Y por qué no le va a gustar más la pearl signature ian que la 402? Como dicen por ahí, la primera es de acero y la segunda de aluminio... ahí es nada. En cuestión de sonido la diferencia va a existir y mucha por cierto. Dudo que haya intención de imitar a la Ludwig 402 y elegir materiales distintos...
Bueno, pasando a otra cosa, como reciente adquiriente de una Pearl de acero, signature también, he de decirte que que por lo poco que he podido probar (mucho en local, un poco en directo y un poco en grabación), a mi me mola mucho el royo en afinación media grave, media o media aguda. En afinación media grave y media, si dejas la "nota" del parche resonante cercana a la del batidor (un pelín más aguda, pero simplemente por cuestión de intentar generar un armónico más bonito que si dejas los dos parches iguales, en cuyo caso suena mucho el pitch del casco, que no me mola tanto), te saca una pegada sólida como una piedra. El sonido general será seco, con poco sustain, algo de armónico -muy poco teniendo en cuenta que es un casco de metal- y mucho ataque. No sé, por describir un poco a groso modo, es como si al sonido de la caja le quitas el sonido musical que pudieras sacar y le dejaras solo el ataque. Pura mala leche.
Si tiras para afinaciones medias-agudas, y aumentas un poco el intervalo entre batidor y resonante, dejando el parche resonante más agudo, sacas un sonido muy bonito, con buen ataque y el sustáin típico que parece un eco de las canciones de rock de toda la vida. Tu sabes, un royo PAaaaaaaaaaaffff.
En cualquier caso, la cuestión de mantener el cuerpo de la caja, desde luego con la mía no se puede, pero no tiene mucha importancia para mi, ya que para un sonido con cuerpo prefiero usar la Dennis Chambers.
Espero haber ayudado... saludo!