doble bombo a 250 bpm???

Hola a todos, ya se que hay un ciento de post que hablan sopbre doble bombo, pero por mucho que leo y practico, no consigo alcanzar velocidades elevadas.Tengo varioa metodos y videos pero nada (aparte son en ingles y no controlo mucho)
Tengo entendido que por aqui hay gente que llega a velocidades de 250 bpm, y quisiera preguntarles, ¿como haceis para conseguirlo? yo en velocidades lentas tengo el pie en la parte delantera del pedal, y en las rápidas, intento llevarlo hacia atras, y levanto bastante el talon, pero no consigo superar los 160/170 bpm. tengo las mazas muy cerca del parche y muy tensas, ¿vosotros como las colocais? ¿como es el movimiento de talon exactamente que haceis?...yo si no golpeo con fuerza, no consigo controlar los golpes...
Gracias a todos, y perdonad el toston.
 
El doble pedal tiene dos secretos:

1 El movimiento en velocidades rapidas es unica y exclusivamente de tobillo, el talon no se apoya, solo que hay baterias que bajan tanto el talon que parece que se apoya pero aunque sea algo esta levantado, (mas o menos ha partir de velocidades de 180 bpm)

2. Miles de horas para conseguir el control y la velocidad en el tobillo. Derek Roddy en una entrevista dijo que tardo 10 años en llegar ha esas velocidades...












Si te fijas posturas hay miles, unos mas ha tras, otros mas alante, otro con el talon super levantado otros super bajitos, otros moeven el tobillo de lado ha lado, otros se quedan totalmente quietos etc... pero el movimiento es siempre el mismo.

:ok:
 
Gracias tio por todos videos. La verdad que viendolos, parece facilisimo, pero lo de conseguir tener los tobillos tan sueltos me resulta realmente dificil, habra que seguir practicando.
Gracias de nuevo y un saludo.



RAMONDRUMMER dijo:
El doble pedal tiene dos secretos:
1 El movimiento en velocidades rapidas es unica y exclusivamente de tobillo, el talon no se apoya, solo que hay baterias que bajan tanto el talon que parece que se apoya pero aunque sea algo esta levantado, (mas o menos ha partir de velocidades de 180 bpm)

2. Miles de horas para conseguir el control y la velocidad en el tobillo. Derek Roddy en una entrevista dijo que tardo 10 años en llegar ha esas velocidades...












Si te fijas posturas hay miles, unos mas ha tras, otros mas alante, otro con el talon super levantado otros super bajitos, otros moeven el tobillo de lado ha lado, otros se quedan totalmente quietos etc... pero el movimiento es siempre el mismo.

:ok:
 
Ramon, yo juraría que Alfred tiene lo pies completamente apoyados en la plataforma cuando hace las velocidades altas, pero bueno, lo importante es no desesperarse, llegar a velocidades altas se hace relativamente en poco tiempo, pero conseguir que suene con solided, se tarda muchisimo, yo de hecho todavia no lo he conseguido. Sigue practicando.
 
jorgerox dijo:
Ramon, yo juraría que Alfred tiene lo pies completamente apoyados en la plataforma cuando hace las velocidades altas, pero bueno, lo importante es no desesperarse, llegar a velocidades altas se hace relativamente en poco tiempo, pero conseguir que suene con solided, se tarda muchisimo, yo de hecho todavia no lo he conseguido. Sigue practicando.


Que va tio, fijate bien, yo lo pense la primera vez que lo vi, pero vi mas videos y me di cuenta de que el talon nunca lo apoya, en su web tiene mas videos y hay unos que sale con una bateria electronica explicando ejercicios de doble pedal y se ve claramente que el talon esta levantado, alomejor esta 1cm levantado o incluso menos, pero no esta apoyado, y si ves los videos de Thomas Lang, cuando toca con el pedal este sonor que dandole con el talon das otro golpe (el pedal simple que tiene dos mazas y con un pie puedes correr igual que con dos pero con otro movimiento) pues ahi tambien se ve que el talon no lo apoya, baja tanto el talon que de la inercia del tobillo el talon da un golpe hacia abajo. Ami con el pie derecho a veces me pasa, estoy tocando con el pad y cuando voy rapido si bajo mucho el talon pero sin llegar ha apoyarlo doy golpecitos con el talon en la ultima parte del pedal, y solo con un pie, parece que estoy haciendo blast beat, porque el golpe de la maza suena grave y el golpe con el talon en la base del pedal justo en la punta, suena mas agudo (tipo caja) y da esa sensacion y es la propia inercia, no se si me explico.



