Hilo de política (extrema derecha, nacionalismos...)

huolas, a ver, que os aclaro un poco lo de belfort...aqui solo se habla frances, pq es el ultimo pueblo fronterizo con la region de alsacia, mas hacia alla, se habla una especie de franco-aleman(que no se si es oficial a nivel local, todo hay q decirlo), pero a mi nadie me obliga a aprenderlo, solo el frances puro y duro, pq es el que se habla en el resto del pais, y supongo que cuando hablan entre ellos, pues usaran ese, el frances o el aleman, ni idea, pero a mi me hablan en frances o a veces me dicen palabrejas en español...y los carteles por esa zona estan todos en frances y aleman

si yo no digo que tu en tus conversaciones privadas o publicas, no hables en catalan, nada mas lejos de mi intencion si crees eso, me parece estupendisimo que lo utilices, solo digo que no me parece bien que una persona tenga limitaciones para moverse a cualquier zona del pais por culpa de idioma, teniendo otro que es mas "oficial"(por aquello de que pernetece al ambito mas amplio, no que sea menos oficial ni nada por el estilo)

por otra parte, masterkhk, disculparme por lo de que las olimpiadas eran una soplapollez, si, quiza no ha sido la manera mas afortunada de calificarlo...
 
Y yo que después de pensarlo algunas veces he llegado a la conclusión de que lo ideal sería aprender tooodas las lenguas que se hablan en España... joder, todos mucho más enriquecidos. Claro, que es una utopía (al menos tal y como están las cosas hoy por hoy), pero soñar es gratixxx.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Goodvalley dijo:
Si eso sucediera, este sería un maravilloso país donde la gente se dedicaría a trabajar y a ser competitivo, en lugar de preocuparse del idioma en que hablan los demás, que es su puñetero problema.

Interesante frase hasta que el idioma es una traba, pero tengo una pregunta

¿A que pais te refieres?

Supongo que es una pregunta extraña ¿no?. Pues parece que no es tanto porque los señores de ERC:

1 - O bien son tan inteligentes que ya saben que existe un nuevo pais y, de forma amable nos lo comunican a todos, aleccionandonos :dimoni:

2 - O bien son tan ignorantes que no se han enterado de que la capital del pais vecino es Paris



1164943001_g_0.jpg


Bromas aparte este es justamente el tipo de cosas que digo que generan malestar contra cataluña y sus lugareños.

ERC hace publico que el sorteo de loteria se celebrara en Madrid capital del pais vecino y las siguientes elecciones volvera a salir, y volvera a mandar. ¿Y a vosotros os extraña que la gente tenga una mala imagen de vuestra tierra?

Por cierto Masrter, muy buena lo de la perra :lol:. Como ya te dije no nos ibamos a convencer ;)
 
MasterKHK dijo:
Si aquí hubiese un bilingüismo simétrico incluso podría estar de acuerdo contigo. El problema es que lo que tenemos aquí es un bilingüismo asimétrico, donde el castellano es mucho más poderoso. Para equilibrar esto, de momento lo único que se les (nos) ocurre es que en la educación y otros temas haya una discriminación positiva hacia la lengua "débil". ¿Es justo? Pues vale, es discutible. ¿Es necesario? Sin duda es imprescindible si queremos que el catalán no se pierda.
pues aqui llegamos al punto de encuentro, acabas de reconocer que hay una discriminacion positiva. lo que pasa es que , como dices, tu lo ves necesario, opinion muy respetable, pero otros lo vemos injusto, opinion tb respetable ]muy respetables[/B] , al menos a mi entender).
ojo, y lo mismo pensaria si fuera al reves , es decir que la discriminacion positiva fuera al castellano, el problema es que encontrar un puntode equilibrio es muy muy dificil
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Pues precisamente de esto estuvimos hablando Jordi y yo el otro dia

la discriminacion jamas podra ser positiva. La discrimincaion es negativa en todos sus ambitos

Son conceptos contrapuestos que algun listo se ha aventurado a unir por su conveniencia
 
Chemaco dijo:
la discriminacion jamas podra ser positiva. La discrimincaion es negativa en todos sus ambitos

dejando el tema lingüistico aparte:

No tienes ni puta idea :D

Las plazas de aparcamiento para minusvalidos asi como las ayudas para estos son discriminacion positiva.

