Desalojo Puerta del Sol

Goodvalley dijo:
Morrigan, sí, ya estaba enterado de lo que dices. Que yo no esté en una acampada no significa que no sepa lo que se cuece, como todo el mundo conozco a muchísimos simpatizantes y hasta gente que está ahí desde el primer día. Tengo la impresión de que crees que soy una especie de fachilla que se lo mira todo desde un despacho o desde el sofá, y vamos, para nada de nada...

...No hombre, yo no creo que seas un fachilla :D ...

Pero sigo diciendo que esas asambleas no representan a nadie salvo a los que acuden, y que la mayor parte de los diagnósticos sobre lo que ha pasado y sobre las soluciones está equivocado. Lo único legítimo es el cabreo general.

El 15-M siempre se dice que solo representan a los que están ahi, y que todos van a titulo personal, de ahi que no se acepten banderas ni partidos politicos.

Y eso de que los diagnosticos y las soluciones,
a) te sigo animando a que vayas a las comisiones y que...
b) te plantees que la gente que está allá es gente capaz. Que quizas hace as cosas de forma diferente a cómo la harías tú? ok, pero ellos al menos lo hacen.

Y soy muy consciente de que te estoy metiendo caña con este tema, y siento si me vuelvo ofensivo o cansino, pero tengo a mucha gente metida en estas protestas, y a muchos de ellos son gente con carrera, investigadores, periodistas, profesores, etc. metidos en comisiones, acciones, etc. y me jode ver como se juzga al total por un sector que no representa a nadie, pero que es con el que la gente prefiere quedarse.
 
Padomon dijo:
...No hombre, yo no creo que seas un fachilla :D ...
.
ídem de lo mismo.
No uso ese término casi nunca para referirme a nadie.
Te comenté lo de Islandia porque, por como lo decías, parecía que hacía poco que te habías enterado. Lo de asambleas y demás es un medio para intentar hacer las cosas, nada más. La voluntad y la constancia es lo que hará que se consiga algo o no. E hice referencia a que desde Islandia han acudido a apoyar el movimiento porque lo ven viable.
Yo personalmente, para qué lo voy a negar, soy un poco pesimista. Acaso veo solución más a largo plazo, ya que lo que falla en España es la educación de base; pero aquí está la pescadilla que se muerde la cola, y es que si no se cambia el actual sistema, la educación no cambiará apenas, lo cual interesa siempre al poder, que el pueblo no se pare a pensar y actúen por inercia y conformismo.
 
la educación en casa y en las aulas para adquirir conocimientos ,,,,, educación y resistencia , como me gusta esto ultimo :)
 
Pero Islandia son 300.000 personas (Un forocoches con Constitución :D) y lógicamente es más facil que esto se lleve a cabo. Probemos a poner a 46 millones de españoles de acuerdo...no solo somos 80 veces más, sino que somos mucho más caborros...xD
 
L
cuando hablamos de educacion nos referimos a enseñanza joman.Tenemos muy claras las funciones de cada cual,creo!
 
Padomon dijo:
Y soy muy consciente de que te estoy metiendo caña con este tema, y siento si me vuelvo ofensivo o cansino, pero tengo a mucha gente metida en estas protestas, y a muchos de ellos son gente con carrera, investigadores, periodistas, profesores, etc. metidos en comisiones, acciones, etc. y me jode ver como se juzga al total por un sector que no representa a nadie, pero que es con el que la gente prefiere quedarse.

Cansino sí, ya hace rato, la verdad... Ahora bien, lo de "pero es con el que la gente prefiere quedarse"... te veo muy optimista, ¿no? Disculpa, pero aparte de las simpatías de los primeros días, que yo sepa el movimiento de los Indignados sólo comparte con el resto del Universo la indignación, nada más. Que yo sepa, es haciendo política como se cambia la política. Te faltarían unos 200 pueblos para hacer eso de "meterme caña", y disculpa si parezco sobrado, pero ya he entendido hace mucho rato el "qué" pero nadie me explica el "cómo" ni el "por qué", y mucho menos "hacia dónde", cosa que, por cierto, yo llevo haciendo todo este hilo, y además, con éxito al parecer.