En este se ve un poco mejor los pies.
 
Pues yo lo que no consigo es llegar a esas velocidades, dices que se consigue relativamente pronto, pero no hay forma, y eso que me compre un disparador para intentar golpear suave y que suene, pero de momento superar los 170 me resulta chunguisimo

QUOTE=jorgerox;696916]Ramon, yo juraría que Alfred tiene lo pies completamente apoyados en la
plataforma cuando hace las velocidades altas, pero bueno, lo importante es no desesperarse, llegar a velocidades altas se hace relativamente en poco tiempo, pero conseguir que suene con solided, se tarda muchisimo, yo de hecho todavia no lo he conseguido. Sigue practicando.[/QUOTE]
 
Yo creo que ha lo que se referia con ''relativamente poco'' es ha empezar ha hcaer los movimientos de tobillo, pero entre 180 - 230 bpm esta muy jodido llegar sin perder control y con cierta pegada, mas que dificil es costoso, son horas y horas y horas, ojo, que yo no llego eh, pero todo el mundo me dice lo mismo, la gente que he visto correr ha esas velocidades tocaban unas dos o tres horas el doble pedal con dos descansos de 5 min, y han tardado al rededor de dos años...

Date cuenta que el nombre del hilo es de 250 bpm, eso es una burrada, y no todos llegan, sin triggers he visto ha muy pocos tocar asi, y mantenerlo lo mantienen poco, pillate el dvd de George Kollias, Intese Metal Drumming y con ese vas ha alucinar en pepino, 3h de bateria extrema y miles de ejercicios, para manos y pies, y se ve como el tio llega ha los 280 bpm, y tocando temas de Nile en 270 bpms, pero mantener esa velocidad lo hace en fracciones de segundos, en 230-240 me atreveria ha decir que es capaz de aguantar lo que le salga del nardo, pero a partir de ahi ya no. De todas formas el Kollias este, en cuanto ha velocidad yo creo que es algo excepcional, es esagerado este tio, la velocidad, la recision y sobretodo la pegada que consigue este menda.
 
tienes razon, tengo ese DVD y cada vez que lo veo me dan ganas de quemar la bateria y usarla para hasar chorizos.......
Yo reconozco que estoy un poco obsesionado con los bombos, me pillé metodos, voy al local y practico solo pies, me copmpre un disparador, a ver si así conseguia algo, pero sigo en las mias.
no se si a alguien mas le pasa, pero tengo dias buenos, que estamos componiendo un tema, y pruebo a hacer una ráfaga a 180/190 BPM y consigo meterla bien y llego al siguiente ensayo, y es que ni por asomo lo consigo.
Mi objetivo no es llegar a 250, pero si me gustaria conseguir llegar a tocar a 190/200 bpm sin un excesivo esfuerzo
 
NAEMOTH dijo:
tienes razon, tengo ese DVD y cada vez que lo veo me dan ganas de quemar la bateria y usarla para hasar chorizos.......
Yo reconozco que estoy un poco obsesionado con los bombos, me pillé metodos, voy al local y practico solo pies, me copmpre un disparador, a ver si así conseguia algo, pero sigo en las mias.
no se si a alguien mas le pasa, pero tengo dias buenos, que estamos componiendo un tema, y pruebo a hacer una ráfaga a 180/190 BPM y consigo meterla bien y llego al siguiente ensayo, y es que ni por asomo lo consigo.
Mi objetivo no es llegar a 250, pero si me gustaria conseguir llegar a tocar a 190/200 bpm sin un excesivo esfuerzo

Si tio, un dia estube tocando ha 180 mazo de tiempo sin cansarme ni nada, no me lo creia, y al dia siguiente hasta los 160 ya me costaban, pero eso es porque nos falta tecnica y control, con lo cual la solucion, son las horas diarias, yo estoy entre una y dos diarias y se nota, eso si, solo movimientos de tobillo, piernas por lo menos en mi caso entre 160-170, ha partir de 180 si tobillos ni de coña.

Mi objetivo es llegar entre 220-230 bpms, y hasta que no lo consiga no voy ha dejar de intentarlo, otra cosa no pero ha cabezon no me gana nadie XD, cuando llegue pues ya feten jaja.