Las facilidades ke se dan a determinados sectores, vease el caso de las viviendas de proteccion oficial son discriminacion positiva.

El ke yo no deje entrar a Pestuzo a mi casa es discriminacion positiva (hombre, positiva para mi).
 
Yo estoy radicalmente en contra de la discriminación positiva.
Y también de que por una ley o por una mala experiencia se tache a todo un colectivo.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
¿y nadie va a decir nada de el estupendo boleto de loteria?

¿O es que eso no conviene verlo? :dimoni:
 
Chemaco dijo:
¿y nadie va a decir nada de el estupendo boleto de loteria?

¡¡Pero si llevamos días diciendo lo imbécil que es Carod y lo poco que se le quiere en Catalunya!!
¿O ahora váis a negarnos el gran bajón de votos que ha tenido?

Además... ¿qué tendrá que ver que ese tío y su partido sigan una política chaquetera con los catalanes, si su porcentaje de votos no nos representa significativamente?

Y de hecho... tal como está el abstencionismo... aunque tuvieran mayoría absoluta (que por suerte, están a años-luz de ello) no se puede juzgar a una sociedad por los actos de partido de un partido - valga la redundancia - .
 
Hombre, a replica de tu comentario sobre los politicos tu tb pasaste de comentar (sonar como si yo hablar como yoda, no?) :D Y de los casos de discriminacion positiva ke he mencionado tu tampoco me has dicho nada :twisted:

Volviendo al tema del funcionariado, corrijeme si me ekivoco:

- Un funcionario es una especie de vehiculo entre estado (o la administracion de este) y el ciudadano. Una especie de medium, aunke a veces sean medum estupidums (jejejejeje, no es por faltar, pero es ke el chiste ha salido solo)
-Po otra parte, el ciudadano tiene derecho a comunicarse en la lengua ke el kiera, y, con la ley en mano, no puede ser discriminado en base a la lengua ke elija para ello.
-Asi pues, la afirmacion "Pues lamento decirte que a mi nadie, por mucho pollo que me monte, me va a obligar a atenderle en Valenciano. Si quiere informacion de lo que yo se la recibira en castellano porque segun vuestra postura "estoy en mi derecho" (y de mi area soy el unico que puede informar al publico)" seria, como minimo, algo ilegal. Ke sea justo, ahi ya no nos vamos a convencer.
-Otra cosa: esta claro ke para ke se cumpla esa ley, el funcionario ha de saber valenciano, y por ello estan los certificados de grado medio y demas. Lo de ke se apruebe con un 7, hombre, a mi parecer, para atender en ciertos ambitos fuera del registro colokial del idioma me parece indispensable demostrar ke dominas el idioma mas alla de lo "suficiente", pero entiendo ke te cabree el sacar un 6.3 y ke sea = ke un suspendido, y como estudiante me ha pasado, y se ke no mola. (aunke yo he visto esos examenes, y chato, no son taaan dificiles :twisted: )

En fin chavales, nos vemos en la chemikedada, ke servidor se pira a comer y luego a hacer unas gestiones ke, espero, no me ocupen todo el dia
 
=jordiasb

Además... ¿qué tendrá que ver que ese tío y su partido sigan una política chaquetera con los catalanes, si su porcentaje de votos no nos representa significativamente?

