Otra santafe en la familia

darwin dijo:
manu... de baterias que No he tocado o tenido, no hablo, pero habiendo sido endorser de dw durante 8 años y habiendo tenido dos baterias de esta marca, me dio para encontrarle los defectos a estas baterias... defectos que espero hayan solucionado y que siempre tenian que ver con los tiradores del bordon, con los embellecedores de los agujeros de ventilacion o con problemas en los pedales 5000 ( barras de transmision partidas, plataformas que se elevaban, holguras en la bisagra del talon )

aqui hay gente que piensa que debo ser un comercial de santafe, o que me pagan por contar maravillas de la marca.... pues va a ser que no; ni me pagan, ni soy comercial.

todo comentario sobre la marca, es por experiencia dia a dia y si mejoran cosas, es porque leo de los que se quejan/os quejais, tomo nota, lo comento en fabrica e intentan solucionarlo para que no haya problemas.

no se como sera la labor de los endorsers de otras marcas o endorsers de santafe tambien, pero se muy bien cual es la mia, que yo decidi como seria y ni mas ni menos, que es la de no solo tenerlas, tocarlas y callar, si no tenerlas, tocarlas, analizarlas, mejorarlas, enseñarlas y colaborar en el desarrollo del producto, aportando ideas, conocimiento y gustos personales, para crear muy buenas baterias.

todo esto, lo hago a cambio de nada realmente, lo hago porque me gusta, porque cada bateria que se fabrica, la considero en parte algo tambien producto de mi trabajo y constancia....

yo cada bateria que tengo, la pago, no me las regalan.... si es cierto que de vez en cuando, me dan cosas a coste cero, pero vamos, que no estoy en santafe por dinero, claramente..... estoy, porque desde el dia que decidi cambiar de dw a las valencianas, lo hice con la clara intencion de colaborar en mejorar e impulsar un producto nuevo que me gusto y que vi que podia mejorar muy mucho, siendo algo fabricado en nuestro pais y que con calidad de sobra para poder competir con las marcas conocidas, habia que mover y presentar adecuadamente.

me decante por santafe, precisamente por eso, por ser de aqui.... cuando decidi dejar dw, tenia ofertas de yamaha, de pearl, de tama y de mapex, pero me sedujo la idea de poder colaborar en desarrollar y mejorar el producto y tener voz y voto dentro de la marca, no ser uno mas..... no me arrepiento en absoluto y espero seguir haciendolo durante muchisimos años mas, siempre con la satisfaccion de ver como cada dia, es un paso mas hacia delante.

no pretendo que todo dios las compre, pero tampoco me mola que por sistema, quien solo conoce algun modelo de los primeros, siempre hable mal, sin saber realmente lo que hay y realmente lo que habia antes, no es ni la sombra de lo que hay ahora.

Ojo maestro, las políticas de endorsement que hay en España me las conozco, AQUÍ TODO QUISQUE PAGA, jeje, otra cosa es que tengas precios que no son los habituales para los clientes normales de tienda, sino mucho mejores o con los margenes bastante ajustados para el fabricante, pero que tienes que pagar tu material, por supuesto, no lo pongo en duda, pero más barato que si me lo venden a mi en un comercio.

Me alegra que las cosas te vayan bien con SantaFe y espero que siga así por mucho tiempo, desde luego te lo estas currando, y como he comentado bastantes veces, los valencianos se lo están currando también, si además cuando algún forero, que decide adquirir una SF puede contar contigo y tu consejo/ asesoramiento, que tienes experiencia y sabes de que va la misa, pues mejor que mejor, no quiero decir que trabajes como comercial de la marca y aún menos que estés ganando pasta de cada kit SF que se vende por aquí, sino como comentaba antes, ayudas a otros bateristas a escoger lo que más le conviene dentro de las opciones que ofrece SF, hablando "nuestro idioma", jeje.