Suerte y ha estudiar mucho crack :ok:
 
Es lo que nos queda, jejeje . Una duda, yo solo puedo ir enre 2 y 3 veces al local, intento hacer todos los dias ejercicios en casa. ¿sabes si da resultado hacer los movimientos como si estas tocando, pero sin pedales? yo me pongo a diario un buen rato, pero de mmento no noto mejoria.
Gracias por tus respuestas tio,Un saludo





RAMONDRUMMER dijo:
Si tio, un dia estube tocando ha 180 mazo de tiempo sin cansarme ni nada, no me lo creia, y al dia siguiente hasta los 160 ya me costaban, pero eso es porque nos falta tecnica y control, con lo cual la solucion, son las horas diarias, yo estoy entre una y dos diarias y se nota, eso si, solo movimientos de tobillo, piernas por lo menos en mi caso entre 160-170, ha partir de 180 si tobillos ni de coña.

Mi objetivo es llegar entre 220-230 bpms, y hasta que no lo consiga no voy ha dejar de intentarlo, otra cosa no pero ha cabezon no me gana nadie XD, cuando llegue pues ya feten jaja.

Suerte y ha estudiar mucho crack :ok:
 
A mi me han dicho que si, que es bueno, pero claro igual no es, lo mejor es que te pilles un pad de practicas para bombo, es lo que tengo yo en casa cuando no puedo ir al local, tengo uno pearl que creo que me costo nuevo 60 pavos.
 
NAEMOTH dos cosillas:

- Como ya te dije, yo separaría un poco las mazas del parche. A la larga es mejor para aprender el movimiento correctamente.

- Los tobillos hay que tenerlos relajados, y levantándolos como comentas por ahí arriba que haces al subir de velocidad no vas a pillar la técnica. Yo a velocidad alta parece que tengo los pies apoyados, aunque los talones están flotando unos pocos milímetros por encima de la plataforma.

Lo mismo soy un pesao y nadie más opina igual, pero al menos en mi caso la sensación es un poco la de "botar" la plataforma.
 
Cuan extenso es el mundillo del doble bombo, lo de llegar a velocidades altas en un corto periodo de tiempio lo digo porque realmente se puede hacer pero con tension y con una tecnica inadecuada que realmente no vale para nada, hay que ir poco a poco, yo creo que con todo lo que te ha pasado Ramon tienes para empezar, despues seria bueno lo del pad de practicas de bombo por que si no te ejercitas con el pedal es como tocar la batieria al aire y sin baquetas, solo vale para fliparlo mientras escuchas tu tema favorito jejeje

Disfruta de tocar la bateria y no te obsesiones.
 
Yo no llego a esas velocidades tan altísimas que decís ni de coña, pero también pasé mi época de intento de velocista. Y los mejores resultados los conseguí levantando unos centímetros el asiento, de forma que las piernas me quedaban como "colgando", o sea, como un niño que se sienta en una silla y los pies no le llegan del todo al suelo. Así conseguía tocar moviendo únicamente los tobillos, aunque me resultaba incómodo para todo lo demás.

No sé si será recomendable, beneficioso o lo que sea, pero para coger el tacto de mover solo los tobillos quizá le sirva a alguien.
 
S
jorgerox dijo:
Cuan extenso es el mundillo del doble bombo, lo de llegar a velocidades altas en un corto periodo de tiempio lo digo porque realmente se puede hacer pero con tension y con una tecnica inadecuada que realmente no vale para nada, hay que ir poco a poco, yo creo que con todo lo que te ha pasado Ramon tienes para empezar, despues seria bueno lo del pad de practicas de bombo por que si no te ejercitas con el pedal es como tocar la batieria al aire y sin baquetas, solo vale para fliparlo mientras escuchas tu tema favorito jejeje

Disfruta de tocar la bateria y no te obsesiones.


Mas uno a la ultima frase y otra cosa...el airdrumming a la larga es malo señores...ya k nos llevamos la vibracion del suelo para el body en cuanto a pies...y en cuanto a manos...nos podemos hacer pupa por el simple hecho de que no nos estamos apoyando en una caja...plato..pad...para el rebote aparte de estar sentandos en cualquier tipo de silla y tocando con las cosas a cualquier altura...= joderse la espalda.