- .
ese es uno de los grandes problemas. estamos identificando a carod con todos los catalanes y eso es un grave error. carod tendra sus seguidores, alla cada cual con sus ideas, pero no representa nada mas que una minoria en cataluña. lo que ocurre es que es el que hace mas ruido en cataluña, o al que se le ponen mas microfonos , y tal como esta el sistema, a veces parece que es el que gobierna españa (por el tema de los pactos y demas) ( tomese como una exageracion, claro).
pero llevas toda la razon jordi, tanto pa lo buenocomo pa lo malo, carod solo representa el pensar de una pequeña minoria catalana.
por otro lado la discrimanacion, aunque sea positiva siempre sera discrimanacion, a veces necesarea , otras veces no, pero discriminacion. y cuando es necesarea?..... ahi nos metemos en lo subjetivo, cada uno pensara una cosa
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Padomon dijo:
-Asi pues, la afirmacion "Pues lamento decirte que a mi nadie, por mucho pollo que me monte, me va a obligar a atenderle en Valenciano. Si quiere informacion de lo que yo se la recibira en castellano porque segun vuestra postura "estoy en mi derecho" (y de mi area soy el unico que puede informar al publico)" seria, como minimo, algo ilegal. Ke sea justo, ahi ya no nos vamos a convencer.

Vamos por partes, leete el hilo entero. Ya se aclaro que eso era una exageracion. Estoy acostumbrado a atender en Valenciano, porque me gusta hablarlo. Ademas no soy quien debe informar en mi oficina

Padomon dijo:
-aunke yo he visto esos examenes, y chato, no son taaan dificiles :twisted:.

Yo me examine cuando acabe COU, que era cuando mejor nivel de Valenciano llevaba y te puedo asegurar que los examenes de ahora no son ni la mitad de dificiles, de hecho hasta han suprimido ciertas partes como la Sociolingüistica.

Tras aquel suspenso no pienso volver a pasar porque unos señores decidan que mi nivel de Valenciano es o no suficiente (y mas con un 6.3 en una prueba de nivel alto)

Finalemente decir que me he evitado intencionadamente las referencias a tus ejemplos de discriminacion positiva simplemente porque no son tal.
 
Resumiending (que dejo el hilo un día y ya ves... :) )

Pestuzo: Nadie tiene limitaciones para moverse por el país por culpa del idioma. Para una persona normal que busque trabajo aquí en una empresa privada, si es bueno es igual que no sepa catalán. Te lo digo yo que mi empresa está plagada de guiris y de catalán ni papa (y en algún caso ni de castellano ;) ) Otra cosa es que quieras establecerte en un sitio y encima trabajar en la Administración, pero eso ya son situaciones muy concretas...

Chemaco: Lo del "pais vecino" hace aaaaños y aaaaños que corre por aquí. Asúmelo: Esquerra es un partido independentista y como tal pues tiene sus cosillas y no hacen daño a nadie. Tómatelo como una humorada en lugar de indignarte... Por otra parte, me sorprende que les taches de ignorantes cuando todo el mundo sabe que la capital del país vecino es Andorra La Vella (y desde tu punto de vista también podría ser Lisboa) \:D/ Otro día ya hablaremos sobre la diferencia entre país y estado...

Godofredo et al.: como ya ha dicho acertadamente Padomon, hay casos en que la discriminación positiva es necesaria. Que guste o no ya es otra cuestión. A mi me fastidia más llegar al Ikea y ver que los únicos parkings libres son los de minusválidos que que a mis sobrinos les den más clases en catalán que en castellano... Y en los dos casos se respeta.

Un saludo
 
Chemaco dijo:
ERC hace publico que el sorteo de loteria se celebrara en Madrid capital del pais vecino y las siguientes elecciones volvera a salir, y volvera a mandar. ¿Y a vosotros os extraña que la gente tenga una mala imagen de vuestra tierra?
O sea, que tenemos mala imagen porque cierto partido político obtiene votos en unas elecciones democráticas? Estás diciendo eso? Menuda barbaridad, Chema!!! Por esa regla de tres, los vascos deberían caeros igual de mal porque en su momento HB también obtenía votos en las elecciones antes de ser ilegalizada... y los gallegos también, porque el BNG también obtiene votos. Y siguiendo con esa regla, qué deberíamos pensar del resto de la gente de España cuando el PP obtuvo mayoría absoluta? Quién es peor? Carod por reunirse con terroristas -mal hecho, que quede claro- o Aznar por meternos a todos en una guerra ilegal o por mentir acerca del 11-M o por todas las barbaridades que ha hecho en el país? Creo que la respuesta es sencilla, sencilla... a no ser que sencillamente, no se quieran ver las cosas.

