Disturbios en barcelona

hermanito dijo:
Okidoki triarcas, si es que la pantalla del ordenador es mu fría...
Pero ya te digo, que no sé cómo será en uruguay, pero aquí cuando un poli se pasa y se le pilla, le dan bien dado (normalmente).

bueno pues a mi todos los milicos del video se pasan a ver q les hacen....

cuadno digo

Y el tema de las legalidades e ilegalidades es una malla de hilos q pa lo unico q sirve es pa dejarnos como estamos, nostros aca sumisos y ellos cojiendose putas y tomando de la merca mas rica.

me refiero mas a los politicos q a los milicos, q los milicos la mayoria son unos pobres idiotas q ni piensan
 
Vitus dijo:
pero incumplir eso, no te pueden apalear vilmente, que te pongan una multa o denuncia y luego en el juzgado ya se verá, pero dar cera asi sin mas, no lo entiendo ni lo entendere nunca

Vitus, hablamos de manifestaciones PACÍFICAS (expresamente así lo dice la Constitución), si la gente empieza a dar guerra, la manifestación se disuelve y si encima es ilegal, apaga y vámonos.
 
hermanito dijo:
Uhhh, venga ya tíos, alguna vez os ha pasado algo parecido?? A mí sí, y te digo, aunque no tenga nada que ver en el asunto, si empieza a haber palos, lo mejor es poner tierra de por medio. Ayer mismamente, unos canis se pusieron a darse en un Mc Kill y llegó la Guardia Civil a "poner paz", qué pasa, que los canis respondieron como mejor saben y se empezó a poner fea la cosa entre todos los que estaban allí, así que antes de cobrar de gratis preferimos salir por piernas.

Otra vez en Madrid a las tantas de la mañana, otro cani enzarpadísimo enfrentándose a dos secretas como armarios roperos y nosotros que casualmente pasabamos por alli casi nos hecharon unas miradas en plan "no os metáis que cobrais" y nosotros, pues nada señor agente, ya nos vamos...

Que lo de enfrentarse a la autoridad está muy bien, gente, pero hay que estar dispuesto a afrontar las consecuencias...
Yo no digo de enfrentarme, simplemente que no tienen motivo por venir a tocarme los cojones.
 
Pero lo van a hacer.

A ver, son una cuadrilla de descerebraos mayormente, y lo siento por tí Cueto, pero suelen tener una capacidad de razonamiento con la "gente normal" casi nula. Básicamente, supongo que llevar porra, estar fuerte y tener las de ganar ante la ley, te hace estar en una posición demasiado ventajosa como para negociar.

Así que cuando aparecen, lo mejor que puedes hacer es salir rápidamente de donde estés, seas parte del barullo o no.

En cierta forma, a ellos les han pedido "disolver X zona". No es por joder, pero no van preguntando a ver si tú eres de aquí o si no. Pegan y punto.

Injusto?? Lo es. Díselo y te pegarán una ostia. Sinceramente, me quedo con mis piernas bien, salgo de ahí y punto.

Salud!!
 
Que si, que desgraciadamente es asi. Pero no se puede hacer nada para que no sea asi?
 
a ver,es una putada q tu sin tener nada q ver te metan,eso es indiscutible,pero es lo q dice hermanito si te pilla en medio tienes todas las de llevar unas ostias,joder es como si pasas cerca e un estadio un dia de partdo de alto riesgo,como haya cargas da la vuelta pq no te van a distinguir y te van a arrear

si tu fueses poli q harias preguntabas 1 y luego zurrabas?no hijo no 1 a rrepartir y ya esta,es triste pero es asi,o te vas a arriesgar a q te zosquen?32 mossos heridos,y no fue por pegarse entre ellos,cuya idea me resulta muy simpatica jejejeje

me hace gracia ver como cntan lo de "esta es,su democracia",mientras ellos ocupan un lugar ahora ilegalmente.convocan una manifa ilegal y al principio se resisten a ser desalojados..............q esperan?
son muy graciosos sus conceptos de democracia

lo de los politicos es un tema distinto al q estamos hablando,aunq estoy de acuerdo en q habia q zoscarles tb xd
 
Ni los periodistas se salvan de esto!!!