Parece una tontera pero incluso puedes retroceder tecnicamente por malos hábitos. ( mejor pegarle a un cojin que al aire vaya xD)
 
Bueno os voy a dar mis aportaciones, llevo 2 años tocando la bateria y puedo decir que puedo tocar a 160 casi casi tranquilamente, he visto videos y tecnicas y algunas estan bien y otras no llegan a ser absurdas pero si inutiles para mi ejecucion.
Algo os digo, si no se practica con paciencia no se conseguira nada.
Lo mas resaltante para mi son las tecnicas de pies de Kollias, tiene un curso en su web para poder llegar a velocidades extremas, pero ojo, en ningun lado pone que lo haras de un dia para otro, y explica que utiliza 3 niveles: pierna, pierna tobillo y tobillo solo y que esto es el nivel mas dificil, si lo dice el tiene que ser cierto.
Mucho he aprendido de este foro y mis conclusiones son las siguientes:
El cuerpo tiene tendones por todos lados los que funcionan como muelles o resortes, hay que saber aprovecharlos, tanto en brazos, muñecas, piernas, rodillas, tobillos y dedos.
El problema de ir a mucha velocidad es que se pierde equilibrio, mira a derek roddy o a nickolas barker estos se sientan a una altura que no pierden el equilibrio y es la altura que yo utilizo, hago menos esfuerzo y tengo mejor control y pegada.
Nuevamente mira las tecnicas de Kollias, tiene una manera de mover el pie algo particular, apoya el pie como la tecnica talon abajo, pero luego golpea con la punta y cuando lo hace levanta el talon, asi consigue una mayor pegada, a mi me costo coger esta tecnica ya que es diferente a las mas conocidas, o talon arriba siempre o talon abajo, esta combina las 2 y asi consigue tambien los famosos 2 golpes.
El muelle a tope, los mazos algo altos para que me den peso y asi no se queden pegados al parche cuando descanso el pie con el talon.
Mi meta es llegar a los 200 bpm, pero esto solo se consigue con la tecnica del tobillo, porque dando con toda la pierna cansaria mucho, y repito, esta tecnica es muy dificil, necesita mucha practica y no es de un dia a otro.
Mi pie derecho va mas rapido que el izquierdo, el derecho llega a 180, pero el izquierdo de 160 no pasa.
El swivel tambien es una buena tecnica, da pegada y no te cansas, yo la utilizo para calentar y estirar los tendones.
Ahora conclusiones, tengo 2 pedales el pearl demon drive traccion directa y otro pearl 122 los 2 me van bien, y os digo que la velocidad no lo dan los pedales sino uno mismo, pero el demon drive me requiere menos esfuerzo, eso se mueve solo, aunque no es lo mismo tocar un pedal de traccion directa que uno de cadena, requiere su tiempo aprenderlo.
Asi que amigos para velocidades extremas mucha practica y paciencia que no es de un dia para otro, y empezad a hacerlo bien con tecnica o luego cogereis vicios y os dara problemas de salud.
 
Esta claro que los pedales no van ha correr solos por muy buenos que sean, yo utilizo unos dw 5002 y van que te cagas, pero antes de ayer, probe los axis y no hay color, se corre muuucho mas y muuucho mas comodo y relajado.
 
Pues yo en las partes rápidas, lo de tener el talon bajo me resulta imposible. Siempre lo subo mucho, tendré que intentar bajarlo más, como el video de Alfred, que lo toca casi rozando el suelo. Lo del air drumming, hace un tiempo tocamos con un grupo de Portugal, y el bateria hacia rafagas a 240BPM sin despeinarse. Ponia las mazas muy cerca del parche, las bajaba bastante para que ofrezcan menos resistencia, y usaba disparador. El me comentó que el ejercicio de tobillo, lo practica esté donde esté, y me recomendó hacerlo, que no hace falta la bateria, otra cosa ya es hacerlo con las manos, pero el apoyaba la puntera del pie en el suelo, y es solo movimiento de tobillo.
Esta claro que esto no se aprende en 2 dias. Yo en mi grupo, nunca necesite hacer ráfagas a esas velocidades, por lo que a 150/160 voy comodo pero de todos modos, aunque hace poco que intento superar la velocidad, llevo años tocando doble bombo, por lo que me frustra no conseguir más velocidad.
 