No os enteráis. El mundo sigue girando mientras vosotros queréis discutir y discutir, y ser lo más alternativo que ha parido madre. ¿Es que no veis que esto es muy serio? Disculpad, es que no sé qué tengo que deciros para que lo captéis: en todo este hilo, la única propuesta mínimamente seria, fundamentada en los problemas del asamblearismo, con el objetivo de una democracia lo más directa e inmediata posible, sorteando clases sociales y filtros de partidos, sindicatos y plataformas, universal y rápida, la única propuesta es la que hice hace ya semanas, y es la que los señores de todo un país acaban de llevar a cabo para nada más y nada menos que cambiar su Constitución. Y han podido participar todos, tanto en la elaboración como en la aprobación.

¿Pero que no veis que vuestra puñetera alternativa la tenéis delante, y ya hay un país entero que la ha adoptado? ¿Qué necesitáis más, exactamente? ¿Cuántos millones de asambleas más pensáis montar para que este país funcione?

Disculpad la agresividad pero mientras vosotros tenéis razón, en el planeta Tierra están sucediendo cosas, y algunas son muy buenas. Lástima que ninguna de ellas tenga que ver con intentar detener el funcionamiento de los Parlamentos elegidos democráticamente ni con la tienda de campaña de nadie...
 
hermanito dijo:
Pero Islandia son 300.000 personas (Un forocoches con Constitución :D) y lógicamente es más facil que esto se lleve a cabo. Probemos a poner a 46 millones de españoles de acuerdo...no solo somos 80 veces más, sino que somos mucho más caborros...xD

¡Exacto! Esa es la pregunta del millón (o de los 46 millones:))...

Pero fijate el caso islandés... ¡tampoco vas a reunir a 300.000 y los vas a poner a discutirse! Así que sólo tienes dos opciones: la de toda la vida, es decir, delegar la representatividad en un grupo de gente manejable que se discutan en nombre de todos y sean elegidos democráticamente, o inventando una manera de que todo el mundo pueda decir algo, se pueda filtrar y llegar a conclusiones y votar las distintas propuestas.

Esto último sería algo nuevo, pero el método democrático-representativo presenta conocidos problemas de todo tipo, que surgen de distinta forma según la forma de democracia: por ejemplo, si se vota a candidatos en vez de a partidos, parece que en principio el voto es más directo, pero crea problemas de bandos en los partidos. Si cambias la proporcionalidad, hay territorios que nunca alcanzan una representatividad decisiva. Y un largo etcétera que hay que estudiar muy muy bien, porque esto es muy serio y muy complicado.

Por eso, cuando veo a tanta gente en una plaza exigiendo a gritos que se cambie la Ley Electoral en plan ¡¡un hombre, un voto!!, me entran escalofríos, ya que nadie les ha explicado, ni ellos se han molestado en averiguarlo, por qué se aplica otro principio de proporcionalidad de votos y qué sentido tiene. Es sólo un ejemplo.

Pero bueno, lo que decía: cambiar las cosas no es levantarse al día siguiente con 300 leyes cambiadas. Hay que ir con mucho cuidado y saber muy bien lo que se está haciendo. Que lo podamos discutir de forma más participativa es un problema de método.
 
pues yo lo tengo claro , desarrollo pleno de las autonomias o estado confederado , pasamos de tener una grande y libre a veintitantas islandias .... ves Morrigan , un atisbo de flaqueza y el enemigo se crece :)

no veo el porque de tener que ir con un ideario o u programa perfectamente especificado , ni siquiera nuestros políticos lo tienen , solo hay que ver los debates parlamentarios , creo que el reivindicar una regeneración democrática , honestas , cambio de la ley electoral un mejor redistribución de la riqueza , que paguen la crisis los que la han creado etc... creo que ya es un buen punto de partida , creo que en materia social y económica no hay mucho para comerse el como , hay motivos suficientes para crear acampadas y lo que haga falta ....

Creo recordar que una de las prioridades de este nuestro gobierno es el terrorismo en internet etc... con lo que cuidadin con todas estas propuestas , tipo redes sociales etc.. repito como herramienta , pues vale , es que no hay otra a no ser que quieras volver al correo convencional, fax etc... o los pasquines , y creo que eso no tendría sentido .....

la verdad , lo del tema politico , de las urnas todo ese tinglado es que me parece super cachondo , y mas si cabe cuando los dos grandes partidos controlan prácticamente todos los medios de comunicación , tienen acceso a prácticamente toda la financiación y se han dedicado durante años a comerle el coco a la peña.
Joder , el otro día he oído a Rubalcaba que iba a hacer que los ricos paguen mas , jajajajaj si no lo he oído ya 100 mil veces no lo he oído ninguna y fíjate como seguimos...
 
