Dudas soldadura piezos

Esto es lo que pasa por leer aqui en el foro, te picas y ......
Pues nada que aunque estoy pez con lo de las soldaduras, al final me he animado a hacer brico con los toms y la caja, y voy a comprar algunas cosas en Ariston, los piezos y el soldador de 15w lo tengo claro, pero tambien quiero pedir cable para soldar a los piezos y hay tantos tipos que no se cual pedir, cual me aconsejais?.
 
K
Frodo, cuanto más finitos sean los que usemos, seran mucho mejores para esto, porque necesitarán mucho menos espacio para fijarlos en el piezo, y con una soldadura mucho más pequeña que los de mayor diámetro quedarán perfectamente asegurados, causarán menos tensión física en el propio piezo y también, y muy importante, los soldarás con mucha menos cantidad de calor y con menor tiempo, lo que tu piezo te va a agradecer sin duda.

Todo eso anterior, es preferible por supuesto. Por otra parte, esos hilos no tienen que llevar, o que soportar tensiones eléctricas importantes, sino que, tan solo se limitan a transportar una pequeña señal, y por tanto no es necesario que sean de una sección mayor. Con muy poca que tengan les sobra para llevarla.

Eso si, te recomiendo tener mucho cuidado con los de los del tipo de auriculares pequeños de dentro de la oreja, porque esos suelen tener los hilillos conductores demasiado finitos y además son muy delicados y quebradizos. No te los recomiendo. Los hilos deben de ser finos pero resistentes.

En las tiendas de electronica te los venden los cables por manojos de distintos colores y distintas longitudes. También te los puedes sacar tu mismo, de algún cable que tengas por ahí, de los de tipo multifilar y que tengas en desuso. Cortándolo, pelándolo y sacándole los hilillos del interior.

Para mí, una buena medida para ésto, son los del tipo plastificados, de varios colores diferentes y con un diámetro exterior (incluido el aislante) de unos 0,7 mm. de sección de cada uno de los hilos.
Si tienes algún cable prolongador USB/m - USB/h, tirado, sin utilizar, y guardado por algún cajón, ahí tienes unos maravillosos cablecitos de colores, blanco, verde, rojo y negro en su interior. Y en muchos otros cables viejos de ordenadores antiguos, encontrarás también mucho material.... y no solo de cables jaja.
 
K
jl_frodo1972 dijo:
Ya que voy a pedir cosas en esta tienda voy aprovechar para pedir el cable tambien, dime cual compro de los que aparecen aqui http://www.ariston.es/esp/catalogoConsulta.aspx?pagina=389;1
Gracias Kodiak

Pues hasta ahí no llego Frodo... solo me salen unas referencias de ellos que no las conozco.

Pero ya te digo, con que sean de hilos de cobre en el interior para permitir unas buenas soldaduras y conductividad, y de un diámetro total de unos 0,7 mms incluido el plástico de revestimiento de cada cablecillo, valdría cualquiera.

He visto en tu referencia algunos con un diámetro de hilos de 0,5mm. Esos quizás que podrían valerte bien, si como me creo suponer, la medida la dan sin contar con el revestimiento, es decir, solo de los conductores. Pero ya te digo que no te lo puedo asegurar completamente si no los veo. Tampoco el tema tiene que ser tan exacto, si en lugar de 0,7 son de 0,5 o de 1mm. tambien te funcionarán. Lo que pasa es que a más fino que sea el cable menos tirará del piezo que son delicados.

Un saludo!!
 
Hilos similares
Arriba Pie