este es el resultado,
1237483170995_f.jpg
 
si tio,al periodista lo vi en la tele,vaya piñas se llevo el pobre
 
Si es que a quién se le ocurre llevar el pelo largo... :dimoni:
 
a ver, es que pretendeis que los antidisturbios sean gente dialogante y pacífica....

si son tan armarios y tan animales me imagino que es por eso por lo que están ahí, habrán excepciones, pero un tío primero de su promoción y que habla 8 idiomas y tiene la carrera de derecho no lo van a meter a dar palos....
 
theshadowmaker dijo:
...En cierta forma, a ellos les han pedido "disolver X zona". No es por joder, pero no van preguntando a ver si tú eres de aquí o si no. Pegan y punto...

Ni más ni menos. La policia, entre otras cosas, está para esto. Otro tema es el uso que haga de ella el gobernante de turno (alcalde, presidente, rey o chamán por la gracia divina).
La linea del abuso policial en estos casos (cargas) es muy borrosa. Cuando hay un follón de estos, pasa de todo. Hay policias que se pasan tres pueblos "por que yo lo valgo", hay manifestantes que empiezan o devuelven los palos, hay quien se queda quieto por que considera que no hay ningún motivo para que le suelten dos ostias (que en teoría no lo hay), hay quien pasa por allí y pilla cacho....

Yo creo que lo que se ve en ese video en concreto es totalmente innecesario y evitable. Hay un detalle que hace ver si al actitud de los manifestantes era peligrosa antes de que llegase la policia: en un momento dado de una furgona salen los mossos y uno de ellos se despega del grupo y se va a cargar él solito. Si llega a ser una turba excitada y realmente peligrosa,ningún policia hubiese hecho eso, porque ese mosso se hubiera llevado la del pulpo fijo.

Como han dicho por ahí arriba, si alguien hace una manifestación pacífica pero ilegal, con denunciarlo y meterle la multa correspondiente, tema arreglado. Igualito que con las multas de tráfico: foto y pa la saca. Si se rebota, ya es otro cantar.

En este caso creo que las autoridades "competentes" (hay que joerse! esas dos palabras raras veces deberían ir juntas) , soltaron a los perros porque ya hace mucho que los estudiantes andan tocando los cojones y a la gente tampoco le parecerá tan mal que se lleven unos palos...(opinión pública rules!)
Hace un tiempo, evitaron cargar en la Universidad para evitar males mayores y allí no pasó nada (y la situación era bastante más tensa que en este video).

Me he acordado de una foto que tengo guardada hace años. Os la pongo:

aporese.jpg


Esto es en España a finales de los 70 (78 ó 79).
Es muy triste que a estas alturas aun se vean cargas como la del video. La diferencia es que el camara de la foto se llevó su ración de ostias y la foto se publicó por los pelos. El video este lo podemos ver en casita tan ricamente ( hasta estaba la tele cubriendo el evento) y podemos opinar aquí lo que nos parezca mejor.
Eso deberian tenerlo en cuenta los que en el video gritan indignados hasta la extenuación "esta es vuestra democracia" mientras los mossos reparten las especialidades de la casa.
La democracia no es perfecta. Simplemente es el menos malo de los sistemas que conocemos.

..y el pelanas de barbas que se lleva un palo en la pierna y no para de rajar en todo el video, desde ese dia ha aumentado su caché entre el público femenino de su entorno hasta niveles obscenos, que no? :D

EDITO: acabo de ver el ostión que se lleva el periodista. Joder con el mosso berseker.
Estaría bien poder saber que sanción le cae por extralimitarse de esa manera....
 
Amigos mios, yo no se que video habeis visto vosotros, pero yo no he visto a los anti-bolonia pacificos precisamente. Estamos hablando que los antidisturbios cargaron contra los que ocupaban la universidad por dos razones: 1- Porque asi se les ordeno; 2- Porque los mismos ocupantes no obedecieron las ordenes que les decia que desalojasen.