No he pillado muy bien la ironía, pero quien diga que Goodvalley es un fachilla por decir lo que dice... pues lo siento pero le queda mucho que aprender. Yo soy claramente más de izquierdas que de derechas y pienso exactamente igual que él en muchas cosas. No encasilleis a la gente de esa manera, que todo el mundo opine lo mismo no implica que no esten completamente equivocados.
 
En mi pueblo, un señor de derechas es un señor de ideas bastante anticuadas, con profundas convicciones religiosas, preocupadísimo de que existan cosas tan malvadas y escandalosas como los homosexuales o la posibilidad de ver unas tetas por la tele o en la playa. Naturalmente, está contra el aborto y el matrimonio gay, y tiene muchas ganas de decirle a la gente lo que tiene que hacer con su bragueta y lo que no. En su mundo, hay gente que está arriba y gente que está abajo. Nada de todo esto tiene que ver conmigo ni por casualidad.

¿Sabéis una cosa? Me considero muchísimo más de izquierdas que todos vosotros juntos (con lo de "vosotros" ya os imaginaréis de quiénes hablo).


Pero no. Ahora resulta que la única persona que ha presentado una alternativa realista, igualitaria y directa que puede cambiarlo todo y conseguir de una sola vez esa democracia directa y esa participación ciudadana que quieren los Indignados, esa persona es "el enemigo". ¿Sabéis qué pienso? Pienso que en realidad no queréis nada. Y nada es exactamente lo que obtendréis.
 
Goodvalley dijo:
En mi pueblo, un señor de derechas es un señor de ideas bastante anticuadas, con profundas convicciones religiosas, preocupadísimo de que existan cosas tan malvadas y escandalosas como los homosexuales o la posibilidad de ver unas tetas por la tele o en la playa. Naturalmente, está contra el aborto y el matrimonio gay, y tiene muchas ganas de decirle a la gente lo que tiene que hacer con su bragueta y lo que no. En su mundo, hay gente que está arriba y gente que está abajo. Nada de todo esto tiene que ver conmigo ni por casualidad.

¿Sabéis una cosa? Me considero muchísimo más de izquierdas que todos vosotros juntos (con lo de "vosotros" ya os imaginaréis de quiénes hablo).


Pero no. Ahora resulta que la única persona que ha presentado una alternativa realista, igualitaria y directa que puede cambiarlo todo y conseguir de una sola vez esa democracia directa y esa participación ciudadana que quieren los Indignados, esa persona es "el enemigo". ¿Sabéis qué pienso? Pienso que en realidad no queréis nada. Y nada es exactamente lo que obtendréis.

pues a mi tu idea me parece supercojonuda , no se si conseguiremos algo , pero espero que por lo menos acabemos desterrando las tecnologías tercermundistas de las zonas rurales, joder 56k , por cierto alguien se acuerda de nosotros ? , que no todo es hormigón y asfalto , que fuera de las grandes ciudades hay vida .....

Quiero recordar que en Islandia lo primero fueron las protestas ante el parlamento , vamos en la calle , al igual que las del norte de Africa.....
 
Goodvalley dijo:
En mi pueblo, un señor de derechas es un señor de ideas bastante anticuadas, con profundas convicciones religiosas, preocupadísimo de que existan cosas tan malvadas y escandalosas como los homosexuales o la posibilidad de ver unas tetas por la tele o en la playa. Naturalmente, está contra el aborto y el matrimonio gay, y tiene muchas ganas de decirle a la gente lo que tiene que hacer con su bragueta y lo que no. En su mundo, hay gente que está arriba y gente que está abajo. Nada de todo esto tiene que ver conmigo ni por casualidad.

¿Sabéis una cosa? Me considero muchísimo más de izquierdas que todos vosotros juntos (con lo de "vosotros" ya os imaginaréis de quiénes hablo).


Pero no. Ahora resulta que la única persona que ha presentado una alternativa realista, igualitaria y directa que puede cambiarlo todo y conseguir de una sola vez esa democracia directa y esa participación ciudadana que quieren los Indignados, esa persona es "el enemigo". ¿Sabéis qué pienso? Pienso que en realidad no queréis nada. Y nada es exactamente lo que obtendréis.

Hombre, este es un conservador clásico, un teocon que dicen ahora :D Hay otras variantes (curiosamente, la derecha económica es en principio mucho más respetuosa con la libertad que la izquierda económica, cuando socialmente sucede justo al revés :D).

