Necesito ayuda porfavor

Buenas tardes chumachos, tengo una batería jinbao que el sonido no es malo, pero los herrajes me traen loco, son una basura horrible, los cuernos son el modelo mas básico de las baterías millenium, el cuerno se introduce dentro del tom, haciendo perder sonido al tom, me estaba entonces proponiendo una idea que no se si es factible.
Cerrar ese agujero en el tom, con masilla para madera, y buscar otros herrajes que se puedan adaptar a mis toms sin agujerearlos, pero no se si existen o como puedo comprarlos, y al agujero del bombo pues mas de lo mismo, y sujetar los toms a soportes de plato o a otra cosa, que me decis?existen y es factible mi idea?muchas gracias, un saludo
 
¡Hola!

La verdad, sinceramente, no creo que eso suponga una gran mejora en el sonido de esta batería.

Ahora bien, si tienes ganas, tiempo e ilusión de hacerlo, !pues adelante!

Las piezas existen, hay webs en donde las venden, pero te sadrá un poco caro para la poca mejora que creo vas a notar.

Saludos!
 
Lo que yo conozco es el sistema ISS de Pearl, lo que pasa es que contando con lo que cuesta una Jimbao te va a salir más caro el collar que el galgo.

Buscalo en tamtam o en thomann o musicstore lo del iss que seguro que lo tienen
 
Si, casi vale mas la pena comprar otro set que ponerte a reformar ese, o eso, o quedarte tal y como estas, como ya te han dicho no creo que notes un gran cambio por lo que no me parece que te merezca la pena...
 
Bueno... Si te apetece hacerlo adelante.
La gente normalmente no piensa en una batería jinbao como primera opción para hacerle un makeo grande a una batería pero no esta prohibido.

¿Qué herrajes necesitas cambiar? ¿Los que sujetan los timbales? Puedes encontrar relativamente fácil varios sistemas diferentes como el ISS de Pearl, o los RIMS con facilidad.

A mi me encantaría probar algún día el sistema que tiene GMS, que parece txikito y discreto.
 
Yo no gastaba mucho dinero en mejorar el kit!!!.... Con lo que hay por la red ahorraba un poquitin y cambiaba en cuanto pudiera.

Slds y buen finde!!!
 
Si es que en el fondo teneis razón, pero es que toco la batería acústica que la tengo en casa de un amigo de pascuas a ramos, en un garaje, y me da cosa comprar una batería mejor para tenerla ahí olvidada, pero claro si va a salir taaaan caro, cual es exactamente lo que tengo que comprar?porque no he visto anda claro en Thomman, muchas gracias por todo, un saludo
 
esto es el enganche del ISS de Pearl, que va enganchado al aro del tom
485_fab92f97b9523a54564d13e2da3788bc


Tu necesitarias una pieza de estas para cada tom y evidentemente el brazo al que se sujeta esta pieza, que seria esto
DV019_Jpg_Regular_448340.jpg


en la parte pequeña va la pieza esa de arriba y la larga va encajada en el bombo, tal y como puedes ver aqui
1323833598_291008074_1-Fotos-de--BATERIA-DE-5-CUERPOS-PEARL-EXPORT-SERIES-CON-SISTEMA-ISS-FLOATING.jpg


Ahora fijate cuando lo busques, en que te sirva el diametro de la barra para encajarla en el bombo.
 
yo he hecho algunos experimentos de esos y como dicen no va a mejorar mucho..
yo te propongo.. no es mas facil tapar los agujeros de los cuernos? el caso es que no escape el sonido por los agujeros, creo que te sera mas facil tapar el agujero de los cuernos,, otra cosa es que ademas no te guste el sistema por que se te mueve etc..
entonces si que debes cambiar el sistema, pero opino lo mismo,,, va a ser mas caro que la bateria en si..

yo no soy muy experto en sonido de baterias, pero como dije, he hecho experimentos de estos varios, y he tenido muchos tipos de bateria, y mi conclusion es que con unos buenos parches es como mejor ganas calidad en el sonido..
 
Ponle unos pinstripe a toda la batería, al bombo un EQ3 + agujero en resonante + toalla, y unos aros antiarmónicos. Es más barato, el resultado es bastante bueno, y además, si la próxima e inevitable :D batería es de las mismas medidas, hasta podrás aprovechar los parches :D
 
Claro, eso es lo que quiero, los pinstripes ya lo tienen toda la batería, no suena mal, pero lo que me jode son los brazos y los herrajes, que tienen mil de holgura, pero si son pearl como esos serían perfectos, y no puede ser muy caro, luego el agujero del bombo quitarlo también claro, y sujetarlos a un rack o a soportes de plato.
Muchas gracias por la ayuda, y ya puestos,que esmejor, rellenar el hueco con masilla de madera?o ponerle madera de verdad?muchas gracias, un saludo!!
 
Ponerle un "boton" de madera del mismo grosor que el casco,y del mismo diametro del agujero,lo encolas y tapas el agujero asi,sera lo mejor y lo mas facil de hacer. Es como tapar el agujerito en un mueble que se ha pasado de rosca con un palitroque/vastago encolao pa poder meter el tornillo de nuevo sin que se pase. Tu has de taparlo con el mismo sistema aunque luego no tengas que hacer nada mas que lijarlo finamente para rematarlo.

El problema es que tu bateria debe traer un vinilo externo,por lo que,puede que lo rayes al lijar la union una vez seca,y tendras que pintar/teñir esa pieza de madera que vas a encolar del color del vinilo para que no cante mucho.
Es facil de hacer...pero tambien es facil que sea una chapuza si no te lo curras bien.

Yo lo haria con goma,haria unas "tortitas" de goma de un pelin mas de diametro que el agujero,asi quedarian encajadas a presion sin mas,y no creo que se soltasen con los golpes en el tom,ademas siempre se podrian hacer con un rebaje en el canto para acunar el canto del propio agujero del tom y asegurarse asi de que no se van a mover a no ser que las quites tu...con una goma de unos 10 mm de espesor y unos troqueles para cortarla al diametro que buscas,se harian de lujo,facil,rapido y sin tener que andar con colas o masillas....

Es facil de hacer...pero tambien es facil que sea una chapuza si no te lo curras bien.

Saludosssssssssssss
 
DiegoGabriel dijo:
Claro, eso es lo que quiero, los pinstripes ya lo tienen toda la batería, no suena mal, pero lo que me jode son los brazos y los herrajes, que tienen mil de holgura, pero si son pearl como esos serían perfectos, y no puede ser muy caro, luego el agujero del bombo quitarlo también claro, y sujetarlos a un rack o a soportes de plato.
Muchas gracias por la ayuda, y ya puestos,que esmejor, rellenar el hueco con masilla de madera?o ponerle madera de verdad?muchas gracias, un saludo!!

Bolsas de plástico en los tubos para engordarlos, o cualquier material un poco mejor si tienes acceso a él.
 
Yo también soy partidario de no gastar mucho más dinero.
 
Hilos similares
Jmrv
4
1K
Paris_Lakryma
Paris_Lakryma
C
5
1K
vicente
vicente
S
9
2K
tigrero
T
S
9
1K
sukui
S
Arriba Pie