NAEMOTH dijo:
Pues yo en las partes rápidas, lo de tener el talon bajo me resulta imposible. Siempre lo subo mucho, tendré que intentar bajarlo más, como el video de Alfred, que lo toca casi rozando el suelo. Lo del air drumming, hace un tiempo tocamos con un grupo de Portugal, y el bateria hacia rafagas a 240BPM sin despeinarse. Ponia las mazas muy cerca del parche, las bajaba bastante para que ofrezcan menos resistencia, y usaba disparador. El me comentó que el ejercicio de tobillo, lo practica esté donde esté, y me recomendó hacerlo, que no hace falta la bateria, otra cosa ya es hacerlo con las manos, pero el apoyaba la puntera del pie en el suelo, y es solo movimiento de tobillo.
Esta claro que esto no se aprende en 2 dias. Yo en mi grupo, nunca necesite hacer ráfagas a esas velocidades, por lo que a 150/160 voy comodo pero de todos modos, aunque hace poco que intento superar la velocidad, llevo años tocando doble bombo, por lo que me frustra no conseguir más velocidad.

Bueno el baterista de death (no recuerdo su nombre) en el Human, tocaba con los talones muy levantados, como tu dices, es su tecnica, pero eso si, piernas totalmente paralelas al suelo.
Ahora lo del baterista que hacia rafajas a 240, yo es que para eso no toco la bateria, segun kollias el que toca asi la bateria no es baterista, el disparador si se utiliza se utiliza para dar uniformidad al sonido de los golpes en los bolos, porque uno no puede fiarse de los sonidistas si no es el tuyo, pero utilizarlo para que suene tocando con las pestañas..., mazo pegado y pierna temblante, eso no es tecnica.
El mazo tiene que tener recorrido y es ese recorrido el que hace que el golpe suene con firmeza en el bombo.
lo de subir mucho los talones a velocidades extremas lo que hace es que pierdas control, yo tenia vicios al tocar el doble pedal, pero al ver que no pasaba de los 150 busque tecnicas y alli me di cuenta que estaba tocando mal.
Como dato curioso mira este video, es el baterista de cannibal corpse mira la distancia del mazo cuando le pega, tu lo ves que lo lleve cerca al parche¿? y mira como se sienta, super bajo, pero es por estabilidad y las piernas estiradas.

http://www.youtube.com/watch?v=_2gN6B6LBLU
 
yo toco con el taburete muy alto, hago un angulo recto con las rodillas, y tengo las piernas paralelas al suelo, la forma de tocar del bateria de Cannibal corpse me parece incomodisima. De todos modos, hablando de gente como el Sr. Kollias, el bateria de Cannibal Corpse, como que no me dice nada, no es que destaque ni por su técnica ni por su velocidád.
sobre lo de tocar con las mazas pegadas y el disparador, estoy deacuerdo con lo que dices, pero el tio este, hacia los golpes totalmente controloados, nada de ticks en las piernas, hacia rafagas a lo fear factory, y el resultado es la leche
 
pearladicto dijo:
Bueno el baterista de death (no recuerdo su nombre) en el Human, tocaba con los talones muy levantados, como tu dices, es su tecnica, pero eso si, piernas totalmente paralelas al suelo.
Ahora lo del baterista que hacia rafajas a 240, yo es que para eso no toco la bateria, segun kollias el que toca asi la bateria no es baterista, el disparador si se utiliza se utiliza para dar uniformidad al sonido de los golpes en los bolos, porque uno no puede fiarse de los sonidistas si no es el tuyo, pero utilizarlo para que suene tocando con las pestañas..., mazo pegado y pierna temblante, eso no es tecnica.
El mazo tiene que tener recorrido y es ese recorrido el que hace que el golpe suene con firmeza en el bombo.
lo de subir mucho los talones a velocidades extremas lo que hace es que pierdas control, yo tenia vicios al tocar el doble pedal, pero al ver que no pasaba de los 150 busque tecnicas y alli me di cuenta que estaba tocando mal.
Como dato curioso mira este video, es el baterista de cannibal corpse mira la distancia del mazo cuando le pega, tu lo ves que lo lleve cerca al parche¿? y mira como se sienta, super bajo, pero es por estabilidad y las piernas estiradas.

http://www.youtube.com/watch?v=_2gN6B6LBLU


A ver si ven lo mismo que yo. Este tipo toca con palos diferentes en cada mano? Parece que el de la derecha tiene cabeza más grande que el otro.
 
CERDO dijo:
A ver si ven lo mismo que yo. Este tipo toca con palos diferentes en cada mano? Parece que el de la derecha tiene cabeza más grande que el otro.

jejeje, es el efecto de la camara lo que si es que le pone algo a las baquetas para que no se resbalen.
 