Pues me alegro mucho por Islandia, a ver si con esto salen de su crisis particular. De momento, aquí es mejor seguir haciendo asambleas revolucionarias para el poder del pueblo, sí.

Por cierto, he omitido deliberadamente citar tu parte de representación proporcional, para no liarla en este post, que ya sabes que me enciendo fácil :D
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Joer Good la vision de la gente de tu pueblo es mas que corta :lol:

La verdad es que no he entrado a debatir porque el tema me parece exageradamente complejo como para que lo tengamos que arreglar desde aqui, pero ahora quiero hacer mis reflexiones sobre el asunto.

  • Aplaudo el movimiento que se ha generado porque por fin da la sensacion de que alguien esta dispuesto, al menos, a decir abiertamente que esta hasta las narices (y no entre copas con los amigos)
  • He ido leyendo los manifiestos que se han ido publicando, y creo que en ellos hay alguna idea interesante, pero otras que se caen por su propio peso. Tengo que darle la razon a Good en que es muy facil decir algo como "cierre de las nucleares" sin pararse a pensar en el hecho de que eso es una autentica animalada tanto energeticamente como economicamente.
  • Leo muchas opiniones de lo que se puede hacer pero nadie habla de lo que se ha conseguido. Para mi el verdadero triunfo de lo que ha ocurrido con el movimiento de los indignados es todo lo que ya han conseguido. Leo la prensa y no dejo de ver titulares donde X partido ha dicho que van a prescindir de coches oficiales y choferes para cada uno de los concejales o que el partido Y va a suprimir puestos de asesores y de colaboradores, que suponen un 30 % menos de los costes del equipo de gobierno, etc, etc. Llamadme ingenuo si quereis pero yo pondria la mano en el fuego asegurando que sin el movimiento del 15-M jamas se habrian producido esos pequeños cambios tras las pasadas elecciones.
  • El otro gran triunfo del movimiento es precisamente este hilo. Todo el pais habla de los indignados, de por qué lo estan e incluso de que ideas tienen. Eso hace que gente que nunca habria pensado en ello se lo plantee (aunque sea para acabar considerando que lo mejor es que los muelan a palos, pero al menos se lo ha tenido que plantear). Tanto es asi que hasta los partidos politicos estan moviendo el culo para adoptar ideas del movimiento como reformar la Ley Hipotecaria (PSOE, CUI y IU) por poner un ejemplo, aunque en este caso seguramente sera por interes en obtener beneficios electorales propios.

Asi pues creo que el 15-M ha supuesto un interesante cambio de punto de vista de todo un pais que hacia mucha falta, aunque hayan propuestas de las que hacen que no tengan ni pies ni cabeza.

Chemaco dixit :baile:
 
Chemaco dijo:
Joer Good la vision de la gente de tu pueblo es mas que corta :lol:

La verdad es que no he entrado a debatir porque el tema me parece exageradamente complejo como para que lo tengamos que arreglar desde aqui, pero ahora quiero hacer mis reflexiones sobre el asunto.

  • Aplaudo el movimiento que se ha generado porque por fin da la sensacion de que alguien esta dispuesto, al menos, a decir abiertamente que esta hasta las narices (y no entre copas con los amigos)
  • He ido leyendo los manifiestos que se han ido publicando, y creo que en ellos hay alguna idea interesante, pero otras que se caen por su propio peso. Tengo que darle la razon a Good en que es muy facil decir algo como "cierre de las nucleares" sin pararse a pensar en el hecho de que eso es una autentica animalada tanto energeticamente como economicamente.
  • Leo muchas opiniones de lo que se puede hacer pero nadie habla de lo que se ha conseguido. Para mi el verdadero triunfo de lo que ha ocurrido con el movimiento de los indignados es todo lo que ya han conseguido. Leo la prensa y no dejo de ver titulares donde X partido ha dicho que van a prescindir de coches oficiales y choferes para cada uno de los concejales o que el partido Y va a suprimir puestos de asesores y de colaboradores, que suponen un 30 % menos de los costes del equipo de gobierno, etc, etc. Llamadme ingenuo si quereis pero yo pondria la mano en el fuego asegurando que sin el movimiento del 15-M jamas se habrian producido esos pequeños cambios tras las pasadas elecciones.
  • El otro gran triunfo del movimiento es precisamente este hilo. Todo el pais habla de los indignados, de por qué lo estan e incluso de que ideas tienen. Eso hace que gente que nunca habria pensado en ello se lo plantee (aunque sea para acabar considerando que lo mejor es que los muelan a palos, pero al menos se lo ha tenido que plantear). Tanto es asi que hasta los partidos politicos estan moviendo el culo para adoptar ideas del movimiento como reformar la Ley Hipotecaria (PSOE, CUI y IU) por poner un ejemplo, aunque en este caso seguramente sera por interes en obtener beneficios electorales propios.