Y como bien dice Jordi, Carod cae en general mal aquí en Catalunya. Quizás no tan mal como en el resto de España, pero cae mal, a ver si eso ya queda claro.

Y lo del billete de lotería será folklórico y hasta motivo de risas y burlas, pero es absolutamente coherente con su ideología.

Salud!!!
 
Padomon dijo:
dejando el tema lingüistico aparte:

No tienes ni puta idea :D

Las plazas de aparcamiento para minusvalidos asi como las ayudas para estos son discriminacion positiva.

Las facilidades ke se dan a determinados sectores, vease el caso de las viviendas de proteccion oficial son discriminacion positiva.

El ke yo no deje entrar a Pestuzo a mi casa es discriminacion positiva (hombre, positiva para mi).


q cabron!!!jajaja, pero pq voy a querer entrar en una casa que es mal y que no aporta???:dimoni:
 
Vamos a ver, Chemaco:

Primero, no es que no me interese ver nada, es que he pasado el fin de semana en la Vall d'Aran, donde algunos se pondrían aún más nerviosos de lo que ya están habitualmente, pues los carteles de las carreteras no están ya ni en catalán, sino en otro idioma -sí, otro idioma- que tenemos por aquí, el aranés. Es curioso, por aquí no lo entendemos pero nadie se ha estrellado por eso...

Segundo, francamente, me parece bastante infantil por tu parte caer a cuatro patas bajo las provocaciones de la JERC, que son las Juventudes de ERC, que, como las juventudes de los demás partidos, tienen las hormonas muy revolucionadas y les gusta bastante llamar la atención. Yo, sinceramente, me niego a seguir una polémica de tan baja estofa como la que planteas. ¿Qué narices esperas de unos adolescentes independentistas? A mí lo único que me interesa resaltar sobre tu papelito de la lotería es que esto que enseñas es lo más extremo que hace esta gente, lo cual me parece bastante más civilizado que lo que se hace en otras partes, y me refiero a la violencia callejera sistemática en Euskadi. Eso sí es una barbaridad, lo del billete de lotería es una chorrada, admítelo.

Tercero, admite algo más: algunos nos dedicamos a continuar polemizando con lo que se nos plantea. Curiosamente, los defensores de la unidad nacional a cualquier precio, cuando veis que se os cierra la boca tenéis la fea costumbre de cambiar de tema y mostrar una tontería como la del billete, en plan "Ves, ves, ves??" No espero que opines exactamente lo mismo que yo o cualquier otro, pero creo que tenemos derecho a que digas si te parece al menos sensato lo que te contestamos. Porque a mí por lo menos me da la sensación de que vemos las cosas desde puntos de vista distintos, pero queremos más o menos lo mismo...

Cuarto, el país al que me refiero es España, naturalmente, ese país que tenemos al lado y encima, y con el que no tendríamos muchísimos catalanes ningún problema en compartir soberanía, tal como hacen los demás países civilizados que tienen culturas distintas u orígenes distintos en sus diversas regiones (Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Alemania...) A los señores de California (la quinta economía del mundo si fueran un país) no se les ocurre pedir la independencia ni por casualidad. Pregúntate por qué y aplícale eso a Catalunya y Euskadi, verías el salto hacia arriba que pegaría toda España...
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Goodvalley, sigo diciendo que me interpretas bastante mal, y creo que en estas ocasiones no me estoy expresando equivocadamente.

De lo que se habla aqui no es de lo que yo piense, es de lo que la gente piensa sobre Cataluña, o de los catalanes

Isisto en el hecho de que a ti la papeleta de loteria te parece una "broma infantil" y te digo que no ayuda para nada en una situacion en la que la gente ya tiene unos prejuicios creados contra Cataluña (en muchas ocasiones de forma involuntaria debido a la manipulacion politica y de los medios de comunicacion, pero en todo caso reales). Cuando esa papeleta sale en los periodicos de tirada nacional (que es de donde yo la he sacado) hay mucha gente que lo toma como un insulto. A ti te parece infantil, a mi me lo parece mas no querer ver que es tirar piedras contra tu propio tejado.