NAEMOTH dijo:
yo toco con el taburete muy alto, hago un angulo recto con las rodillas, y tengo las piernas paralelas al suelo, la forma de tocar del bateria de Cannibal corpse me parece incomodisima. De todos modos, hablando de gente como el Sr. Kollias, el bateria de Cannibal Corpse, como que no me dice nada, no es que destaque ni por su técnica ni por su velocidád.
sobre lo de tocar con las mazas pegadas y el disparador, estoy deacuerdo con lo que dices, pero el tio este, hacia los golpes totalmente controloados, nada de ticks en las piernas, hacia rafagas a lo fear factory, y el resultado es la leche

A mi tambien me parece incomodo, pero pruebalo, el se sienta un poco mas abajo de lo normal, yo es que pongo los muslos paralelos al suelo, y las piernas adelantadas como el, pero el no necesita estar mas alto porque usa los tobillos, tu fijate que el cabron ni se balancea, no pierde equilibrio y mira que va a 200 bpm con un solo pie y no ves que se incline ni para adelante ni para los lados, derek roddy cuando hace esto se inclina un poco hacia adelante pero el se sienta como yo, o mejor dicho yo como el.

ver video:
http://www.youtube.com/watch?v=elgsshbZA4k

aqui kollias se pone a 220 bpm, calculalo con un metronomo, en 30 segundos ya se a cansado.
Lo que dices del baterista de cannibal es que me demuestra que sabes poco y eso no es malo, yo me he tenido que ir informando y asi es como se aprende. Este baterista es uno de los creadores de estilos de blastbeat, miralo aqui:
http://portal.batacas.com/index.php...id=37:estilosmusicales&Itemid=71&limitstart=3

A lo que voy es que hay muchos bateristas buenos y de todos puedes aprender, lo que pasa es que roddy y kollias estan de moda y por ello se pasa desapercibido a otros.
 
pearladicto dijo:
ver video:
http://www.youtube.com/watch?v=elgsshbZA4k

aqui kollias se pone a 220 bpm, calculalo con un metronomo, en 30 segundos ya se a cansado.

¿¿¿¿???? Que deje de tocar en el jueguecito con Lang no significa que se haya cansado tio, este tio se pone ha 240, y se tira mas de 1 min sin parar y sin despeinarse... tu has visto bien ha este tio?? En los grupos donde ha tocado 230 bpms es hasta una velocidad lenta diria, y te puedo asegurar que resiste muuucho mas ha velocidades muuucho mas altas.
 
La verdad que que el tio sea como dices uno de los creadores del blast beath, no quiere decir nada, supongo que te flipara mucho cannibal corpse por eso idolatras al bateria, pero comparalo con cualquier bateria de grupos de death metal, y ya me diras...que lleve el pie a 200 bpm, no me dice nada, lo que hace no me parece que sea un bateria técnico. Lo que dices de que no se, puede que no, pero ¿decas que llevas 2 años tocando? yo llevo muuuuuchos mas y creo que se bastante lo que digo, ya que con los años se aprende mucho

QUOTE=pearladicto;697317]A mi tambien me parece incomodo, pero pruebalo, el se sienta un poco
mas abajo de lo normal, yo es que pongo los muslos paralelos al suelo, y las piernas adelantadas como el, pero el no necesita estar mas alto porque usa los tobillos, tu fijate que el cabron ni se balancea, no pierde equilibrio y mira que va a 200 bpm con un solo pie y no ves que se incline ni para adelante ni para los lados, derek roddy cuando hace esto se inclina un poco hacia adelante pero el se sienta como yo, o mejor dicho yo como el.

ver video:
http://www.youtube.com/watch?v=elgsshbZA4k

aqui kollias se pone a 220 bpm, calculalo con un metronomo, en 30 segundos ya se a cansado.
Lo que dices del baterista de cannibal es que me demuestra que sabes poco y eso no es malo, yo me he tenido que ir informando y asi es como se aprende. Este baterista es uno de los creadores de estilos de blastbeat, miralo aqui:
http://portal.batacas.com/index.php...id=37:estilosmusicales&Itemid=71&limitstart=3

A lo que voy es que hay muchos bateristas buenos y de todos puedes aprender, lo que pasa es que roddy y kollias estan de moda y por ello se pasa desapercibido a otros.[/QUOTE]
 
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