Asi pues creo que el 15-M ha supuesto un interesante cambio de punto de vista de todo un pais que hacia mucha falta, aunque hayan propuestas de las que hacen que no tengan ni pies ni cabeza.

Chemaco dixit :baile:

Completamente de acuerdo:ok:

Sobre lo de ser de derechas, me refería al clásico español de derechas, ya que si no me equivoco, Tokyo queda bastante lejos...

Y sobre lo que comenta Shadow de la Ley Electoral, yo no he opinado ni nada: tan sólo digo que estas cosas no se "aprueban" o se "suprimen" porque sí. Digo que tanto si se cambia como si no, tiene consecuencias, y son buenas para unos y malas para otros. Las cosas no son como son porque sí. Y eso mismo vale para todos los tinglados que hay, tanto si nos gustan como si no.
 
Chemaco dijo:
Joer Good la vision de la gente de tu pueblo es mas que corta :lol:

La verdad es que no he entrado a debatir porque el tema me parece exageradamente complejo como para que lo tengamos que arreglar desde aqui, pero ahora quiero hacer mis reflexiones sobre el asunto.

  • Aplaudo el movimiento que se ha generado porque por fin da la sensacion de que alguien esta dispuesto, al menos, a decir abiertamente que esta hasta las narices (y no entre copas con los amigos)
  • He ido leyendo los manifiestos que se han ido publicando, y creo que en ellos hay alguna idea interesante, pero otras que se caen por su propio peso. Tengo que darle la razon a Good en que es muy facil decir algo como "cierre de las nucleares" sin pararse a pensar en el hecho de que eso es una autentica animalada tanto energeticamente como economicamente.
Discrepo , las nucleares se pueden y desde mi punto de vista se deberían cerrar , es mas , tarde o temprano acabaran cerrando y creo que nadie haya dicho que se tengan que cerrar mañana , y los que se paran a pensar tienen en cuenta el coste energético y económico , y hay estudios que lo demuestran, pero ese es otro debate.


Chemaco dijo:
  • Leo muchas opiniones de lo que se puede hacer pero nadie habla de lo que se ha conseguido. Para mi el verdadero triunfo de lo que ha ocurrido con el movimiento de los indignados es todo lo que ya han conseguido. Leo la prensa y no dejo de ver titulares donde X partido ha dicho que van a prescindir de coches oficiales y choferes para cada uno de los concejales o que el partido Y va a suprimir puestos de asesores y de colaboradores, que suponen un 30 % menos de los costes del equipo de gobierno, etc, etc. Llamadme ingenuo si quereis pero yo pondria la mano en el fuego asegurando que sin el movimiento del 15-M jamas se habrian producido esos pequeños cambios tras las pasadas elecciones.

Esta claro que esta repercutiendo , se han movilizado miles de personas , y si yo también he oído que Rubalcava va a aumentar los impuestos a los mas ricos y que estaría de acuerdo, o ha sugerido en que la deuda de la hipoteca quedara saldada con la devolución de las llaves , pero quiero recordar que el otro día se voto en el congresoa petición del BNG y el PPSOE votaron en contra , claro es que estan estudiando una reforma de la ley hipotecaria , cual ? aquella que decía que podías cambiar de hipoteca sin coste alguno que nunca se materializó ? .

En cualquier caso por poco que sea bienvenido


Chemaco dijo:
  • El otro gran triunfo del movimiento es precisamente este hilo. Todo el pais habla de los indignados, de por qué lo estan e incluso de que ideas tienen. Eso hace que gente que nunca habria pensado en ello se lo plantee (aunque sea para acabar considerando que lo mejor es que los muelan a palos, pero al menos se lo ha tenido que plantear). Tanto es asi que hasta los partidos politicos estan moviendo el culo para adoptar ideas del movimiento como reformar la Ley Hipotecaria (PSOE, CUI y IU) por poner un ejemplo, aunque en este caso seguramente sera por interes en obtener beneficios electorales propios.

mas de lo mismo ...