Las manifestaciones PACIFICAS, se resuelven por la palabra, llegan dos munipas, hablan con el organizador, y para sus casas, pero esta gente NO SON PACIFICOS. Y no solo por lo de la manifestacion, prueba a pasearte por tu universidad con un cartel que ponga: Bolonia Si, a ver que te puede pasar. O prueba a quitar uno de los miles que carteles que tienen colgados por las facultades, a ver...no creo que vengan precisamente a dialogar contigo. Si eso es lo que hacen ellos (que he sido testigo en mi universidad de unos cuantos enfrentemientos): POR QUE NOS ALARMAMOS CUANDO SE LO HACEN A ELLOS? Si van de pacificos, dialogantes y democráticos no se puede tolerar que se enfrenten con la policia. Sin ser cristiano utilizare una frase que se le atribuye a Jesus: Si te pegan, pon la otra mejilla. Eso es ser pacifico. Ellos no lo son, son mas bien una mancha (porque no dejan de ser un porcentaje minimo de la comunidad universitaria) de independentistas y antisistemas que no tienen otra cosa que hacer na mas que dar por culo. Como bien han dicho por ahi arriba: si dedicasen el tiempo en estudiar, no habria estos problemas.

Y si Barrimore, da pena que hoy en dia existan estas cosas, pero desgraciadamente hay gente que parece que les gusta y hacen lo posible por evitarlo.

Saludosss

P.D. Siento la parrafada, pero esque me altero cuando se habla de los anti-bolonios porque yo precisamente en mi universidad he tenido un par de enfrentamiento con ellos.

P.D. Joder, yo tambien acabo de ver la ostia, madre mia, eso si es pasarse. Pero vamos, no creeis que es un poco ridiculo que un periodista en medio de un enfrentamiento solo lleva un brazalete rojo, mientras que en un partido de futbol llevan un peto entero de ese color?
 
ertitidecai dijo:
Amigos mios, yo no se que video habeis visto vosotros, pero yo no he visto a los anti-bolonia pacificos precisamente. Estamos hablando que los antidisturbios cargaron contra los que ocupaban la universidad por dos razones: 1- Porque asi se les ordeno; 2- Porque los mismos ocupantes no obedecieron las ordenes que les decia que desalojasen.

Las manifestaciones PACIFICAS, se resuelven por la palabra, llegan dos munipas, hablan con el organizador, y para sus casas, pero esta gente NO SON PACIFICOS. Y no solo por lo de la manifestacion, prueba a pasearte por tu universidad con un cartel que ponga: Bolonia Si, a ver que te puede pasar. O prueba a quitar uno de los miles que carteles que tienen colgados por las facultades, a ver...no creo que vengan precisamente a dialogar contigo. Si eso es lo que hacen ellos (que he sido testigo en mi universidad de unos cuantos enfrentemientos): POR QUE NOS ALARMAMOS CUANDO SE LO HACEN A ELLOS? Si van de pacificos, dialogantes y democráticos no se puede tolerar que se enfrenten con la policia. Sin ser cristiano utilizare una frase que se le atribuye a Jesus: Si te pegan, pon la otra mejilla. Eso es ser pacifico. Ellos no lo son, son mas bien una mancha (porque no dejan de ser un porcentaje minimo de la comunidad universitaria) de independentistas y antisistemas que no tienen otra cosa que hacer na mas que dar por culo. Como bien han dicho por ahi arriba: si dedicasen el tiempo en estudiar, no habria estos problemas.

Y si Barrimore, da pena que hoy en dia existan estas cosas, pero desgraciadamente hay gente que parece que les gusta y hacen lo posible por evitarlo.

Saludosss

P.D. Siento la parrafada, pero esque me altero cuando se habla de los anti-bolonios porque yo precisamente en mi universidad he tenido un par de enfrentamiento con ellos.

P.D. Joder, yo tambien acabo de ver la ostia, madre mia, eso si es pasarse. Pero vamos, no creeis que es un poco ridiculo que un periodista en medio de un enfrentamiento solo lleva un brazalete rojo, mientras que en un partido de futbol llevan un peto entero de ese color?

Hola ertitidecai, como van esas barbas negras?
Bueno, al lío...

Evidentemente, que hay gente que por "fervor juvenil" y atracon indiscriminado de ideologias varias, o por borreguismo puro, se dedica a joder la marrana a la mínima excusa, la entiendan o no. Pero tambien es cierto que hay, ha habido y habrá excesos en las cargas de la policia.
En ese video concretamente no veo yo una actitud que justifique esos palos.
Si no veo mal, ya estan fuera de la Universidad, o sea desalojados

Y nos alarmamos porque el execeso proviene de parte de la autoridad y eso creo que siempre es mas reprobable. Sus reacciones siempre deberian ser lo mas ajustadas posible, precisamente porque son los que deben hacer respetar la ley en todos los casos.

