MUSICA EN ESPAÑA

MUSICA EN ESPAÑA

Buenas!! Quería que me dijérais lo que oís de música de aki, es q me doy cuenta d q no oigo nada de nada, y no se si me estoy perdiendo algun grupo que merezca la pena, pero no veo creatividad o cosas nuevas, gente que tenga originalidad. No se, los grupos heavies no me molan nada, los veo calcos, y bastante por debajo del nivel internacional, aunque no es el tipo de música que mas escucho, m gustan los buenos Maiden por ejemplo... Pero es que respecto a otros estilos tampoco veo nada, y me gustaría que me recomendaseis algo, porque seguro que debe haber algo, y no kerría perdermelo. Ademas tengo un amplio gusto por la música, escucho música de mil tipos, m mola el Jazz, Blues, Heavy, música electrónica, sobre todo el Rock. Grupos como Genesis, Led Zeppelin, Deep Purple, Dire Straits, Marillion, Coldplay, Cream, Joy Division, King Crimson, Mike Oldfield, Queen, Radiohead, Rem, Rush, The Doors... y sobre todos ellos esta Pink Floyd. No se si soy yo o es q nuestra industria musical esta bajo tierra.
 
M
Lo que es la industria si es una mierda pero hay cositas que merece la pena escuchar. Te comento al menos gente que tenga yo asi mas o menos cercana.
En lo que es leña conozco grupos que hacen muy buena musica como Ebony Ark (muy recomendables) o Arwen, que en el ultimo disco han pegado un cambio pa mejor que no veas.
En cosas menos cañeras pues tenemos a Jorgito Salán -que en vez de ir de guitar hero hace un hard rock muy bueno- o a Eden Lost, que acaban de sacar un disco de hard rock melodico que es la caña.
 
Gracias tío, miraré algo de ellos, creo q a Arwen los vi en directo xo el sonido de la sala era mu malo, hace poco oí a un grupo q hacía una música electrónica muy rara, la gente q se arriesga me mola, se llaman Emak Bakia... ¿¿Alguien los conoce??
 
pues hombre depende de gustos, si te va algo la onda sober sin dudarlo te va a ir SAVIA que me parece que han clavado el primer disco.

si te va la onda flamencona pero con un toque moderno, pilla algo de EL BICHO ( :eek: asi me quede yo cuando lo escuche... gracias txiki ;) )

si te va el rock durete tirando a punk, pues pillaria lo ultimo de GERMENES que aun me tiene pillado ese disco.

de momento esos 3 nombres me vienen a la cabeza y los asocio con "cosas nuevas y originalidad", luego depende de ti que te gusten o te sugieran lo mismo que a mi, que ya veis que ultimamente escucho de todo (hasta el real book sonoro, carlitos, que me picasteis la curiosidad con el concierto de Talamanca....)
 
rat
emak bakia estan bien...yo te recomiendo, dut,lisabo,zura,kuraia,kashbad,sorkun,inoren ero ni,bap....
 
A mi de Germenes me molan todos pero llegan a la cima en el tercer cd,demasie pal body,el cuarto lo fusionan mas con flamenco,es como menos punk rock pero esta tambien de puta madre.
Pillate algo de zoobarbero que es el grupo de mi profesor que es reagge y son bastante buenos. COmo han dicho tambien El bicho son mu mu buenos.
De disidencia Bienvenidos a occidente ami me molaba mucho.
En España hay cosas buenas pero que no suelen ser famosas y hay que buscar mucho por ahi, pero vamos que como en todos lados hay cosas buenas.
Por cierto, los delincuentes son bastante divertidos. Y bueno,se me olvidaba,MAMA LADILLA... jejejeje El tio es un poeta y las canciones aunque algunas son muy rayantes estan curradas.
 
En cuanto a metal: Sphinx, Atsphear y Easy Rider (demasiado infravalorados)

En cuanto a punk: Disidencia, Segismundo Toxicomano, Kaotiko y Los Muertos de Cristo


Y seguro k se me olvidan unos cuantos...
 
akalzonkitao dijo:
En cuanto a metal: Sphinx, Atsphear y Easy Rider (demasiado infravalorados)

En cuanto a punk: Disidencia, Segismundo Toxicomano, Kaotiko y Los Muertos de Cristo


Y seguro k se me olvidan unos cuantos...

Menudo festi hacia yo con estos y añadiria germenes!!!

segis me parecen buenisimos y los muertos me parto con ellos, oyendo al cantante en algunos trozos.... es que hay que echarle huevos ser gangoso y ponerse a cantar!! ole sus huevos!!! (pd: cantando solo se le nota a veces, hablando es otro cantar....)
 
ORIGINALIDAD

Pues muy buenos todos los grupos que has puesto pero solamente una cosilla, si buscas algo original por favor no menciones a COLDPLAY que es una burda copia de U2 y encima peores (lo siento pero lo tenía que decir y ya que estamos decir que el batería de los coldplay hace siempre el mismo ritmo en casi todas las canciones y encima he visto en algún post que hay gente que le parece buenísimo... :eek:


Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Pues por desgracia en este pais parece que solo triunfan verdaderamente Operación Triunfo y el Reggaeton, que pena...
En cuanto a metal descargate del Emule Voz En Off 2.1, los encontre de pura chiripa y me han encantado, de lo mejor español que he escuchado ultimamente. Has escuchado XXL? Tienen unas letras buenisimas. Hamlet?
saludos!
 