.
Chemaco dijo:
Asi pues creo que el 15-M ha supuesto un interesante cambio de punto de vista de todo un pais que hacia mucha falta, aunque hayan propuestas de las que hacen que no tengan ni pies ni cabeza.

Chemaco dixit :baile:

estoy de acuerdo , pero propuestas sin pies ni cabeza se presentan todos los días en el parlamento y sin temor a equivocarme en este foro se han debatido unas cuantas .....
 
Respondiendo en el hilo del documental "Copiad, malditos" me he dado cuenta que aparece en éste video, entre otros, el abogado del documental pidiendo una ley de transparencia. En ella se debe incluir la información de donde van todos los gastos.



1 saludín.
 
mballest dijo:
Respondiendo en el hilo del documental "Copiad, malditos" me he dado cuenta que aparece en éste video, entre otros, el abogado del documental pidiendo una ley de transparencia. En ella se debe incluir la información de donde van todos los gastos.



1 saludín.

si y en Andalucía ya están dando cuenta de ello


http://www.publico.es/espana/385344/ya-van-seis-dias-y-seguimos-sin-saber-la-renta-de-arenas

"Ya van seis días y seguimos sin saber la renta de Arenas"

me esta dando hasta pena , estoy por prestarle unos euritos ....
El patrimonio de Camps asciende a 13.551 euros y a la mitad de un piso de 111.000


Alarte, 600 euros en su cuenta corriente

Por su parte, el líder de los socialistas, Jorge Alarte dice poseer una vivienda cuyo valor catastral asciende a 38.624,42 euros y 600 euros en una cuenta bancaria
 
bueno , viendo las propuestas sin pies ni cabeza de los indignados , pues a ver que os parece esta de nuestro lider de la oposición , alguien da mas?


Rajoy pretende inculcar por ley en los niños el respeto al empresario

...........................

Mariano Rajoy considera imprescindibles para la recuperación de la economía tanto la austeridad en las arcas públicas como un cambio radical de mentalidad por parte de las administraciones y de la ciudadanía sobre el papel que, a su juicio, están llamados a desempeñar los empresarios en la salida de la crisis. Tanto es así que, si gana las próximas elecciones generales, pretende modificar la ley de educación vigente para garantizar que los niños aprenden desde el colegio a "respetar" a los dueños de las empresas. ..............

http://www.elperiodico.com/es/notic...-por-ley-los-ninos-respeto-empresario-1064386
 
La Quiebra es inminente.....

parece que somos una gran competicion de anormales.
 
Disculpa, pero aparte de las simpatías de los primeros días, que yo sepa el movimiento de los Indignados sólo comparte con el resto del Universo la indignación, nada más.

Wow! sabia que conocias muchas cosas, pero el que conozcas al resto del universo y puedas hablar por él es encomiable!

Que yo sepa, es haciendo política como se cambia la política.

Pero coincidiras hacer politica no significa, o no deberia significar solo ir a votar cada 4 años, o hacerlo desde un partido.

Además, no solo desde la politica, sino tambien se debe de intentar desde un marco legal.

Te faltarían unos 200 pueblos para hacer eso de "meterme caña", y disculpa si parezco sobrado, pero ya he entendido hace mucho rato el "qué" pero nadie me explica el "cómo" ni el "por qué", y mucho menos "hacia dónde", cosa que, por cierto, yo llevo haciendo todo este hilo, y además, con éxito al parecer.

Bueno, era una forma de decir "no quiero que te tomes a mal mi mensaje", pero debi suponer que no estabas acostumbrado a esas formas.

No os enteráis. El mundo sigue girando mientras vosotros queréis discutir y discutir, y ser lo más alternativo que ha parido madre.

Claro, y esa es una descripcion que es totaaaaalmente ajena a tu modus operandi.

¿Es que no veis que esto es muy serio? Disculpad, es que no sé qué tengo que deciros para que lo captéis: en todo este hilo, la única propuesta mínimamente seria, fundamentada en los problemas del asamblearismo, con el objetivo de una democracia lo más directa e inmediata posible, sorteando clases sociales y filtros de partidos, sindicatos y plataformas, universal y rápida, la única propuesta es la que hice hace ya semanas, y es la que los señores de todo un país acaban de llevar a cabo para nada más y nada menos que cambiar su Constitución. Y han podido participar todos, tanto en la elaboración como en la aprobación.

