Grabar con teclado MIDI

Alguien me podría dar alguna pista de por donde empezar para grabar una batería pero con teclado MIDI?
Tenemos "canciones" grabadas con guitarra y voz y quería meterle una batería.
Por cierto, las podéis escuchar en el link de mi firma y ver q os parece o si alguno se anima. Somos de Salamanca

Gracias
 
Lo primero es que deberias conseguir un secuenciador para grabar el midi (cubase, ableton,...). Despues un vst (instrumento) de bateria como el BFD Lite, y bajarte una guía de internet de GM para saber a que corresponde cada tecla del teclado (C3: Bombo, D3: caja...).
 
Además de lo que te comenta el forero de arriba, ten en cuenta que tendrás que conectar de alguna manera el teclado con el ordenador en el que se encuentra instalado el secuenciador. Una de las opciones más baratas es una interfaz midi, por ejemplo de m-audio, que por un lado tiene conectores in/out que van al teclado y por el otro usb. Esto permitirá que cuando toques una tecla del teclado esta se transforme en una "marca" midi en el secuenciador. Por supuesto para que esto pase tienes que tener una pista midi creada en el secuenciador y estar grabando.

Una vez tengas la pista completa te aconsejo que la cuantices (corrige las posiciones de las notas), y luego te ocupes de encontrar un vsti que te guste para asignar a cada marca el sonido que necesitas. Podrías empezar con alguno sencillo como el ezdrummer.
 
Arriba Pie