Pocas tardes me he quedado embobao delante de la tele viéndote tocando aquel kit DW, joder... Dirás lo que quieras, pero sonaba a gloria bendita, yo tengo un kit DW del 2002, y por ahora no me ha dado problemas (cruzo los dedos y toco madera), salvo la caja, que tenía el tirador de plástico Nickelworks, y lo tuve que cambiar 2 veces, el 1º porque se partió la gavilla roscada que hace que funcione la ruedecita que tensa/ destensa los bordones (la batera estaba en garantía, tardó meses en llegarme, pero llegó) y el 2º porque directamente se partió la base de plástico del tirador que agarra en el cuerpo de la caja, y ya con este se me hincharon los cojones y los sustituí por un Trick de aluminio macizo y fin del problema.

SF estuvo montando esos tiradores (los Nickelworks de plástico) una temporada en sus cajas, espero que ahora tengan otros, porque aquellos eran un verdadero tormento, además siempre con una psicosis tremenda porque el dichoso tirador se veía frágil de narices, y por mucho Hardcase en el que llevara la caja, siempre tenía el miedo de que cascara, y al final cascó.

https://www.batacas.com/foros/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=579257
 
D
los tiradores nickel drum works, cierto es que si se llevan un mal golpe, pueden cascar.....

en santafe los siguen utilizando, tambien ponen los trick si el cliente lo pide ( es mas caro )

se me han roto dos tiradores, uno me lo partio un alumno tirando a lo bestia hacia abajo y el otro, se me jodio transportando la bateria a un bolo... frenazo, se cayo la caja y se dio justo en la palanca, con lo que se partio.

en las cajas dw, no tuve estos tiradores, estas llevaban los metalicos anchos, muy similares a los de ahora y se desajustaban, se quedaban muertos y se desenganchaban solos.

espero que los nuevos tiradores con el iman, funcionen mejor.

respecto a santafe, nuevamente, he de decir que han mejorado muchisimas cosas.... las famosas bellotas cuadradas que se rompian ( se me rompieron tres hembrillas en mi primera caja ) fueron rapidamente cambiadas por otras iguales, pero con la pieza donde se rosca el tornillo fabricada en españa y siendo maciza.. se acabo el problema.

las patas de bombo de las primeras sf, tambien podian pasarse de rosca y tambien fueron cambiadas por las que llevan ahora, robustas y fuertes... las mismas que usa ludwig y otras cuantas marcas mas.
 
Y
¿No pasó algo también con las bellotas nuevas de las Absolute? Me suena que dieron problemas, al principio.
 
D
Yutani dijo:
¿No pasó algo también con las bellotas nuevas de las Absolute? Me suena que dieron problemas, al principio.

algo me suena haber leido y oido por ahi.... igual que las bellotas de las stage custom, que eran de plastico.

tambien me estan comentando por ahi que las bellotas de las cajas pear dennis chambers, cascan que da gusto si tiras de afinacion alta.

pero bueno, este hilo es sobre la bubinga santafe de araico.... no nos vayamossssssssss.....
 
A
ahí que ver la que se ha liado
de todos modos lo dicho
no pretendia comparar nada simplemente explicar cual fue el proceso hasta
decidirme por la santafe
a ver si llega y pongo unas fotos con la batería montada
gracias a todos por seguir el hilo
 
darwin dijo:
en las cajas dw, no tuve estos tiradores, estas llevaban los metalicos anchos, muy similares a los de ahora y se desajustaban, se quedaban muertos y se desenganchaban solos.

Cierto que aquellos tiradores eran también una porquería, los nuevos (Mag) tienen muy buen aspecto, si, y los de la tirada justo anterior también tenían buena pinta (los Delta), pero no los he catado.

Hoy he estado echando un vistazo a las fotos de tu queso gruyere :) en el facebook y la verdad es que es impresionante, también he visto el vídeo y suena del copón, al césar lo que es del césar. Cierto es que las SF
ganan muchísimo estéticamente con las bellotas redondas, si tuvieran los tornillos tensores true pitch (mano de santo, al menos para mi) y las patas de los bases DW (las standard DW) ya serían la hostia.
 
