Caja duplicadora de entradas para td-8 o cualquier otro modulo electronico!

Hola socios.

Quisiera comentaros una idea que tengo desde hace tiempo y me puse manos a la obra. Quisiera compartirla con vosotros.

El primer modulo que compre fue el Td-80 hace yá de eso. Todos los viernes tocaba zafarrancho de limpieza ("despelusar" el cuarto y aspirarlo) teniendo que demontar tambores y el kit para asi mover el rack con facilidad.

Empezo apreocuparme el tema de que pudiera estropearse el modulo (teniendo que llevarlo al servicio tecnico) por una cosa tan tonta como la rotura del jack de entrada. Claro, con tanto conectar y desconectar.

Asi que empece a diseñar una caja donde estaria metido el modulo, cableado internamente de forma que se duplicaran las entradas todas ellas. De forma que cuando tuviera que conectar o desconectar los cables se realizaria en los conectores hembra de esta caja.

Quisiera saber si a alguien mas se le ha ocurrido y si lo veis practico. Con lo que se comente ya explicare como inicie el experimento, uno de tantos.

Saludos.
 
No te lo vas a creer, pero con mi reciente adquisición de un td12 y un problemilla que he tenido con un jack que se había atascado me puse a pensar en esa misma idea: una ristra de jacks machos flotantes, que entran a una caja alargada donde están todos los jacks hembra de chasis ahi incrustados. Te ahorras problemas de jacks jodidos y demás. Lo tengo pensado hacer cuando encuentre una caja que me sirva para ese propósito...
 
jaja, malditos, que ideas tenéis...
 
Pues yo llegue a hacer la caja y ahi la tengo en madera de balsa, llena de agujas, porque tuve que reformar algunas cositas.

El tema era contruir una caja con su tapa y todo a modo de proteccion del modulo acolchandolo en puntos clave para que este no bailara y conseguir a su vez algo de ventilacion interna (ya que si lo acolcho todo de ventilacion poco).Con un concentrador de entradas hembra en la parte delantera de la caja se conectaban los cables para una vez dentro precablearlo internamente y conectarlo al modulo ( lo que se lama duplicar las entradas del moduloa una caja externa). Cuando se levanta la tapa queda al descubierto un plastico mas o menos elastico y transparente pare ver el modulo y poder tocar botones.

Incluso probé a colocar un selector del tipo electrico para poder invertir en un momento dado una entrada por otra y era una pasada. Mi intencion con el selector era pasar la bateria de modo diestro a zurdo con poco cambio. Y siq ue funcionaba si. El proyecto esta mas que parado como casi todo lo quetenia previsto hacerle a la bateria. Asi que la caja esta bien desnuda, sin forrar aun y como el dia que la empece a reformar ,sin selectores que estan guardados.

Hasta empece tb a mirar para fabricarme una maleta donde meter los 5 tambores mas bombo y 3 platos y modulo con la caja protectora que ya empece a hacer....todo eso en una super maleta....tb parado!
Pero lo de los selectores te permite jugar con la disposicion de las entradas y cambiar la configuracion basica sin tocar casi los paramtros del modulo (otra forma de hacerlo).
Espero opiniones de lo del selector y lo de la maletita no estaria tampoco mal una opinion aunque sea triste!
Alguien pensó lo de la maleta?!
Un saludo.
 
Tio parece que tenemos una conexión cerebral o algo. Yo tengo 5 toms y varios splashes. El td12 no tiene entradas para tanto asi que tengo ya comprados desde hace unos dias unos jacks macho y hembra y un interruptor de dos posiciones. Lo tenia planteado como selector, bien del tom5 o bien de 2 splashes. Cojonudo oye!
 
Que vivan las conexiones cerebrales o algo! Pues animo Monitus.
Yo en el tema de ampliar al maximo mi kit del td-20 pasaba por comprarme el rack que le pertenece el de los 800 pavos jajaja. Y añadirle el primer modulo que me compre el td-8 y ahi hacerme una mega bateria que en mi mente yo me imaginaba universal. Y te cuento.
Una bateria que con los minimos cambios pudiera tocarse en modo diestro o bien zurdo. De forma clasica y de otras formas mas "raras" como por ejemplo el del tio rasputin que es bien curiosa
http://es.youtube.com/watch?v=Qm4yDehwWuk
para asi poder llegar a tener una configuracion que denomino universal. en la que pudieramos dar el 100% y ejercitar cada uno de nuestros miembros.
A ver si encuentro alguna foto, que todo lo que tenia lo he tirado a la basurilla.
Saludo Monitus que te tengo ahi a tiro de piedra, murcia no esta tan lejos coñe. Birra telepatica!
 
jajajajaja exacto !!!!
necesitais un pachbay.... los aparatos estos se suelen encontrar en estudios, y normalmente se usan para rutear los modulos de los aparatos sin tener que trastear por detras de estos.

yo tengo alguno por ahi, pero con la nueva era del estudio he simplificado toooodo...

epa !!
 
Hilos similares
Arriba Pie