los chinas se quedan con el borde "parriba"..no se tios me estoy liando yo solito: alguien me puede aconsejar sobre esta forma de colocarlos? no quiero ponerlos mal y que me duren un telediario:(..ni las baquetas tampoco.
Un saludo.
 
Hombre, normalmente el china va puesto al revés que un plato normal (es decir, cóncavo, con la curva hacia abajo). Por lo menos yo casi todos los chinas que he visto los ponen así (excepto a Bernard Purdie, que en un vídeo lo lleva "al revés") y yo el mío lo llevo como he explicado. así golpeas en la parte de la curva y no se te comen las baquetas. De todas maneras, también puede ir en cuestión de gustos, en plan, golpeando más hacia el centro del plato, si lo llevas al revés (como Purdie).

Un saludo!
 
claro tio todo depende de como lo uses normalmente se pone al reves como te dicen, pero si lo usas para efctos encima de otro plato pues al derecho para q choquen bien
 
Ya ni queda claro cuál es el derecho y el revés, pero yo lo llevo al revés que la mayoría, o sea como un plato normal, o sea con el filo hacia arriba, o borde hacia arriba, o sea con la marca y modelo para arriba.

Y así he visto a Jeff Hamilton y Bill Bruford, por nombrar a dos que me han copiado y los usan así.

Al usarlo así, y golpearlo en el borde abre mucho más rápido. Aunque no es pa darle mucha caña supongo.
 
G
La posición normal es con el logo hacia arriba, como el resto de los platos. Si tiene campana, la campana te quedará hacia abajo. Así: _--..--_
 
Guilhe,

En mi caso el plato queda al revés de como indicás, o sea la campana queda hacia arriba, sin embargo el logo también queda para arriba.


--_.._--


Es más, puesto "normal" como dices, el plato se bambolea sobre la campana que quedó al revés.
 
CERDO dijo:
Guilhe,

En mi caso el plato queda al revés de como indicás, o sea la campana queda hacia arriba, sin embargo el logo también queda para arriba.


--_.._--

hey CERDO he visto tu set en el atico jeje por fotos colgadas en el foro y veo que tienes un Wuhan de 12?? puede ser?? como el mio, y lo que me he dado cuenta de estos chinas wuhan que tienen desmasida campana para ponerlos boca abajo ( la postura mas comun del china) me roza la palmilla del pie con el plato.
 
D
Conozco la historia de un tipo que compró un china en una tienda, lo pagó e inmediatamente después lo tiró al suelo y saltó sobre él. Ante la mirada atónita del vendedor, él dijo: "Es para experimentar".

Matarlo hubiera sido poco.

Yo tengo dos chinas, uno de 12" y otro de 16". El de 12" lo tengo horizontal a la altura de la pechera y el de 16" en vertical y levemente inclinado a la altura del coco. Los dos a la derecha para porque mi mano izquierda es como un tractor. De potente? No, de torpe.

Si te preocupa romperlos y tal pues tienes que analizar tu forma de tocar. Si tocas muy duro es más facil que los rompas, claro esta. Yo pienso que el grosor de las baquetas hace mucho, si como digo tocas muy fuerte sería bueno que tocases con unas baquetas del 7. Más grosor te va a dar más pegada y tb más platos rotos. Si es para tocar en el local los platos asi te van a durar más y tocando en directo, si la batera esta sonorizada, porque pierdas un poco de pegada no pasa nada. Para eso estan los técnicos. Si no hay técnico es que estas tocando en un bar o algo parecido... donde te pasará que tienes que tocar más suave porque sino solo te van a oír a ti. Yo desconozco si dependiendo la posición del plato se joda más o menos pero vamos, que creo que lo de las baquetas es un buen consejo. Verás a muchos profesionales del metal o del rock tocando con unas baquetas enormes, pero es que ellos tienen mucha pasta y renuevan los platos casi cada actuación. Y además estan mu flipaos.
 
D
Me acabo de dar cuenta que he metido una chapa dantesca y no he contestado a la pregunta. Azótame.
 
Arriba Pie