Más recursos por favor

A
Anonymous
Invitado
Hola a todos, llevo poco tiempo tocando la batería.
Ahora mismo estoy siguiendo el "Stick control" y la verdad es que, aunque es un poco aburridillo, me va muy bien. Cada día me noto más suelto. De todos modos, lo que ahora me apetece es mejorar mis recursos cuando toco en grupo (ritmos, redobles...). Al final siempre me salen ritmos parecidos y el mismo tipo de redobles.
He estado viendo algunos videos pero o son muy muy básicos (manera de coger las baquetas, sentarse, golpes en caja... ) o son de un nivel bastante avanzado.
¿Hay algún libro o video -Teniendo en cuenta que mi nivel de lectura de partituras es muy básico- que me pueda ir bien y me ayude a tener más recursos cuando me siente en la batería?
Gracias
 
Mi gran recomendación para no repetirse es, a parte de estudiar, escuchar muchísma música, ya que eso te abre la mente un taco.

Después puedes probar a variar e improvisar sobre distintas bases de ostinatos, pero haciéndolo conscientemente para no repetirte (breaks de tresillos, luego de flams, etc...)

;)
 
otra opción que tienes y que mucha gente utiliza al estudiar el Stick Control, es cambiar las dinámicas a otros elementos: bombo, caja, timbales, platos, etc... así tendrás infinidad de variantes rítmicas.

También te recomiendo un libro que se llama "Ejercicios para la bateria POP" de Elías Gil. Ahí tienes infinidad de variantes rítmicas y si te lo curras bien dispondrás de muchos más recursos rítmicos.
 
Hilos similares
Arriba Pie