Y seguro que lo que pasó en Islandia fue gracias a la gente que como tu escribia propuestas en un foro...porque alli nadie salio a la calle, nadie empezo moviemientos asamblearios...todo les salio bien a la primera... la revolución se llevó a cabo por los Goddvalleys que escribieron ideas geniales en foros de batería mientras se quedaban en casa...prrrtz!

Nadie, ni los propios indignados creen que esto sea perfecto, pero al menos ellos se mueven, y meditan sus pasos. Esta claro que de ahi no podrán hacer nada, porque los que teneis la verdad absoluta os quedais en casa saboreando cada silaba de ese "ya os lo dije", de forma similar al comienzo de "Lolita", paladeando cada silaba.

¿Pero que no veis que vuestra puñetera alternativa la tenéis delante, y ya hay un país entero que la ha adoptado? ¿Qué necesitáis más, exactamente? ¿Cuántos millones de asambleas más pensáis montar para que este país funcione?

Disculpad la agresividad pero mientras vosotros tenéis razón, en el planeta Tierra están sucediendo cosas, y algunas son muy buenas. Lástima que ninguna de ellas tenga que ver con intentar detener el funcionamiento de los Parlamentos elegidos democráticamente ni con la tienda de campaña de nadie...

Pues esta claro que no veo nada, y que soy un ignorante de todo ello, pero sabes? tu con tu excepcional dote de observacion y juicio tienes la misma incidencia en esas "cosas buenas" que yo. Puedes escribir la biblia en verso, y rebatirme lo que sea, pero un tio en una tienda de campaña está igual de cerca que tu de cambiar el mundo, lo que pasa es que cuando ello pase, a el le pillará en mejor sitio para verlo.

Pero yo al menos me he molestado en ir a una asamblea, a que me cuenten las cosas, y he visto que no todo son buenas intenciones, pero las hay, no todos son perroflautas, pero los hay, no todos son unos ingenuos, pero los hay..y cuando he tenido alguna duda de como van las cosas, no he ido a una asamblea, no he hecho caso de los que dicen, de los que muestran, sino a los que trabajan.

Y a pesar de toda la mierda, tanto lo que me cuentan como lo que veo, si un colega que, aunque no es Goodvalley, pues tiene su carrera y que ha currado en varios paises europeos y tienen bastante mundo a sus espaldas, me dice que dentro de la comision juridica en la que está, se están llevando a cabo cosas concretas y coordinadas con el resto de comisiones del estado, pues yo me lo creo. Y si otra amiga que es licenciada me dice que en su asamblea de barrio se están creando redes de asociaciones vecinales que no solo van a quedar para las manis, pues me alegro, y si leo en un mail que las asambleas están tomadas por secretas, fascistas y demas, pues voy, pregunto, indago por mi mismo, y si veo que de ese ruido salen pequeñas victorias, o proyectos serios, pues yo puedo creermelo o no, pero al menos no puedo decir que eso es inutil, o meter a tooodo indignado en el mismo saco. Diablos! si hasta me ha parecido ver que le dabas la razon a Chemaco cuando ha dicho que solo por el ruido hecho esta ya habría valido la pena!

Y ya para acabar, te diré: El delito no es que yo, que no tengo coco para estas cosas esté aqui posteando. o que la gente con mas entusiasmo que neuronas esté en la plaza. El delito es que la gente que está tan llena de respuestas se quede en casa a esperar una revolucion que ellos consideren digna de su participacion.
 
Pues iba a responder quoteando algunas afirmaciones que se han hecho en este hilo, porque a veces la vanidad de algunos llega a límites sobrenaturales, pero después de pensarlo un momento, me he dicho, ¿¿PARA QUÉ?? No voy a caer en el mismo error de pensar como otros que mi opinión es la única cierta e incuestionable, y que quién no piense como yo, es que está equivocado. Porque entonces la equivocada sería yo. Prefiero leer, escuchar y aprender y no intentar dar lecciones de nada. Y quién lo hace, para mi pierde toda la autoridad y no merece la pena siquiera ser tenido en cuenta. A mi las lecciones me la da la vida y las personas humildes que con sus actos ejemplifican el buen hacer, no con palabrería barata y manida.
 
¿Estáis exagerando un poco, no?

Disculpadme, pero todos podéis ir a las páginas correspondientes y leerlo: hice una propuesta que me costó elaborar, que intenté defender en este hilo -a muy pocos les pareció bien-, y ha resultado que en Islandia han hecho algo muy parecido. Lo único que he hecho es decirlo, simplemente porque es verdad.

