Verás, como dicen los yankees, todo problema también reprresenta una oportunidad... Sí, lo de la cinta americana funcionará un poco y tal, pero te propongo algo que te va a costar horrores pero de lo cual vas a sacar mucho mucho provecho: no tengo ni idea de si tocas muy bien o muy mal, pero sí tengo muy claro que con este charles puedes aprender a tocar dinámicas e intensidades muy en serio. Aprovecha para practicar las diferencias entre darle con la punta de las baquetas y con el canto, para apretar más o menos el pie cerrando y abriendo el hi-hat.
Va a ser una mierda, un rollazo, un palo del quince, pero cuando lo tengas dominado, el día que te pilles un charles en condiciones te vas a dar cuenta de que le das cuarenta patadas a cualquiera con tu técnica, mejorada por la necesidad de sonar decentemente. Y el control que vas a adquirir es algo que te va a acompañar toda tu vida diferenciándote de cualquiera que no sea un baterista bueno de verdad...
Yo llevo casi dos meses intentando interpretar correctamente la versión en directo de "The sound of Muzak" de Porcupine Tree, donde es muy importante el control de pegada en el charles y las dinámicas, puesto que además hay unas subidas rapidísimas pero suaves a los splahes, y me está costando horrores ir del canto a la punta constantemente y luego subir y bajar de nuevo los brazos sin tensarme y conservando la calma...
En fin, tan sólo es un consejo para que puedas sacar una ventaja de tu problema, que por cierto no es sólo tuyo: muchísima gente se gasta 400 pavos en un super-charles y luego sólo sacan ruido, pero eso sí, se saben de memoria la discografía de Lars el Vendedor de Cuadros... y luego no tocan una mierda de nada más.
Edito: tengo entendido que lo de la cinta americana tiene sus secretillos, busca por Internet porque hay maneras y maneras de limitar o apagar esos siseos tan feos que mencionas...