Ademas ya que le quitas hierro al asunto diciendo que son las juventudes de ERC, tambien añadire que no he visto a nadie del partido dandoles una reprimenda del estilo "niñoooos, no os paseiiiiis" (leer con voz de mama cansada) ¿O es que tal vez estan de acuerdo, o incluso lo sabian de sobra? :-k

Por otro lado, calamidad te pongo un ejemplo

Tu me hablas de los problemas de la guerra de irak. A mi me parece que la guerra de Irak es uno de los peores errores que ha cometido España en los ultimos años de su historia, pero ¿como te sentirias tu (o incluso yo) si las elecciones siguientes el PP hubiera conseguido de nuevo mayoria abosuta, o incluso hubiera aumentado su ventaja sobre el PSOE?. ¿A que algo no hubiera encajado?. Pues a mi me pasa lo mismo respecto a ERC (lo siento por Good ;)). Es cierto que tienen menos representacion pero tienen el poder suficiente como para extender sus tentaculos hasta el gobierno central y tomar decisiones "en el pais vecino" al que no aprecian. Es cuando menos preocupante

Finalmente añadire que el problema de Euskadi me parece bastante serio tambien y no creo que este sea el hilo para tratarlo ya que nos deviaria totalmente dle tema
 
Chemaco dijo:
Isisto en el hecho de que a ti la papeleta de loteria te parece una "broma infantil" y te digo que no ayuda para nada en una situacion en la que la gente ya tiene unos prejuicios creados contra Cataluña (en muchas ocasiones de forma involuntaria debido a la manipulacion politica y de los medios de comunicacion, pero en todo caso reales). Cuando esa papeleta sale en los periodicos de tirada nacional (que es de donde yo la he sacado) hay mucha gente que lo toma como un insulto. A ti te parece infantil, a mi me lo parece mas no querer ver que es tirar piedras contra tu propio tejado.
Ehm... Speaking in silver, si alguien se ofende de verdad por una cosa así entonces el problema lo tiene él, aparte de mucho tiempo libre y pocas preocupaciones de verdad. Como dije en otro post, me conformaría con que en el resto de España nos dejasen de una puñetera vez tranquilos y que estas cosas no fuesen noticia en periódicos de tirada nacional, porque esto aquí no es noticia y por supuesto estoy totalmente en contra de que se hagan o se dejen de hacer cosas "por no ofender". Ah, y antes de contestar, repásate todo lo que se ha escrito en el hilo de las fiestas del colegio de Zaragoza y aplícalo aquí... ]
Ademas ya que le quitas hierro al asunto diciendo que son las juventudes de ERC, tambien añadire que no he visto a nadie del partido dandoles una reprimenda del estilo "niñoooos, no os paseiiiiis" (leer con voz de mama cansada) ¿O es que tal vez estan de acuerdo, o incluso lo sabian de sobra? :-k [/quote]
Me remito a lo anterior, ¿por qué les vamos a reñir si no hacen daño a nadie? Por supuesto que se sabe, y habrá gente de acuerdo y gente que no lo esté. Mientras no sea delito, aquí tenemos libertad de expresión, ¿verdad?. Y mejor será eso que que estén por las calles quemando contenedores o cajeros, ¿no?.

Chemaco dijo:
Es cierto que tienen menos representacion pero tienen el poder suficiente como para extender sus tentaculos hasta el gobierno central y tomar decisiones "en el pais vecino" al que no aprecian. Es cuando menos preocupante
Si te levantas por la mañana y oyes que en el "pais vecino" el PP plantea cambiar la Constitución para cargarse de hecho el estado de las autonomías te das cuenta de que más vale tener a alguien así en el gobierno central... =;
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
MasterKHK dijo:
¿por qué les vamos a reñir si no hacen daño a nadie?

