Por qué conectar la batería al pc?

B
Hola, primero pido perdón por el chorizo que voy a soltar pero necesito info.

Me gustaría saber que vengaja tiene el conectar la batería al pc via midi (tengo una td11). El caso es que llevo grabando mucho mucho tiempo pero siempre he procesado el sonido ates de meterlo en mi m-audio para grabar con Samplitude, hasta que hace poco me abrieron los ojos para hacerlo despues (hablo de cuerda), en concreto con guitar rig.
El caso es que me huelo que debe ser también muy ventajoso el poder conectar via midi en vez de onda la batería, pero no se como. A mí me suena muy bien con las salidas LR del módulo y las etradas LR de la tarjeta de sonido...
También me gustaría saber que software necesito para hacerlo funcioar además de los drivers que me vienen con la batería. Ese software puede funcionar de forma independiente? O necesita un DAW?

GRACIAS!!
 
O
Hola. Yo sólo conozco el Ezdrummer, Superiordrummery el Addictive drums. Los que tienen baterías electrónicas lo usan para obtener mejores sonidos o para hacer grabaciones (creo) y lo hacen conectando su módulo al pc a través de un cable midi.

Estos sofware por sí sólos no funcionan, necesitan un programa anfitrión como puede ser el cubase, fruity loops, ableton live, reaper (gratuito) y alguno más que no me acuerdo.

Para el tema de la latencia tienes que instalarte el driver aiso.

A ver si alguien más puesto te puede ayudar. Un saludo.
 
B
Muchas gracias osiris, me has dado luz para seguir bicheando...
 
O
Aquí tienes otro del reaper, pero es de otro foro, espero que no pase nada por ponerlo.

Ezdrummer y reaper

Un saludo.
 
B
Muchas gracias, he dejado bajando el ezdrummer para ver como va, voy a echar un ojo a este también.
 
El EZdrummer es el que utilizo yo también!
 
Perdonar mi ignorancia... qué es un Daw??? :(
 
ya os preguntaré algunas dudas, estoy conectando los cables
 
Arriba Pie