West dijo:
Pues por desgracia en este pais parece que solo triunfan verdaderamente Operación Triunfo y el Reggaeton, que pena...
En cuanto a metal descargate del Emule Voz En Off 2.1, los encontre de pura chiripa y me han encantado, de lo mejor español que he escuchado ultimamente. Has escuchado XXL? Tienen unas letras buenisimas. Hamlet?
saludos!

estuve en un concierto de esa gente y me parecieron horribles,el tio no sabe imprimir fuerza,se centra en su teatreo-espectaculo,pero tratar de gritar a la vez que transmites algo ya es mas jodido para el.
 
Re: ORIGINALIDAD

david_xb dijo:
Pues muy buenos todos los grupos que has puesto pero solamente una cosilla, si buscas algo original por favor no menciones a COLDPLAY que es una burda copia de U2 y encima peores (lo siento pero lo tenía que decir y ya que estamos decir que el batería de los coldplay hace siempre el mismo ritmo en casi todas las canciones y encima he visto en algún post que hay gente que le parece buenísimo... :eek:


Saludos
En la actualidad me gustan más que U2, tienen buenas canciones, las progresiones de acordes no son tan típicas y sino, fíjate bien. Aunque no es un mega grupo son agradables de oir.
 
A
Anonymous
Invitado
Jajajaja, joer... pa la proxima me callo! ;)
Musicalmente no son unos maquinas, pero por lo menos son algo originales a mi parecer...
 
K
a las buenas...pos me da q x aqui soy d los pocos q scuxan mas musica en casteyano q internacional... jejejeje ... si quieres algo mestizo con buenas letras te diria q carlos chaouen, con mejor musica q letra? quique gonzalez, este hombre cambia de estilo por disco suena genial...algo mas de fusion los omnipresentees o'funkiyo, uno q tiene poco recorrido que es el tio calambres y un grupo seviyano q conoci hace poco rare folk... pos esas son mis rceomendaciones...no se si os guatara :p :p

SALUTE COMPAS!!

P.D:si os gusta la buena fusion bajaros afro celt sound system, mezcla de percusiones, musica irlandesa, bretona y electronica...no tiene desperdicio ;)
 
para mi lo mejor q hay aqui sin duda son avalanch; el ultimo disco es increible; nada de power metal-feliz-calco de otros grupos.
lo veo un disco bastante diferentes, muy hard-rockero y con muchos tokes por ahi.
Y ya si t gusta, stravaganzza me encantan, pero claro, es algo q hay q escuchar unas cuantas veces para q entre.
 
bueh! pa inovacion, los ojos de brujo. Macaco tb, aunke eso seria si t gusta el mestizaje en general. Pa' lo punk, pues no sabria k decirte, los "DUT" como alguien apuntava, estan muy bien. Del Heavy, no se, mago de oz, por ejemplo. ;)
 
C
es q en España el panorama decae cada vez más,el metal español es cada día peor,y nunca se podrá comparar con lo q viene de alemania,inglaterra o estados unidos
el rock tiene su pase,con Extremoduro,Los Suaves y algunos mas,pro ya os digo,la cosa estaba mejor hace 10 años

un saludo ;)
 
Matus dijo:
En cosas menos cañeras pues tenemos a Jorgito Salán -que en vez de ir de guitar hero hace un hard rock muy bueno- .

Ahi el Jorge!! pero ke tio mas grande kopón!! :metal:

A mi en castellano me gustan mucho Los Enemigos y Barricada, talluditos ya... Sober me parece que hacían cosas interesantes, Koma molan un webo, el tio rosendo, la gran orquesta republicana (las percusiones que llevan molan mucho), Kuraia... si te mola el punk rock con cosillas de ska y tal hay un grupo que se llama Malos Vicios que a mi me encantan... ah bueno!! y sin duda el mejor grupo de Kalimocho Rock, "Delito y Medio" que si quieres te los bajas de internet que el batería es cojonudo :D

saludetes
 
No os olvidéis de Dark Moor! Aunque canten en inglés, son muy buenos. Otro grupo que tambien merece la pena es Stravagganzza, me parecen muy originales. Tambien deberiais escuchar el nuevo grupo del vocalista de Mamá Ladilla, engendro, os váis a reir mucho..
 
M
Otia es verdat, Dark Moor, grandisimos :metal:
Y no podemos olvidar a GIGATRON :metal:
 
Hola!, en cuanto a grupos en españa hay un montón. El problema es que no tienen tanta salida y que hay muchas cosas atrasadas aún. La calidad de sonido, etc... fuera de aquí la música se cuida y se ve de una manera muy diferente.

Grupos de Rock o con influencias rock yo diría: los increiblemente desaparecidos Flying Rebollos, los insuperables Enemigos (el bateria, Animal, es a mi entender uno de los mejores en este pais), Baron Rojo (aún me pregunto porqué nadie los ha mencionado. Fueron Número uno en inglaterra hace mucho tiempo y aún siguen en la brecha. uno de sus mejores discos: Volumen Brutal :twisted: ). Rosendo y Leño tenían cosas cuanto menos que a mi me llegaron mucho. Siniestro Total nunca fueron increibles pero tenían una chispa que a mi me parecía de lo más original, sencillo y admirable. También hay algun grupo como Eskorzo o la Banda Republicana que descubrí que no estaban nada mal. Y como grupos originales en su momento siempre quedan Mano negra y grupos por el estilo

El tema de cantautores en este pais también tiene su que... y muchos de ellos con banda. aunque como muchos otros grupos su fuerte son los directos (la calidad de muchas grabaciones en este pais es bastante pésima). Un ejemplo de un buen cantautor El Sobrino del Diablo
 
Arriba Pie