Evans ec2 y emad

Los parches evans estan a años luz de los remo...los EC2 son una maravilla. Se afinan super facil, suenan genial. Y eso que mi bateria no es gran cosa, es una MAPEX M, asi que que con una de gama alta deben sonar de la hostia.
Ahora tengo el parche de bombo de 22" el Evans EMAD, todavia no lo he montado, pero en cuanto lo monte, os cuento.
Yo los recomiendo 100%, eso si, un poco caros son.
 
KeOpS dijo:
Aprovecho este post, alguien lo ha preguntado ya pero no he visto la respuesta:

¿¿¿Que diferencia hay entre los EC2 coated y los EC2 clear???

Cual recomendais para un estilo rock duro, heavy metal , etc...

PD: Me gustaria saber la respuesta ya que mis parches son unos maravillosos PROTONE:baile:

Tengo entendido que los coated te dan un poquito de timbre algo más agudo que los clear. Pero un agudo controlado, fácil de manejar.
Estoy tocando desde hace un mes con una Export antigua con emad y EC2. Me gustaron tanto que se los compré a mi Forum. Antes llevaba unos Remo coated, y la verdad es que en mi Forum, para directos me gustan más los coated, pero en el local, los EC2. El emad si que me parece un acierto tanto para directos como para el local o estudio.
Un saludo.
PS: Para gustos colores..
 
se puede decir que es una combinacion muuuy utilizada, no? es de las que mas recomienda Victor Tamtam, y muchos seguimos su consejo, por lo que veo...yo desde luego, a la hora de renovar parches, repito fijo.
 
Emad-> bombo
EC2-> timbales
Genera Dry-> caja

Esta combinación, para mi gusto, va de lujo, el Emad lo he cambiado dos veces y volveré a repetir, al igual que con el resto.
 
Hammer dijo:
se puede decir que es una combinacion muuuy utilizada, no? es de las que mas recomienda Victor Tamtam, y muchos seguimos su consejo, por lo que veo...yo desde luego, a la hora de renovar parches, repito fijo.

Yo creo que sí, por que veo mucho esa combinación por los locales..
Un saludo
 
F
Yo monté los EC2 clear en la yamaha (birch custom) y los quité, porque entre los anillos apagadores y los die cast el sonido quedaba demasiado muerto. En esta monté lo de siempre: G2 coated, que dan cuerpo, graves y el armónico justo.

Pasé entonces los EC2 a la Orion y el resultado es bueno, son brillantes, controlan el armónico -que la Orion siempre ha tenido bastante de eso- y se afinan con facilidad.

Para los bombos sin duda, el Aquarian Super Kick de aquí a Lima. Por cierto, compré un falam slam de estos de Aquarian, y el desgraciado... NO SE PEGA EN EL TEJIDO DEL SUPERKICK!!! que es como de tela o algo así. Pa matarlos


Y para grabar igualmente, Evans G1 coated y Emad en el bombo.Siempre!!!!
 
Bueno, pues dejo aquí también el comentario que he puesto respecto a los Evans EC2 COATED en otro hilo:

Para poner en contexto, los parches han conseguido mejorar muy mucho el sonido de una PDP CX
Virfirjans dijo:
[...]
había probado G2 coated, G2, G1 coated y los que traia de serie la PDP.
Pues bién, hacía tiempo que me rondaba por la cabeza los famosos EC2 y al final ayer me decidí a comprarlos. Además en la tienda solo tenían EC2 coated y pensé, "que coño, ¿no quería experimentar? pues de perdidos al río"
Total que llego al local, saco el tom de 10" le quita los G2 coated que llevaba, le monto el EC2 coated y lo vuelvo a montar para compararlo con el resto.
Pues os juro que flipé en colores. Ahí estaba, de repente el cuerpo y el grave que había echado en falta siempre y de verdad que comparado con el resto de toms (antes de cambiar todos los parches) el de 10" parecía de otra batería. Ahí estaba el timbre del arce pero con cuerpo y con profundidad en el grave. Da la sensación que estos parches ecualicen y compriman.
Lo que más miedo me daba, era que el tom perdiera expresividad, ataque, sustain y volumen, con el EC2 y supongo que algo de esto pasa, pero, como impresión personal, el precio a pagar es bajo comparado con el aumento de calidad de sonido del tom. Es más, nada más presentar el parche y apretar los tornillos con la mano, al golpear el plástico pensé " ufff estos parches va a costar sacarles sonido" , pero no es así, simplemente concentran el ataque en el grave y diría que ese ataque concentrado en el grave no es menor ni tiene menos volumen que con los G2. Además, me atreveria a decir también que el tiembre del arce hace que se equilibren las frecuencias medias y agudas que se puedan perder con estos parches.
En conclusión, no me esperaba para nada el resultado de estos parches y lo que han cambiado el sonido (básicamente por todo lo que había probado ya) pero realmente Evans ha conseguido lo que pone en la publicidad de ellos, realzan el grave y dan un sonido más redondo.
[...]
De todos modos, dos cosas, sigo pensando que si el sonido de la PDP no me convencía con parches normales y en otras baterías con parches normales si, imagino que en otros toms estos parches ya deben ser la hostia..., o no, y estos parches equilibran el tono de mis toms siendo perfecto para las características de éstos pero a lo mejor no funcionan tan bien con otros, no lo sé...
[...]
Según la página de Evans:
tom_ec2_double.gif
 
Yo llevo este juego:
EMAD y EMAD RESONANTE en Bombo
EC2 en Toms
G1 GENERA COATED en Caja

Con el EMAD Resonante, el parche me ha cambiado totalmente.

Recomendais tensarlo bastante? O dejarlo sueltecito...
 
¿En bombo? Para mi gusto el bombo siempre sueltecito, quitar la arruga y poco más, es lo que te da un sonido poderoso de bombo.
 
Virfirjans dijo:
¿En bombo? Para mi gusto el bombo siempre sueltecito, quitar la arruga y poco más, es lo que te da un sonido poderoso de bombo.

Por eso, es que ayer le puse el EMAD RESONANT, y hasta quitar alguna arruga tuve que darle bastantes vueltas en un tornillo. Y no se si quedo demasiado tenso o que, pero el sonido era increible. (y no se si al estar tan tenso, el tiempo de vida del parche resonante sera mucho menor)
 
Bueno señores! Tras mucho leer y poco preguntar (esta casi todo dicho en el foro, solo es cuestión de leer)me he decidido y he puesto los archifamosos, y alabados EC2 (clear) y EMAD para los bombos... y como resonantes unos resonantes negros evans de una capa, y grosor medio... Y el resultado es ESPECTACULAR, para mi gusto.
El cuerpo y la potencia que he sacado a los bombos es increible, sin mantita ni nada parecido dentro de los bombos, y los toms, con un armónico pequeñito pequeñito, pero muy dulce, y con muchísimo cuerpo de sonido.
Sin duda repetir cuando cambie, grandes parches para mi gusto, y encima, fáciles y rápidos de afinar
 
Verás que en el momento de poner el Emad en el bombo y darle la primera patada te saldrá de la boca algo como:

mecaguenlalechecomosuenaesto!!!!!!!!!!!

Nos ha pasado a todos lo mismo, es una pasada, con el aro fino te sobrará, pero si quieres puedes probar el mas ancho, a gustos!
Salud,

Chomin:ok:
 
Hilos similares
C
2 3
68
8K
miguelvera182
M
D
8
5K
manuelfor
manuelfor
C
6
3K
funkadikto
funkadikto
J
6
2K
Chomin
Chomin
Arriba Pie