P
Pues yo tengo que decir que me gustan mucho mas los tensores cuadrados pequeños tipo yamaha (los anteriores a los actuales) ya que dejan verse más tambor. Los nuevos tipo DW en tambores pequeños (cajas, toms de 7a 9 de profundo) los veo que se ve demasiado hierro, al igual que los nuevos sistemas de suspension.
Pero si es para mejorar en fiabilidad, bienvenido sea.

Yo tengo que decir que las patas de los bases que llevan me encantan. Son como las de las pearl master custom (al menos las antiguas), que llevan abajo un tope de goma muy grande flotante, que deja vibrar libremente todo el tom (y se nota).

Estoy deseando ver este pedazo de cañon de bubinga montado!
 
crisale dijo:
Las series altas de todas las marcas son cojonudas y Santafe juega en esa división y punto pelota ( menos Mapex, jodio Darwin :) ),

Bueno para gustos... yo a una MC de SantaFe la pondría a comparar con una Masters por ejemplo de Pearl, pero no con una Reference. Sí con una gama alta, pero no con una gama altísima como podría ser una SQ2, o similares.

crisale dijo:
y una cosa q no me cansaré decir, no habléis de baterías malas si nunca habéis tenido una Remo, yo la tuve.........he dicho.......

XDDDDDDDDDDDDDDDD
 
Que te voy a decir, yo tengo una bubinga de Santafé (está en fotos de nuestro kit) desde hace dos meses casi con las mismas medidas que la tuya: Bombo 22 por 20, tom de 12*8, bases de 14*14 y 16*16 y que voy a decir, cada día suena mejor..... Enhorabuena!!!!!
 
darwin dijo:
manu... de baterias que No he tocado o tenido, no hablo, pero habiendo sido endorser de dw durante 8 años y habiendo tenido dos baterias de esta marca, me dio para encontrarle los defectos a estas baterias... defectos que espero hayan solucionado y que siempre tenian que ver con los tiradores del bordon, con los embellecedores de los agujeros de ventilacion o con problemas en los pedales 5000 ( barras de transmision partidas, plataformas que se elevaban, holguras en la bisagra del talon )

aqui hay gente que piensa que debo ser un comercial de santafe, o que me pagan por contar maravillas de la marca.... pues va a ser que no; ni me pagan, ni soy comercial.

todo comentario sobre la marca, es por experiencia dia a dia y si mejoran cosas, es porque leo de los que se quejan/os quejais, tomo nota, lo comento en fabrica e intentan solucionarlo para que no haya problemas.

no se como sera la labor de los endorsers de otras marcas o endorsers de santafe tambien, pero se muy bien cual es la mia, que yo decidi como seria y ni mas ni menos, que es la de no solo tenerlas, tocarlas y callar, si no tenerlas, tocarlas, analizarlas, mejorarlas, enseñarlas y colaborar en el desarrollo del producto, aportando ideas, conocimiento y gustos personales, para crear muy buenas baterias.

todo esto, lo hago a cambio de nada realmente, lo hago porque me gusta, porque cada bateria que se fabrica, la considero en parte algo tambien producto de mi trabajo y constancia....

yo cada bateria que tengo, la pago, no me las regalan.... si es cierto que de vez en cuando, me dan cosas a coste cero, pero vamos, que no estoy en santafe por dinero, claramente..... estoy, porque desde el dia que decidi cambiar de dw a las valencianas, lo hice con la clara intencion de colaborar en mejorar e impulsar un producto nuevo que me gusto y que vi que podia mejorar muy mucho, siendo algo fabricado en nuestro pais y que con calidad de sobra para poder competir con las marcas conocidas, habia que mover y presentar adecuadamente.

