Dividir entradas Stereo de Alesis Trigger I/O

S
Estoy a punto de mudarme de la casa de mis padres a un piso. De momento, tengo espacio suficiente para llevarme mi batería acústica, pero habia pensado ponerle parches de malla y bricotunearla siguiendo los bricos del foro.

Mi idea es comprar un módulo alesis trigger I/O y dividir algunas de las entradas stéreo que tiene (10 si no me equivoco) para conectar cada tom o plato como si fuera Mono, respetando el stéreo para caja, charles, ride etc. Aquí vienen las dudas. He investigado en el foro, pero apenas he encontrado información sobre este módulo, aun así pido disculpas si alguna de estas cuestiones están resueltas en algún otro hilo:

  • ¿Es necesario construir los cables igual que el tutorial para el módulo roland?
  • ¿Pueden conectarse más de un alesist rigger I/O al mismo Ordenador para que funcionen a la vez?
  • ¿Qué platos son los más slienciosos ?
  • ¿Habéis dejado los parches resonantes o es conveniente retirarlos?
Un saludo a todos y muchas gracias.
 
K
1- Mírate éste a ver si a eso a lo que te refieres y te pudiera servir. https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=51839

2- Dicen que todo es posible, pero no sabría decirte ni como ni si podría funcionar.

3- Por aquí hablan de los platos sordos customizados. Si necesitas aún menos ruido podrías pensar en construirte uno propio a base de un soporte plástico (recortado de la base de un bidón, una tapadera de cubo grande, etc) y pegarle encima material como el de las alfombrillas de ratón. Sólo es una idea sin desarrollar.

4- Una vez que pones malla (huecos) ya no tiene porqué haber resonancia en el interior, de todas formas si ves que aún así tienes ruido, siempre los puedes sacar.
Un saludo.
 
Arriba Pie