Lo del periodista no tiene excusa. Pa mí que aunque hubiese ido disfrazao de teletubbie, hubiera pillao

saludos!
 
X
pastanaga1 dijo:
este es el resultado,
1237483170995_f.jpg
HOSTIAS!!! Diria que este iba con migo a Aikido!!! Esque con la cara que le hn dejado no estoy 100%.
Se que era fotografo de premsa!!!
Joder pobre chabal!!!
Esto no tiene nombre, la policia de antidisturvios siempre sera igual, se vista como se vista!!!
 
me da que llevando el ojo asi no debía ser el más aventajado de tu clase de Aikido...no? xD
 
A
Vitus dijo:
A mi me dio verdadera rabia y asco policial dos imagenes que vi:
1ª Estaba unos en una terraza, cuando de repente paro una lechera y salio un nacional a toda ostia a repartir a diestro y siniestro. Logicamente los otros se defendieron con las sillas de la terraza. Para que luego aleguen los polis que repartían porque los otros estaban agrediéndoles.
2ª Había un grupillo de gente de rodillas con los libros de la mano, exigiendo o defendiendo en lo que creen, y llegan otros tantos polis, porra en mano, y les empiezan a sacudir. Simplemente lamentable.

Alguno decías que era algo ilegal, y puede ser, no lo se con certeza, pero yo no he visto a ningun policia repartir porrazos de esa manera a todos los politicos que hacen lo que les da la gana y se saltan las leyes en beneficio propio. Para mi, eso es más ilegal todavía.

Tampoco me parece bien que los estudiantes anti-bolonia, o algunos de ellos, quieran utilizar la violencia como solución, ya que no creo que sea la opción más adecuada. Creo que se puede reivindicar una universidad pública, libre y alejada de las empresas de otra manera mucho más cívica. Para mí, en este caso concreto hay que luchar con libros en la mano, y con la palabra como pistola.

completamente de acuerdo, era lo que quería decir....
 
C
Visto lo visto el que quiera ver blanco vera blanco, y el que quiera ver negro, vera negro. Lo que es indiscutible es que todo se inicia con 4 payasos que pretender hacer uso de sus derechos y de la democracia pero sin seguir las pautas que marca la misma.

o se de casos en los que en una manifestacion violenta huyendo por una calle, pillaron en medio a un municipal y se comio un pelotazo de un antidisturbios, y el tio iba de uniforme y no dijo ni mu, porque? facil, cuando tienen que entrar en juego las brigadas serias de antidisturbios (al algunas mas light) es por algo (por algo que no veremos y que no interesa publicar seguramente) y ahi ya puedes correr, porque ni atienden a razones ni miran, y es lo que tienen que hacer para preservar los derechos de todos los demas ciudadanos en situaciones de conflicto. Que alguno habra pillado sin tener nada que ver? seguro, que de haberse hecho las cosas bien, esa gente no tendria que haber salido a la calle a repartir? mas seguro aun. Que la mayoria de esos policias estaran un poco zumbados? innegable, nadie en su sano juicio se meteria a disolver una manifestacion y actuaciones del pelo dia tras dia y para ganarse la vida. Que es mas ilegal lo que hacen los politicos? de eso nada, no existe baremo dentro de la legalidad, o es legal o no, no hay cosas mas ilegales que otras, aunque si que hay cosas mas punibles que otras, de ahi las diferentes penas, pero no puedes venir llorando a un juez en plan "si, le meti 4 ostias a mi cuñao por engañar a mi hermana, pero hay gente que mata a otra gente", no suena un poco ridiculo? si la lias tu, lo que te toque lo chupas tu, se acabo

vamos, que ni blanco ni negro, asi que no me intenteis vender la moto de ningun lado, que si se dejan convicciones a parte, se ve bastante bien lo que hay y se intuye lo demas.

