Homenaje a los baterias de orquesta y espectaculos.

C
Tan solo daros un abrazo muy fuerte y reconocer la labor tan importe que haceís, teneis mucho Cojones y Mérito, Enhorabuena a todos los q tocaís en orquestas, verbenas pq haceis que la gente disfrute mucho mas q con la musica enlatada.

Sois unos Monstruos sip :D
 
Matus dijo:
Os cuento mi relacion con las orquestas.
Yo tuve relativa suerte. Estaba en la orquesta Surmanía, de Sevilla. Hicimos nosecuantas galas de mu cerca hasta tan lejos como Logroño, todo ello en una Fiat Ducato y durmiendo en todo tipo de sitios, algunas veces autenticos tugurios porque no habia otra cosa. Era todo en directo y me curraba los temas para reproducirlos de puta madre cuando el 99% de los de las orquestas iban al tu tu pa y palante. Teniamos un chou de luces de puta madre, un sonido creo que aceptable y todo estaba currao. Los cantantes dejaban que desear como en todas las orquestas. Cobraba 12000 ptas por gala, todo esto en el 2002 o asi. Los 3 pases no te los quitaba nadie y demasiadas veces terminaba a las 7 de la mañana, siendo el tope el dia que me subi a tocar el ultimo pase mientras veia amanecer.
Y entonces me encontre con la realidad. Todo aquel esfuerzo no valia para nada. Ningun artista me iba a ver, ningun representante ni nadie que no fuera un tipo que iba a que le dieran chunda chunda y pachanga mientras se emborrachaba en gordo o gente mayor pa bailar pasodobles. Veia a gente de otras orquestas que se habian acomodado a eso, que tenian ya unas barrigas de ordago y tocaban en electronicas al minimo esfuerzo, casi siempre cobrando mas que yo.
Y yo me pregunte: merece la pena todo este curro para que despues el merito de conseguir las galas se lo lleve el cantante porque es el que presenta el espectaculo y da cera a los representantes? Que vale mas, mi economia o mi salud fisica y mental?
Y pense: que coño tengo que hacer para no volver a tocar en una orquesta? Me lo plantee y al final no me ha ido tan mal. He pasado hambre pero he aprendido algo: lo mas dificil no es currar en una orquesta, es echarle dos huevos para salir de ese mundo y no todo el mundo lo consigue.
Las orquestas son la autentica mili del musico, si lo pasas, sales de ello y logras meterte en el mundo profesional puedes ser un jodio musico de elite.






4 años despues leo este post jajaja
increible matus,tienes toda la razón del mundo :)
 
C
Todo eso es cierto, es jodido salir, es rarísimo el día que te reconocen algo, siempre tienes la culpa en una aceleración de tempo, etc... Pero sobre todo, es dificil dejarlo porque también hay que reconocer que la mayoría somos demasiado perezosos, tanto en esto como en cualquier otra faceta de nuestra vida o cualquier otro posible trabajo, como para ponernos por nuestra cuenta. Siempre es más fácil que otro te de el trabajo, por eso lo que hizo Monitus tiene mucho mérito. Los demás somos ranas que vamos hirviendo sin darnos cuenta.
 
Yo no soy bateria profesional, soy aficionado, con mi trio de blues-rock y recorremos los garitos de la zona. Lo único que pretendo es tener un buen nivel, simplemente por autocomplacerme.El mundo de las orquestas lo conozco por lo que cuenta mi profesor, y yo la verdad es que le doy la razón. Es una puta mierda, tu creatividad se ve truncada pq tienes que copiar el bateria de tema que estás tocando, tocas 4-5 horas, a veces delante de 4 gatos, etc. no es una vida fácil. Pero ante todo me quito el sombrero ante todos los bateristas de orquesta, muchos con un nivel buenísimo que se pela el culo durante los veranos. Pero ahora viene la segunda parte del tema si tienes familia, hipoteca, etc. es la forma más fácil de tirar hacia delante, ya que te sacas en una temporada tus 18-20000 euros (siempre que estés en una orquesta de cierto nivel)
 
C
Bueno, para ser batería de orquesta no hace falta ser batería profesional, otra cosa es que sea un mundillo que ha degenerado por las secuencias. Supongo que la gracia está en no hacer el tema exactamente igual que el original...al menos eso es lo que me gusta a mi ver en las orquestas grandes, la adaptación...no sólo hacia más, también hacia menos...si no llegas a la dificultad de un tema lo simplificas. Y bueno, lo de los 18000 euros...será ahí en Valencia....
 
causti dijo:
Bueno, para ser batería de orquesta no hace falta ser batería profesional, otra cosa es que sea un mundillo que ha degenerado por las secuencias. Supongo que la gracia está en no hacer el tema exactamente igual que el original...al menos eso es lo que me gusta a mi ver en las orquestas grandes, la adaptación...no sólo hacia más, también hacia menos...si no llegas a la dificultad de un tema lo simplificas. Y bueno, lo de los 18000 euros...será ahí en Valencia....

si, eso de los 18.000€ es por aquí, pero se pueden contar con los dedos de las manos las formaciones que llegan a eso, pero unos 12-15.000 si que te puedes sacar kurrando unos 60 dias al año+ensayos
 
Hilos similares
R
2
1K
rubiologico
R
S
3
1K
S
Paris_Lakryma
8
1K
Metakila
Metakila
C
  • Cerrado
13
2K
El morao
E
Arriba Pie