Eso del ego, de la genialidad, de la vanidad, de las lecciones, etc., todo eso, lo decís vosotros y nadie más que vosotros. El hecho es el hecho.


Os agradecería que, en vez de juzgar tanto a los demás y decirles lo que deben hacer, os pararais a pensar si realmente sabéis algo de la persona que está detrás del teclado: si va a algún sitio, si pertenece a algún partido, sindicato o plataforma, si resulta que simplemente es un gilipollas que ha acertado casualmente -podría ser, sobre todo lo de gilipollas-, si resulta que en realidad es el maharajá de Kapurtala que se aburre en su palacio, o si resulta que es uno más de los Indignados y en realidad estuvo en la plaza de su ciudad desde el primer día y tiene el récord de acudir a asambleas.

Pero sobre todo, os pediría que dierais a los demás la misma libertad para expresarse o actuar como les parezca que reclamáis para vosotros. Todos los adjetivos sobre si el Goodvalley se cree no-sé-qué os los inventáis vosotros solitos. No ofende quien quiere, sino quien puede. No me he pasado media vida enterándome de cómo funciona el mundo ni me mato a dar aquí toneladas de explicaciones y una propuesta estudiada detenidamente porque es un tema que me preocupa muchisimo (nos va la vida a todos), para que venga alguien y me diga que me creo algo. Yo no me creo nada. Estoy muy a gusto en este foro porque me encanta tocar la batería y me gusta la gente que estáis aquí, a pesar de cosas como ésta. A mí no me gustan los foros de política, y en el off topic de este foro se tratan exactamente los mismos temas que se tratan en los off topics de otros foros especializados, así que es un sitio tan válido como otro para participar. Con vuestro permiso, claro.

Podría haber puesto una respuesta con mucha mala leche y muy ofensiva, pero hoy os toca a vosotros. Al parecer, preferiríais que en los hilos en los que participáis todo el mundo estuviera de acuerdo en lo que decís, porque vosotros sois los buenos, faltaría más. Siempre digo lo mismo, podéis buscarlo en multitud de hilos anteriores: a mí me gusta que me lleven la contraria, que me demuestren que me equivoco, que me corrijan y me expliquen cosas que no sepa. Así que ya lo veis, exactamente lo contrario que vosotros, lo cual probablemente me convierte en uno de los foreros más tontos por aquí.

Si lo preferís, a partir de ahora me limitaré a decir: "estoy de acuerdo" o "no estoy de acuerdo", y entonces por fin seréis libres y sobre todo muy democráticos...


Para acabar, sí, estaba y estoy al 100% de acuerdo con el post de Chemaco, y creo que es de los únicos que ha entendido algo de lo que he intentado aportar a este hilo. Paz, amor y si puede ser un fajo de billetes...
 
joman777 dijo:
Discrepo , las nucleares se pueden y desde mi punto de vista se deberían cerrar , es mas , tarde o temprano acabaran cerrando y creo que nadie haya dicho que se tengan que cerrar mañana ,

Está claro, pero van a pasar muchos años ¿eh? muchos son muchos, no me atrevería a decir una cifra porque todo avanza que da miedo, pero se tardará. De momento no se puede "alimentar" energéticamente al mundo actual a base de "piquitos" de eólica (por decir algo). Nos hace falta un basacón enorme que es lo que nos aporta la nuclear. Y sí, es muy guay decir "en mi pais no habrá nucleares"... pero tendrán que comprarla a otros países y eso a la larga es lo que crea países de primera y países de segunda. Y también estoy de acuerdo en que malgastamos muchísima energía, pero es NUESTRO mundo y no podemos pretender cambiarlo quitando centrales nucleares. "De momento", vale, como dices, pero no se puede a día de hoy.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respecto al resto de la discusión... repetiré lo mismo de siempre: a mi me va de puta madre, me ha costado lo mio, me he comido alguna mierda, he tenido que esforzarme pero a día de hoy vivo bien. Diré más, vivo muy bien, y no tiene vistas de que vaya a empezar a ir la cosa chunga en mi sector... pero si un día ocurre, sinceramente, España como ente maravilloso y patriótico (que YO tengo que salvar) me importa un puto cagarro. Si se hunde, pues que se hunda, y yo me largo fuera a la velocidad del rayo.
 
Arriba Pie