Por cierto, eso de que los politicos legislan y dejan de legislar a su antojo, a ver si nos culturizamos un poco y entendemos el proceso democratico (al menos aqui en España) pero vamos, que para que te hagas una idea, los derechos y libertades publicas vienen recogidos en la Constitucion del año 78, las competencias y funciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad vienen recogidas en una ley organica (que necesita una mayoria bastante gorda de las Cortes Generales para aprobarse) del año 86, vamos, que los politicos han decidido antes de ayer hacer leyes para joder a estos mendrugos del plan-bolonia.....
 
Poco les dieron a esos pelagatos para lo que les tenian que haber dao...
icon8.gif
 
X
tiMpaZo dijo:
me da que llevando el ojo asi no debía ser el más aventajado de tu clase de Aikido...no? xD
No se si dirias lo mismo delante!!! RICITOS!!! XDXDXD
 
Unos haciendo como que pegan y otros simulando que reciben. Ni las manifas son lo que eran. Ni una piedra... porrazos sin odio... carreritas tipo Beckam... jjejejej
JAJAJAJAJA, joder, ocho_diez, hacía tiempo que no me reía tanto con un post... Qué bueno... Además, ¡¡estaba pensando lo mismo!!
 
Bueno, a ver, la cosa es más o menos lo siguiente:

A primerísima hora de la mañana, se ordena el desalojo de los "estudiantes" que ocupaban el claustro de la Universidad desde hacía... ¡¡cuatro meses!!. Digo "estudiantes", porque de estudiantes nada. Era una mezcla de okupas, antisistema y algunos de esos adictos a liarla pero en versión supuestamente izquierdosa. Y claro, por qué no, algunos estudiantes que simpatizan con ese tipo de "causas". La gran mayoría jamás han estado matriculados en ninguna facultad.
Ya hace demasiado tiempo que en toda manifestación, especialmente en Barcelona, aparecen unos señores que siempre son los mismos y cuya principal afición es reventar esa mani. Provocar a los polis, quemar algo, romper cristales y mobiliario urbano, y si puede ser, pegarse con la autoridad. Van de que son anti-sistema, y efectivamente lo son, van en contra de, literalmente, todo.
Sobre las 8 de la mañana, los desalojados, sus colegas y algunos estudiantes -sí, los típicos: peroflautas, progres con ganas de acción, etc.- deciden improvisar una performance: cortan el tráfico en la Gran Vía. Para los que no seáis de Barcelona, eso es más o menos como cortar la calle principal de vuestra ciudad -el Paseo de la Castellana, por ejemplo- a las ocho de la mañana. Un verdadero caos, vamos.

Ahí es donde empieza la fiesta. En el primer vídeo, me parece que no hay ningún porrazo a la cabeza. Los mossos de cuadra, perdón, de esquadra, actúan con la máxima profesionalidad que pueden y se dedican a zurrar en brazos y piernas, y bastante poco para lo que podría ser. Y, como dice Barrimore, asustan más que otra cosa. Por cierto, los grititos y lloriqueos histéricos y ultra-pijos de los niñatos son bastante cómicos, la verdad.
Está prohibido dar a la cabeza, tanto por ley como por códigos internos de la policía. Si bien es muy difícil, supongo, mantener el control en una situación así.

Sí, ya sé que hubieron heridos y golpes en la cabeza, como los de varios periodistas, pero lo comento luego. Lo del niño de diez años, pues parece que tampoco fue así. Lo encontraron llorando cagado de miedo porque su acompañante recibió un porrazo, y creyeron en un principio que el niño había recibido, pero simplemente era un ataque de pánico incontrolado. Esa es la última versión que he oído.

Lo de la noche ya es harina de otro costal, pero ambos bandos sabían perfectamente lo que había. Los "estudiantes", aparte de estar "manifestándose" de forma ilegal y violenta (vuelvo a decir que mantener el control en una situación así no es fácil, y eso también va por ellos), intentaron llevar la cosa a las Ramblas (está prohibido manifestarse en las Ramblas) y también intentaron entrar en la Plaça de Sant Jaume, exactamente para meterse en el mismísimo Palau de la Generalitat. Evidentemente, esto es intolerable, y ellos lo sabían. Por la mañana, también hubieron huido hacia arriba, hasta Passeig de Gràcia con la Diagonal, organizando persecuciones y un gran caos e intentando también entra en el Palau Robert, lo cual vuelve a ser inadmisible.

