S
PDAL SNARE Nº9 : Brutal Death Angelaia´s Maple 14x8".
Bueno, vamos con el banco de pruebas de esta "cajita", como no podía ser de otro modo, del amigo Angelaia, y más adelante colgaré fotos de ella - aunque ya hay algunas por ahí, pero bueno, para que salgan en éste hilo.........yyyyyyyy, sobre todo para salir a su lado y que babeéis como perracoooooooooooooooos!!! xDDD. En primer lugar, decir que su estética es acojonante : color negro satinado sin lacar que deja ver la veta del arce y que permite que, al tocarla , sientas el contacto de la madera directamente sobre la piel (qué gustitoooo). Bellotas canadienses para imitar (vamos, una reedición "personal" de Ángel) lo más fielmente posible la mítica Recording Custom que puso de moda en los 80 el mestro de maestros (y mi batera preferido) David Weckl. Anclado del tornillo a la bellota con doble arandela, aros Powerhoop, bordonero Yamaha de la gama más alta con hilos/filamentos extras, un sistema bordonero a prueba de cañonazos........ en fin, las especificaciones técnicas son interminables y han sido minuciosamente detalladas por nuestro compi en una hoja aparte que ha tenido el detalle de firmar y todo. Ahora vamos al tema del sonido, que supongo que es lo que nos interesa a todos, no?. Bueno, a partir del casco Keller de 10 capas de arce del que está hecha la caja, el bordonero extrafino Evans Hazy 200 (casualmente el mismo que llevo en mis cajas para maximizar la sensibilidad del bordón), y el batidor Evans G1, lo que uno espera es que según le atize a la caja, termine de quedarse tapia del todo (a mí ya me queda poco), y que sólo pueda usar esa caja en contextos de metal burro, vamos que lo que imaginas es un sonido hipergrave, un volumen atronador, y una versatilidad mínima en cuanto a tocar en contextos musicales que no sean megacañeros. Pues..........................sí y no. Es decir: la primera sorpresa la encuentras cuando pones esa maravilla sobre el pie (de caja, coño, de caja), cojes la baqueta, cierras los ojos y piensas....."ahora es cuando los sesos empezarán a gotearme por las orejas".........y, de repente.........NO!!!. No sólo no te has quedado sordo y los sesos siguen en su sitio (de momento), sino que el sonido que escuchas es..........PICCOLO!!!..... Qué hija de puta!!!. Por supuesto, los parches son finos y están tensos, pero.........como puede sonar así una caja de 8" de profundidad??? Entonces piensas: "esta cabrona es una todoterreno", porque si en afinaciones agudas arranca con un sonido piccolo bonito, claro, definido, y con ataque, en graves debe ser una mala bestia. Dos birras y varias decenas de minutos después de probar todo tipo de afinaciones para ponerla a prueba y ver hasta qué punto era versátil (y por tanto, capaz de sacar distintos sonidos), moviendo y removiendo ambos parches, decido buscar una afinación grave de verdad, metalera a más no poder.......Bueno pues la muy perra (sorry , Ángel) logró sonar como si Suffocation estuviera tocando en el Abismo de Helm!!! Madre de dios, qué burra!!! Y ahora llegaba la prueba final: una caja con un enooooorme volumen y potencia (tanto en afinaciones graves como agudas), podría tocarse suave? Podría no comerse a mi set de 8, 10, 12, 14 (el timbal más grave)?..........La respuesta es sí. Sin necesidad de tocar como si acariciaras a Michelle Pfeiffer después de una noche de sexo salvaje, sino relajando mínimamente el grip, la caja respondía suavemente, al punto de que puse un ride de jazz (Avedis Brackbeat Re-Mix de 17", para funk/hip-hop/jazz/drum`n bass que me encanta para tocar cosiillas a mi aire cuando estoy sólo, aunque suelo usar un medium-heavy muy burro en las bandas) y me puse a intentar tocar patrones sencillitos (no es un estilo que domine precisamente) de jazz, pensando que en un estilo tan suave, "aquello" se comería a mi pequeño y humilde ride....PUES NO!!!......Joder, se podía tocar cualquier cosa con ese bicho negro de proporciones descomunales!!! Sobra decir que me quedé bocas, así que después de haberla probado durante 2 horas de todas las maneras y en todos los estilos habidos y por haber, le dí un besito de buenas noches, la guardé en un armario del local, y me dispuse a esperar plácidamente a los del grupo con una sonrisa de plena satisfacción en los labios.......
Gracias, gracias, gracias, Ángel!!!
P.D: Si tuviera que escribir un post sobre las molestias que se tomó para estar pendiente casi a diario de cuándo me llegaba la caja, informarme de todo tipo de aspectos técnicos del "cacharro" en cuestión, embalarla como si fuera una docena de botes de nitroglicerina, etc... tardaría años. Lo resumo en una afirmación: para mí, desde ahora, en cajas no metálicas, no existe otra marca...