Pues en este caso la perra gorda para ti.

Si sigues creyendo que no OS hacen daño...... pues vale. Yo tengo claro que crean malos rollos, pero ...........
 
masterkhk, le estas dando la razon a chmeaco sin darte cuenta ;)
para vosotros o para parte de gente de cataluña lo de la papeleta no tiene importancia, sin embargo, para mucha gente del resto de españa ( que es lo que decia chemaco, que no es que pensara asi el , sino que reflejaba el pensar de mucha gente) eso es como un insulto o provocacion.
en ese sentido toy con chemaco, hay cosas que creo que os dan mala imagen y vosotrros pensais que no os hace daño, cuestion de puntos de vista......
 
Chemaco dijo:
Pues en este caso la perra gorda para ti.

Si sigues creyendo que no OS hacen daño...... pues vale. Yo tengo claro que crean malos rollos, pero ...........

¿A mi me hacen daño? :-s El daño lo hacen los que como he dicho no tienen nada mejor que hacer que ofenderse, pero esos seguramente serán los mismos que se ofenden porque en un canal privado ponen hentai a las tres de la mañana, o por cualquier gilipollez similar. Te cito un fragmento de un libro de Lou Marinoff (el de Más Platón y menos Prozac) para que entiendas la diferencia entre daño y ofensa:

"Si le ofenden ¿Le causan algún daño?

El daño se provoca de forma activa a una víctima desprevenida que no tiene la posibilidad de aceptar o rechazar el acto, y que no lo aprueba. Es decir, las víctimas de los daños no intentan sufrirlos.

Quienes se ofenden ejercen un papel activo en el hecho de sentirse ofendidos. La ofensa se presenta a alguien que entonces tiene que decidir si acepta el insulto o no. Si alguien intenta ofenderle, siempre le queda la opción de negarse a aceptar la ofensa, siempre y cuando sepa como hacerlo.

Uno no puede ofenderse sin su propio consentimiento, pero sí que le pueden hacer daño sin su consentimiento.

En cambio, si una ofensa se ofrece pero no se acepta, no hay tal ofensa, ni daño y tampoco malestar. Puedes sufrir daños en contra de tu voluntad, pero nunca ofenderte en contra de tu voluntad."

Moraleja: si alguien se ofende por una tontería así, que le den, y si al ofenderse responde haciendo daño, pues ya se sabe cómo acaban estas cosas, con la gente hasta los huevos y ERC sacando votos... Lo que a mi me alucina es que los mismos a los que se les hincha la vena cuando se insinúa que los moros y cristianos pueden ser ofensivos después sean los primeros en poner el grito en el cielo por una idiotez así.


Un saludo
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
MasterKHK dijo:
para que entiendas la diferencia entre daño y ofensa

Pues mas a mi favor

Ofensa (para algunos): "el pais vecino"
Daño: El boicot al producto Catalan y las perdidas, por ejemplo, en el negocio del cava, justificadas en chorradas como la ofensa anterior

¿Aun crees que no os afecta?
 
Chemaco dijo:
Pues mas a mi favor

Ofensa (para algunos): "el pais vecino"
Daño: El boicot al producto Catalan y las perdidas, por ejemplo, en el negocio del cava, justificadas en chorradas como la ofensa anterior

¿Aun crees que no os afecta?

Creo que no has entendido a dónde quería llegar. Lo que yo estoy diciendo es que el problema aquí para mi no es el que escribe "el país vecino", el problema es el memo que le da la gana ofenderse al leerlo (y es que sigo sin entender qué coño puede tener eso de ofensivo... ¿vecino es un insulto?), y es contra él contra quien yo estoy. Es una cuestión de principios... Y de la misma forma que se defienden los moros y cristianos y las caricaturas de Mahoma invocando la libertad de expresión, pues yo defiendo a los que editan esas papeletas. Me parece lo más coherente.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Vamos a ver

Aparte de que me parece exagerado que llames memo a muchas personas te dire que hay gente para todo.