Pero ahora viene la parte divertida de verdad: aquí hay cosas que no sabemos del todo, ni podemos saber. Me explico. Los cuerpos policiales catalanes están literalmente hasta los huevos de la dirección política de los asuntos policiales. Sobre todo de nuestro querido Conseller d'Interior, un súper-gilipollas llamado Joan Saura (ICV), quien parece empeñado en joder a toda la ciudadanía con sus geniales ocurrencias, y que además tiene un problema muy grave de esquizofrenia política: por un lado, es el supuesto representante de la verdadera izquierda -cuando en realidad es un idiota incompetente consumado-, y por el otro es el responsable de la Policía. Su cargo es, además, una trampa política a la que le han llevado sus ansias de poder y su ego, y el resto del tripartito se parte de risa cada vez que la caga viendo como se desgasta políticamente.
Pues resulta que lo de las cargas, los palos en la cabeza y las agresiones gratuitas a periodistas, transeuntes y turistas que pasaban por allí no está claro que fuera una orden, una conjura entre mandos policiales para joder a su jefatura o simplemente el desorden y la incompetencia en estado puro. En los ambientes periodísticos y los corrillos políticos hay muuucho chup-chup con el tema.

Lo que está claro es que las cosas no se hicieron bien: ¿a quién se le ocurre hacer eso en hora punta y sin prever lo que vendría después?

Por cierto, las denuncias a los mossos ya están en marcha, así como una investigación interna que seguramente hará que rueden cabezas. Yo lo que espero es que algún día le metan un rádar por el culo al colega Saura y un arbolito ecológico de metal (200.000 euros cada uno, no funcionan y son horrendos, genial) a su jodida esposa, que compite con él en imbecilidad máxima.

En los ambientes políticos y periodísticos les llaman "los Ceaucescu", lo cual parece ser que les molesta muchísimo. A los demás nos molestan muchísimo su afición a dilapidar el dinero público en gilipolleces y sus brillantes intervenciones públicas.
 
perdona goodvalley, pero dentro de esos estudiantes a los que te refieres hay autenticos cerebros (al menos en los anti-bolonia de valencia) gente super inteligente de matricula que han podido estar encerrados, ir a clase y estudiar a la vez y conozco muchos de ellos, pero te puedo decir que te sorprenderias de la gente que hay en contrar (al menos aqui en valencia) en la que los perroflautas y costrosos que decis son una pequeña parte.
 
pertatu dijo:
perdona goodvalley, pero dentro de esos estudiantes a los que te refieres hay autenticos cerebros (al menos en los anti-bolonia de valencia) gente super inteligente de matricula que han podido estar encerrados, ir a clase y estudiar a la vez y conozco muchos de ellos, pero te puedo decir que te sorprenderias de la gente que hay en contrar (al menos aqui en valencia) en la que los perroflautas y costrosos que decis son una pequeña parte.


No ha dicho que no lo haya.
 
Yo sólo digo, y sale en todos los periódicos catalanes, que está sabido y documentado, tanto por la propia universidad, como por los mismos ocupantes del claustro, como para la policía y por los mismos periodistas que la mayoría de encerrados permanentes NO pertenecen a ninguna universidad, y algunos son "conocidos" de los mossos.
Desengañémonos, la historia hippiosa y progre ha degenerado y en esos movimientos está lleno -no todo el mundo es igual, claro- de indeseables, vagos, borrachos y violentos a los que les importan una mierda los ideales y lo que quieren es quemar adrenalina y pasarlo bien, además de fardar de progres y enrollados.

Son el equivalente progre a un skinhead, simplemente se han cultivado en el otro bando.

Es por esto que alguna vez me he cabreado con alguno que por aquí ha dicho que habría que hacer una revolución y quemarlo todo: es la pura degeneración, la destrucción por la destrucción y la ignorancia total en nombre de un supuesto ideal que no existe, en nombre del vacío y de sentirse vivo quemándolo todo.

Esta gente está ahí, de progres no tienen nada, y exhiben una supuesta solidaridad y buenrollismo papanatas que es completamente hueco. Y en Barcelona está lleno.
 
Arriba Pie