Orquesta de baterías

Hola! Aprovecho para dejaros un par de videos de una locura maravillosa que llevamos tiempo haciendo en Benicarló (Castellón).

Se trata de una orquesta de entre 30 y 50 baterías con diferentes lineas de voces, solistas, etc y en cada edición (llevamos 5), se intrepreta una pieza diferente compuesta para dicha formación.

Si os mola, ya me explayo en otro post.

Os dejo aquí la edición del 2018 en la que añadimos tres guitarras y un bajo:


Y aquí la últina, del año pasado, en la que a los 40 baterías se les añadió una banda de música de 100 músicos y además, 70 cantantes.


Ea! Pues ahí os lo dejo, a ver qué os parece.

Saludos.
 
Hola! Aprovecho para dejaros un par de videos de una locura maravillosa que llevamos tiempo haciendo en Benicarló (Castellón).

Se trata de una orquesta de entre 30 y 50 baterías con diferentes lineas de voces, solistas, etc y en cada edición (llevamos 5), se intrepreta una pieza diferente compuesta para dicha formación.

Si os mola, ya me explayo en otro post.

Os dejo aquí la edición del 2018 en la que añadimos tres guitarras y un bajo:


Y aquí la últina, del año pasado, en la que a los 40 baterías se les añadió una banda de música de 100 músicos y además, 70 cantantes.


Ea! Pues ahí os lo dejo, a ver qué os parece.

Saludos.

Espectacular producción amigo! Lo que más me intriga es cómo se prepara semejante sarao! Cómo se hace para ensayar o si tienes una partitura y vas directo a eso... ya comentarás. El proceso parece muy interesante y el resultado desde luego lo es!

Saludos!
 
Espectacular producción amigo! Lo que más me intriga es cómo se prepara semejante sarao! Cómo se hace para ensayar o si tienes una partitura y vas directo a eso... ya comentarás. El proceso parece muy interesante y el resultado desde luego lo es!

Saludos!
Ostras! Gracias por tus palabras.

Pues es un curro de meses. Primero defino la pieza (suelo basarme en estructuras del clásico, en algunos casos cogiendo la forma Sonata y planteando la pieza por “movimientos” a modo de partes para estructurarla). Luego la compongo, la maqueto con el ordenador, saco las partituras de las diferentes voces, grabo videos individuales por sección (frase por frase y luego todo seguido), creo también esquemas para la gente que no lee, en definitiva, lo planteo todo de la forma más asequible para cada situación de cada integrante.

Luego los ensayos son la clave, pasar la pieza, crear conexiones entre las partes, generar dinàmicas para que la memoricen y, sobre todo, que se entienda un código propio creado para la orquesta, como si fuese “sound painting”… esto nos lleva a que en caso de error se pueda redirigir e incluso hay partes improvisadas; y luego tener confianza en ellas y ellos. Mucha

En definitiva, una locura, tío… pero estar delante de esa bestia dirigiéndola es de las cosas más bonitas que he vivido.
 
Ostras! Gracias por tus palabras.

Pues es un curro de meses. Primero defino la pieza (suelo basarme en estructuras del clásico, en algunos casos cogiendo la forma Sonata y planteando la pieza por “movimientos” a modo de partes para estructurarla). Luego la compongo, la maqueto con el ordenador, saco las partituras de las diferentes voces, grabo videos individuales por sección (frase por frase y luego todo seguido), creo también esquemas para la gente que no lee, en definitiva, lo planteo todo de la forma más asequible para cada situación de cada integrante.

Luego los ensayos son la clave, pasar la pieza, crear conexiones entre las partes, generar dinàmicas para que la memoricen y, sobre todo, que se entienda un código propio creado para la orquesta, como si fuese “sound painting”… esto nos lleva a que en caso de error se pueda redirigir e incluso hay partes improvisadas; y luego tener confianza en ellas y ellos. Mucha

En definitiva, una locura, tío… pero estar delante de esa bestia dirigiéndola es de las cosas más bonitas que he vivido.
He de decir que llevo años asistiendo a la que se hace en Manresa, igual hace 14 o 15 ediciones, lleva mucho tiempo la verdad.
Es guai de la cantidad de energia que se desprende con tanta batería.
En canet se hizo otra hará 8/10 años que fueron 100baterias.
Una muy chula fue cuando invitaron a los cantantes de lax & Bustos, gossos, sopa de cabra y les hicimos de baterías.
Inolvidable.
Aquí es mucho más profesional y perfectamente ejecutado.
Saludos
 
He de decir que llevo años asistiendo a la que se hace en Manresa, igual hace 14 o 15 ediciones, lleva mucho tiempo la verdad.
Es guai de la cantidad de energia que se desprende con tanta batería.
En canet se hizo otra hará 8/10 años que fueron 100baterias.
Una muy chula fue cuando invitaron a los cantantes de lax & Bustos, gossos, sopa de cabra y les hicimos de baterías.
Inolvidable.
Aquí es mucho más profesional y perfectamente ejecutado.
Saludos
Epa! He podido estar en alguna… también hay una mítica que hicieron en Bcn Santi Arisa y Salvador Niebla hace años, lo que buscábamos fue diferenciarlo y escribir una pieza ex professo que no fuese tocar grooves, un tema o un grupo de canciones… que también tiene lo suyo para cuadrarlo; escribiendo una pieza rollo “orquestal” se puede jugar con el nivel que requiere cada línea de voces y sacar el máximo provecho del instrumento sin que requiera mucho estudio.

Millones de gracias por verlo!
 
S
Mola! yo vivo en el sur de Francia y organizaron algo parecido hace unos años. Se llamaban "Mil baterías de locura" - traducción libre, jejeje - aunque no sé si llegamos a 100. Nos preparamos cinco temas por nuestra cuenta y apenas se ensayó, pero estuvo muy chulo. Aquí un vídeo del primer año:


Al año siguiente repetí, aunque fue totalmente al aire libre con una solana que cayó muy seria. Menudo achicharre fue.
 
Hilos similares
B
6
1K
brexote
B
S
11
1K
jaimoe
J
Arriba Pie