Con todo el tema de las caricaturas que tu mismo has sacado se pudo comprobar. Hubo gente a la que le parecio mal y que se hizo (a mi entender desde el punto de vista inteligente) no seguir publicando caricaturas y evitarse problemas.

Este caso es el mismo, si todos coincidimos en que lo de la papeleta es una chiquilada ¿por que hacerlo y facilitar que algunos se mosqueen?. ¿No es mas facil no polemizar?.

Has de pensar que cada uno tiene su verdad, en realidad ni la tuya ni la mia son verdades absolutas y a lo que a ti (o a mi) nos parece una chorrada a otros les parece importante. Tu opcion es que te la suda y que es su problema, la mia es que si sus reacciones van en mi contra prefiero no hacer "niñerias evitables".

De hecho muchas veces en este mismo foro me tengo que morder la lengua porque, como moderador, no puedo decir ciertas cosas, ni hacer ciertas otras, ya que iria en contra del foro. y eso no me interesa a mi. Asi pues callarme a veces no es ningun esfuerzo si pienso en "general"
 
Chemaco dijo:
Vamos a ver

Aparte de que me parece exagerado que llames memo a muchas personas te dire que hay gente para todo.

Efectivamente, hay de todo: gente buena, gente normal, memos, asesinos en serie... A unos les respeto más y a otros menos O:)

Chemaco dijo:
Con todo el tema de las caricaturas que tu mismo has sacado se pudo comprobar. Hubo gente a la que le parecio mal y que se hizo (a mi entender desde el punto de vista inteligente) no seguir publicando caricaturas y evitarse problemas.

Este caso es el mismo, si todos coincidimos en que lo de la papeleta es una chiquilada ¿por que hacerlo y facilitar que algunos se mosqueen?. ¿No es mas facil no polemizar?.

Según. Aunque no estoy de acuerdo en que dejasen de publicarlas, puedo llegar a entenderlo porque es un tema religioso y es algo que tienen explícitamente prohibido y tal... Pero ¿la expresión "país vecino"? Venga ya, hombre. Por esa regla de tres no podríamos decir ni escribir nada porque seguro que en algún sitio alguien se ofende, y por supuesto esperaría ver censurados los doblajes de todas las películas (mi madre se ofende cuando oye un taco en la tele) y la detención inmediata de todas las señoras que hagan topless con más de 50 años (eso me ofende a mi). ¿No te das cuenta de que no se puede ir todo el día con el "huy cuidadín" puesto? Hay que poner en algún sitio la línea del "si te ofende te aguantas" porque si no no se podría vivir... En este caso no hay insulto ni intención de que eso se distribuya fuera de Catalunya, así que no veo por qué tendrían que poner ninguna otra cosa. Si en la papeleta pusiese por ejemplo "el sorteo que se celebrará en la p*** Espanya" estaría de acuerdo contigo, pero con esto ni de coña, vamos.

Chemaco dijo:
Has de pensar que cada uno tiene su verdad, en realidad ni la tuya ni la mia son verdades absolutas y a lo que a ti (o a mi) nos parece una chorrada a otros les parece importante. Tu opcion es que te la suda y que es su problema, la mia es que si sus reacciones van en mi contra prefiero no hacer "niñerias evitables".
Efectivamente, aún estoy esperando el cierre inmediato del Marca, o al menos una disculpa, por distribuir manitas de cartón cuando el Madrid le metió 5 al Barça. Yo y millones de barcelonistas lo encontramos profundamente ofensivo y creo que podían haberlo evitado perfectamente... Ah, ¿que no piensan cerrarlo? Pues al menos yo no lo compraré más. Tu posición es muy loable pero yo creo que hay veces en que hay que plantarse y que te la sude, porque si no acabas mediatizado por la opinión de gente que encima no tendrían que opinar sobre ello.

Ah, y seguro que si tú te "contienes" es por respeto a los miembros del foro, y que si recibes un mail de alguien que ni siquiera es usuario quejándose de algo que has escrito lo enviarás a hacer puñetas con toda la tranquilidad del mundo...

Saludos
 
Arriba Pie