Dudas de la imkanus drum: montar conos y hi hat yamaha + alesis trigger io

mu buenas,
despues de siglos releyendo este magnífico foro, me he decidido a construirme mi propia ebataca. Solo de la de decisión de currarmela ya estoy orgulloso, pues había entrao en el bucle maléfico de la compra td9-kx, del cual no sabía como salir. Y el tema es que esta máquina se me había metío entre ceja y ceja y no tenía forma de olvidarme de ella: hasta que la subida de precios de Roland me ha abierto los ojos, a por mi propia ebataca!

Bien, gracias a este extraordinario montón de foreros que lo dan todo por los demás (MUCHAS GRACIAS!!!), he ido aprendiendo lo que se puede hacer con una bateria pellejil regalada con todo el cariño por mi novia, pero que acústicamente puede servir menos que la duquesa de alba en una peli de nacho vidal. La decisión es: bataca pellejera + bricotriggers + alesis io + software pc

Pues la cosa es que despues de leer todos los tuto que hay por aquí, he comenzado a comprar los materiales. Ya tengo parches sordos, alesis trigger io, piezos y electrónica necesaria. De todo lo que he ido leyendo, tengo por ahora dos dudas gordas:

1.- por lo que veo, existen varias corrientes en cuanto a la forma de montar conos. podrías decirme cual es la que creeis mejor? (he intentado subir las fotos directamente pero todavia no tengo derecho a poner liks, si copiais y pegais los enlaces entre corchetes en otro navegador, podreis ver lo que pretendo decir)

la del tutorial de jordiasb y eduard, donde se monta el piezo sobre un trocito elevado del perfil principal de aluminio??
[portal.batacas.com/imgart/acustoedrum/08.jpg]

o la forma en la que el cono se pega al piezo directamente y este al perfil principal???
[telecable.es/personales/ricamina/Bateria_archivos/image036.jpg]

y otro aspecto relacionado: la parte blanca del piezo (es decir, la cara donde van los cables soldados), para arriba (contactando con el piezo) o para abajo (contactando con el perfil)???

2.- en cuanto al hi hat. el rhh135 de yamaha en principio no vale para el alesis trigger io, por el tema de la polaridad invertida. sabéis si solo conectandole un cable que cambie la polaridad funcionaría? y esta polaridad se da en los dos cables del hi hat o solo en uno?

esto es todo por ahora, conforme vaya avanzando iré poniendo fotos y dudas

gracias de antemano y hasta luego familia
 
a lo del hihat no puedo contestarte pero a lo del cono, yo lo tengo puesto sobre la barra directamente y con la cerámica para arriba. la plataforma esa es para darle altura y que llegue el cono al parche.
un saludo!
 
Hilos similares
F
1
2K
Barrimore
B
J
7
2K
cortinerocañero
C
J
3
1K
juanla
J
J
4
1K
jl_frodo1972
J
Arriba Pie