Bueno, a mi me parece muy bueno. Su sonido es turko. Seguramente más seco que la combinación K/Z. Yo uso el soundwave. Y lo que he comentao. Seco, definido, cálido y proyectado. Poco brillo. Aperturas potentes, rápidas y con muy buena respuesta. El charls abierto suena muy bien; agresivo, pero elegante y muy musical.
En general, tiene dos patrónes de frecuencias sonoras. El sonido turko seco y armónico, y un cierto ruido residual brillante y metálico que se acentúa cuando se toca abierto, muy bonito y exquisito. Para la amplificación por micros funciona de escándalo.
Quizá, la única pega que le pongo, es que hay que pegarle muy bien al plato para aprovechar todas sus cualidades sonoras y saber dinamizar su sonido para volverlo musical.
Yo me lo pillé porque tenía unr de cosas que me gustaron, y por su precio no me lo pensé, pero ahora, después de unos meses con él, y haberme jartao de investigar todos sus detalles (toco con dos grupos que requieren sonidos muy distintos) la verdad es que me ha impresionado. Pero lo dicho, hay que aprender a pegarle muy bién para hacerlo cantar con dinámica. Seguramente el k/z de más facilidades en ese sentido.
En cuanto lo de ajustarse al estilo musical. Bueno, teniendo en cuenta que la clase de plato que necesita el reggae/ska y el punk no tiene nada que ver... no se. Para reggae/ska, un byzance me parece de lo más lógico. Es un plato turko guapo guapo, no mete mucha traya y suena sutil y nítido a la vez. Perfecto para ritmos con mucho vacío y notas que hay que clavar. En cuanto al punk, bueno, ahí si que dan poco el pego, pero si son pequeñas incursiones en este estilo, su sonido puede quedar macarrilla.