me decante por santafe, precisamente por eso, por ser de aqui.... cuando decidi dejar dw, tenia ofertas de yamaha, de pearl, de tama y de mapex, pero me sedujo la idea de poder colaborar en desarrollar y mejorar el producto y tener voz y voto dentro de la marca, no ser uno mas..... no me arrepiento en absoluto y espero seguir haciendolo durante muchisimos años mas, siempre con la satisfaccion de ver como cada dia, es un paso mas hacia delante.

no pretendo que todo dios las compre, pero tampoco me mola que por sistema, quien solo conoce algun modelo de los primeros, siempre hable mal, sin saber realmente lo que hay y realmente lo que habia antes, no es ni la sombra de lo que hay ahora.
Darwin doy fe de todo lo que dices ya que te he conocido en persona y he visto (anque solo fué el tom/caja de 12) parte de tu bateria, exceléntemente acabada (como pesaba!!!) y como suena. Yo lo tengo claro, la próxima Santafé de nuevo!!!
 
darwin dijo:
bueno... lo dire, que no creo qeu a santiago le importe.

dos bombos de 22x20 con aros mas anchos en el frente, toms de 8x7, 10x8, 12x9, 14x14 y 16x16, con aros die cast y bellotas en offset, tres brazos de toms para los aereos y dos parches adicionales de 22 en negro personalizados... con descuento, por el modico precio de 3700 euros.

a mi, sinceramente, me parece un precio de la hostia para una bateria custom de bubinga y con dos bombos y cinco toms.

Pues el precio esta mas que bien...... joder algun dia tengo que perder la cabeza......
 
Tiene una pinta muy chula. Y 3700 tazos con dos bombos me parece buen precio, y supongo que no habrá mucha diferencia entre la bubunga Santafé, la bubinga Tama y la bubinga de mi cipote.

Yo me compré hace muy poco una Starclassic Exotix y cuando le pegué la primera hostia a la caja se me cayeron los huevos al suelo y me creció el rabo otros 30 cm. Supongo que te pasará lo mismo.

No hay nada como abrir un hilo Santafé para liarla. Mola. Nunca probé una Santafé, pero su nombre es espantoso.
 
D
Manu Father Mckenzie dijo:
Cierto que aquellos tiradores eran también una porquería, los nuevos (Mag) tienen muy buen aspecto, si, y los de la tirada justo anterior también tenían buena pinta (los Delta), pero no los he catado.

Hoy he estado echando un vistazo a las fotos de tu queso gruyere :) en el facebook y la verdad es que es impresionante, también he visto el vídeo y suena del copón, al césar lo que es del césar. Cierto es que las SF
ganan muchísimo estéticamente con las bellotas redondas, si tuvieran los tornillos tensores true pitch (mano de santo, al menos para mi) y las patas de los bases DW (las standard DW) ya serían la hostia.

No se que tienen de especial las patas de los toms dw, pero las patas de los timbales base santafe, llevan un amortiguador, un muelle interno cada pata, que hacen flotar y vibrar al tom como debe..... son cojonudas.

haré una foto para que lo veais.....
 
Las DW no llevan un muelle exactamente, pero no sé como lo hacen pero el base tiembla como un flan y vibra como debe, con lo cual gana en resonancia, pues si no te supone molestia, sube alguna foto de algún SF, tengo bastante curiosidad.
 
Acabo de verla, no me aclara mucho, pero imagino que el sistema será parecido al que tiene Pearl en los bases de sus gamas altas.
 
darwin dijo:
No se que tienen de especial las patas de los toms dw, pero las patas de los timbales base santafe, llevan un amortiguador, un muelle interno cada pata, que hacen flotar y vibrar al tom como debe..... son cojonudas.

haré una foto para que lo veais.....

Igualico q las Mapex :baile:
 
N
darwin dijo:
Mapex no lo va a hacer todo mal, no???

Por que tenéis tanta manía a las Mapex? Yo he probado unas cuantas (de gama "alta") y me han sonado muy bien...!
 