Bueno, vamos con el banco de pruebas de esta "cajita", como no podía ser de otro modo, del amigo Angelaia, y más adelante colgaré fotos de ella - aunque ya hay algunas por ahí, pero bueno, para que salgan en éste hilo.........yyyyyyyy, sobre todo para salir a su lado y que babeéis como perracoooooooooooooooos!!! xDDD. En primer lugar, decir que su estética es acojonante : color negro satinado sin lacar que deja ver la veta del arce y que permite que, al tocarla , sientas el contacto de la madera directamente sobre la piel (qué gustitoooo). Bellotas canadienses para imitar (vamos, una reedición "personal" de Ángel) lo más fielmente posible la mítica Recording Custom que puso de moda en los 80 el mestro de maestros (y mi batera preferido) David Weckl. Anclado del tornillo a la bellota con doble arandela, aros Powerhoop, bordonero Yamaha de la gama más alta con hilos/filamentos extras, un sistema bordonero a prueba de cañonazos........ en fin, las especificaciones técnicas son interminables y han sido minuciosamente detalladas por nuestro compi en una hoja aparte que ha tenido el detalle de firmar y todo. Ahora vamos al tema del sonido, que supongo que es lo que nos interesa a todos, no?. Bueno, a partir del casco Keller de 10 capas de arce del que está hecha la caja, el bordonero extrafino Evans Hazy 200 (casualmente el mismo que llevo en mis cajas para maximizar la sensibilidad del bordón), y el batidor Evans G1, lo que uno espera es que según le atize a la caja, termine de quedarse tapia del todo (a mí ya me queda poco), y que sólo pueda usar esa caja en contextos de metal burro, vamos que lo que imaginas es un sonido hipergrave, un volumen atronador, y una versatilidad mínima en cuanto a tocar en contextos musicales que no sean megacañeros. Pues..........................sí y no. Es decir: la primera sorpresa la encuentras cuando pones esa maravilla sobre el pie (de caja, coño, de caja), cojes la baqueta, cierras los ojos y piensas....."ahora es cuando los sesos empezarán a gotearme por las orejas".........y, de repente.........NO!!!. No sólo no te has quedado sordo y los sesos siguen en su sitio (de momento), sino que el sonido que escuchas es..........PICCOLO!!!..... Qué hija de puta!!!. Por supuesto, los parches son finos y están tensos, pero.........como puede sonar así una caja de 8" de profundidad??? Entonces piensas: "esta cabrona es una todoterreno", porque si en afinaciones agudas arranca con un sonido piccolo bonito, claro, definido, y con ataque, en graves debe ser una mala bestia. Dos birras y varias decenas de minutos después de probar todo tipo de afinaciones para ponerla a prueba y ver hasta qué punto era versátil (y por tanto, capaz de sacar distintos sonidos), moviendo y removiendo ambos parches, decido buscar una afinación grave de verdad, metalera a más no poder.......Bueno pues la muy perra (sorry , Ángel) logró sonar como si Suffocation estuviera tocando en el Abismo de Helm!!! Madre de dios, qué burra!!! Y ahora llegaba la prueba final: una caja con un enooooorme volumen y potencia (tanto en afinaciones graves como agudas), podría tocarse suave? Podría no comerse a mi set de 8, 10, 12, 14 (el timbal más grave)?..........La respuesta es sí. Sin necesidad de tocar como si acariciaras a Michelle Pfeiffer después de una noche de sexo salvaje, sino relajando mínimamente el grip, la caja respondía suavemente, al punto de que puse un ride de jazz (Avedis Brackbeat Re-Mix de 17", para funk/hip-hop/jazz/drum`n bass que me encanta para tocar cosiillas a mi aire cuando estoy sólo, aunque suelo usar un medium-heavy muy burro en las bandas) y me puse a intentar tocar patrones sencillitos (no es un estilo que domine precisamente) de jazz, pensando que en un estilo tan suave, "aquello" se comería a mi pequeño y humilde ride....PUES NO!!!......Joder, se podía tocar cualquier cosa con ese bicho negro de proporciones descomunales!!! Sobra decir que me quedé bocas, así que después de haberla probado durante 2 horas de todas las maneras y en todos los estilos habidos y por haber, le dí un besito de buenas noches, la guardé en un armario del local, y me dispuse a esperar plácidamente a los del grupo con una sonrisa de plena satisfacción en los labios.......
Gracias, gracias, gracias, Ángel!!!
P.D: Si tuviera que escribir un post sobre las molestias que se tomó para estar pendiente casi a diario de cuándo me llegaba la caja, informarme de todo tipo de aspectos técnicos del "cacharro" en cuestión, embalarla como si fuera una docena de botes de nitroglicerina, etc... tardaría años. Lo resumo en una afirmación: para mí, desde ahora, en cajas no metálicas, no existe otra marca...