Pero que asco le tienen algunos a Mapex... soy el primero que dice que las orion no están a la altura de una batería de alta gama pero la Saturn es un puto tiro a un precio de risa (muy muy pocas baterías de las de primera linea tienen una gama a la altura de la Saturn por el mismo precio) y ya no hablemos de las de gama baja...

No me paga Mapex ni mucho menos, es más, contento me tiene Garijo (ya contaré mi odisea en cuanto tenga mi HH Byzance dark de garantía porque es para mear y no echar gota) pero tengo que reconocer que de las baterías medias/bajas que he probado (y he probado muchas) le pega 1000 vueltas a casi todas.

Al cesar lo que es del cesar, no llega a las Reference, M.Custom, Delite, etc pero para nada hace castañas copón (sin contar Orion por lo que he mencionado antes)
 
NaluetDrum dijo:
Pero que asco le tienen algunos a Mapex... soy el primero que dice que las orion no están a la altura de una batería de alta gama pero la Saturn es un puto tiro a un precio de risa (muy muy pocas baterías de las de primera linea tienen una gama a la altura de la Saturn por el mismo precio) y ya no hablemos de las de gama baja...

No me paga Mapex ni mucho menos, es más, contento me tiene Garijo (ya contaré mi odisea en cuanto tenga mi HH Byzance dark de garantía porque es para mear y no echar gota) pero tengo que reconocer que de las baterías medias/bajas que he probado (y he probado muchas) le pega 1000 vueltas a casi todas.

Al cesar lo que es del cesar, no llega a las Reference, M.Custom, Delite, etc pero para nada hace castañas copón (sin contar Orion por lo que he mencionado antes)

Yo tengo una saturn, y suena muy bien, lo que pasa es que el sonido es un poco especial, es muy resonante y agudo a la vez. Pero la Orion es un desastre de bateria, lo que no entiendo es como mapex puede vender los mismos cascos que de la meridian maple, ponerles una capa de burl maple fuera, y venderla por tres veces mas como orion. Los cascos son los mismos, pero el precio es tres veces mas. No lo entiendo de verdad...
En gamas bajas mapex, pues que quieres que te diga, hay mejoresopciones, aunque con esto no diga que son malas, ni mucho menos...
 
Yo e tocado con una saturn y no tiene que envidiar nada a santafe.eso si prefiero material nacional.
 
A
yo tuve un saturn de las primeras y la vendí por aburrimiento
pero la bateria sonaba muy bien
en cuanto a los orion siempre me ha gustado como sonaban los bombos incluso los de 20
tenían mucho cuerpo
recientemente he visto y probado la orion de crisale y suena que te cagas "como suena el bombo"
ademas tiene un gran acabado
yo creo que esta a la altura del resto del segmento masters ,starclasic,delite ,maple custom etc...
lo que separa a todas estas baterías es realmente poco
no inclluyo en la lista a santafe (y con esto no digo que sea ni mejor ni peor)
por que santafe no es de serie y al poder hacertela a tu gusto influyen muchas mas variables
como el tipo de madera espesor del casco tipo de aro etc...
algo que en el resto no puedes elegir
 
A
por cierto las primeras saturn era de arce y caoba
 
darwin dijo:
Mapex no lo va a hacer todo mal, no???


Ja ja ja, muy bueno Darwin XDDD



Por otro lado yo creo q todas las Mapex son de cartón ( pero del malo), solo q a las Orion les ponen la capa esa y nos dicen q es mejor y como "semos" idiotas por aquí, pues las compramos, como está mandao, eso si, las patas de las timbalas son cojonudas, aun q en realidad son mangos de fregonas solo q con el "lavao" de "celebro" nos dicen q tienen un muelle interno q en realidad no tiene, pero también nos lo tragamos, moooola :baile: :eat:
 
Hilos similares
G
24
3K
Kmargo
Kmargo
J
25
4K
juandidrums
J
G
9
2K
Mikelon
M
Y
28
4K
Chomin
Chomin
D
63
7K
darwin
D
Arriba Pie